De acuerdo al 100%.
En mi opinión el problema está en cómo nos enseñan a trabajar con el arma. Nos meten el miedo en el cuerpo con amenazas del tipo "cartucho en la recámara igual a accidente seguro". A la pistola no hay que tenerle miedo, hay que saber utilizarla, conocerla y respetar lo que tenemos entre manos. Yo creo que el mejor seguro es el dedo fuera del disparador, es la única forma de que la pistola no se dispare. Recuerdo en la academia que había un instructor de DPP que era muy bueno, pero según decía cuando nos explicaban como hacer una entrada en un lugar en el que hay gente dentro robando, si el compañero con el que entraba montaba el arma él no entraba en la vivienda, porque tenía muchas papeletas de que le pegara un tiro. Siempre decía que costaba 1 segundo montar el arma y que ese tiempo no suponía ninguna diferencia en un enfrentamiento. Pero esto no le vale al compañero de Villalba asesinado por ETA hace unos 10 años, a quien dispararon de buenas a primeras y se dejo los dientes intentando montar el arma mientras estaba herido de su mano fuerte en el suelo. Es un caso extremo, pero nos podría pasar a cualquiera.
También hay que tener en cuenta que la funda que nos dan es una basura, y es muy fácil que te quiten el arma, si la llevas montada y sin seguro es un problema.
Así que yo llevo la pistola sin montar, pero si voy a un aviso tipo robo en un local o un dispositivo la monto nada más bajar del coche...y que sea lo que dios quiera.
Marcadores