La beretta es una pistola excelente. De lo mejor que hay en 9mm, muy precisa y a prueba de golpes.
Escupe todo lo que la metas independientemente del mantenimiento al que la sometas sigue tirando sin problema incluso después de varios años sin limpiarla (hay compañeros demasiado descuidados con la limpieza del arma), y al final, creo que eso es lo que buscaba la GC, una pistola polivalente, todo terreno, dura y que apenas de interrupciones.

Su seguro de aleta ambidiestro elimina del tirón el problema de los zurdos, aunque ahí, justo ahí, es donde la beretta pierde.

La beretta es una pistola diseñada para uso militar, esto es, preparada para un uso inminente en zonas de guerra o cuya peligrosas prevea la acción de fuego en apenas un seguro. Esto se traduce, a mi modo de ver, en que esta pistola está hecha para portar con cartucho en recámara, y no como habitualmente la portamos, con seguro de aleta puesto o quitado y sin montar.

Cuál es el problema entonces? Pues que se vienen registrando muchísimas incidencias con el arma de fuego en los ejercicios de tiro, en los que se encuentra involucrado directamente la puesta accidental del seguro de aleta al montar el arma, no produciéndose el disparo deseado cuyas consecuencias en un enfrentamiento real pudiera costarte la vida.

Estas interrupciones se registran en ejercicios de tiro como he dicho, momento casi lúdico y exento de estrés, no me quiero imaginar si sacáramos una estadística de la cantidad de problemas idénticos que en una situación real se pudieran dar...

La solución? Bajo mi punto de vista y con respecto a esta pistola es portarla con cartucho en recámara y con una buena funda anti hurto, si bien soy consciente de que la mayoría de guardias civiles y policías en general no pueden considerarse expertos en el manejo y uso de amas de fuego, lo que está forma de portar tu arma reglamentaria incrementa considerablemente la posibilidad de accidentes por disparos fortuitos.

Es un tema complicado.