Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Pistola beretta vs hk usp compact

    Wenas, soy nuevo en este foro y tambien en cualquier otro ya que es la primera vez que me registro y escribo algo pero es q necesito hablar desde mi humilde experiencia sobre la pistola de dotación de la gc. Ante todo quiero decir que este año me incorporo a la academia en baeza después de 2 años intentándolo. A lo que voy, yo llevo 12 años en la legión en Almeria y antes teníamos la pistola llama de fabricación española y quiero decir que aunque la llama fallaba mucho a causa de los materiales de fabricación españoles que con tal de ahorrar dinero hacemos lo que sea, la llama es un hierro de casi 1 kg de peso pero es una pistola muy precisa, sobre todo para tiradores inexpertos. Yo soy buen tirador, o eso dicen mis referencias, pues bien, hace como unos 3 años llegaron las nuevas pistolas hk usp standard en sustitución de las llama, pues bien, cuando fuimos al tiro a probarlas con municion ilimitada por supuesto (somos la legión) cual fue mi sorpresa de que los 15 cartuchos que disparé a un blanco a 25 metros no di ni uno en la diana!!! Ni siquiera dentro del panel, vamos como si hubiera disparado con los ojos cerrados, a lo que voy, la pistola hk tiene el peso muy descompensado y hay que ser muy buen tirador para cogerle el tranquillo (a mi me costó 100 cartuchos para empezar a meter los tiros en el facsímil y unos 200 aprox o más para empezar a acertar) sin embargo la llama y la beretta son pistolas muy precisas sobre todo para tiradores inexpertos así que pienso que para la función policial van perfectas ya que antes de matar hay que disparar a las zonas no vitales (por lo que he estudiado en el temario, repito que soy nuevo y solo se la teoría) y la beretta es muy precisa y donde apuntas va el tiro aunque los gc se quejan mucho del tamaño creo que es la pistola adecuada, sobretodo para las veces que se va a usar en realidad. Saludos y espero haber ayudado...

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    La Llama tiene fama en general de ser poco fiable, aunque en ese sentido habría que ver mantenimiento, munición y 10 cosa más.

    Sobre la precisión del arma corta... Es cierto que a mayor peso del arma para un mismo calibre, los disparos son más precisos.

    Pero es un hecho fáctico que la precisión de un arma corta no depende sólo del arma, que también, si no del tirador (en mayor medida).

    Un mismo arma puede ser más precisa o menos en según que manos.

    En general se puede decir que un arma pesada y con un cañón más largo es más precisa que una más ligera (más retroceso) y con cañón más corto... Y ya es mucho generalizar, porque tengo una PPS de 9mm, y hay que ver como tira la mini pistola de las pelotas...

    El caso es que las que tienen armazón de polímero y obturador de acero están, de mano, con cierta descompensación de peso al empuñarlas (se nota más cuanta menos munición tenga), pero no es nada que no se solucione tirando hasta acostumbrarse el tirador. De hecho muchas armas modernas son así, de polímero, y tiran muy bien.

    Sin embargo las grandes y pesadas, son más suaves, es más facil hacer puntería. En ese sentido la Beretta 92FS es, junto con la CZ 75, de lo mejor de 9mm que he probado. Tiran "de putos cojones", resumiendo.

    La H&K USP Compact es, por definición, compacta, cañón corto y más ligera, ergo en principio más limitada (o digamos exigente...) para el tiro preciso, o varios disparos sucesivos de forma rápida. Sería más justo compararar la UPS full con la 92FS, y la 92 Compact con la USP C. La única ventaja que tiene la USP C respecto de la 92FS es que es más pequeña. Pero nada más...

    Pero lo dicho, hoy en día los fabricantes de armas no fabrican mierda. Llegó el punto que no es la flecha, es el indio.

    Porque ya te digo, tengo tirado con una misera PPS con 81mm de cañón y muy bien. En cambio con una Glock 26 (similar) de pena (prestada y un puñado de tiros)... Para otro podría ser al revés.

    Resumen: sea el arma que sea, hay que entrenar con ella. Las pesadas y grandes suelen ser más precisas de forma intrínseca, más fáciles de controlar (en 9mm). Y las hay más exigentes con la empuñadura, gatillazo etc, pero ninguna es buena por arte de magia...

    Que cada uno concluya.
    Última edición por Asturiancetorix; 18/09/2016 a las 00:36

  3. #3
    Que la Beretta es precisa, a nadie se le escapa. Pero bajo mi humilde opinión, hay muchas opciones muy buenas, y muchísimo más baratas. Si bien es un arma muy precisa, dentro de las armas cortas, creo que se puede sacrificar esa precisión dada, entre otras, por la longitud de cañón, y buscar algo más recortado y cómodo de portar. Los enfrentamientos que pueden darse a nivel policial, no suelen llegar a distancias de 25 metros (en 5-8 metros tienes toda la "ensalá"). Yo tengo una Glock 26 y, si bien nada tiene que ver con la Beretta por tamaño, sorprende lo precisa que es para su tamaño subcompacto.

  4. #4
    La beretta es una pistola excelente. De lo mejor que hay en 9mm, muy precisa y a prueba de golpes.
    Escupe todo lo que la metas independientemente del mantenimiento al que la sometas sigue tirando sin problema incluso después de varios años sin limpiarla (hay compañeros demasiado descuidados con la limpieza del arma), y al final, creo que eso es lo que buscaba la GC, una pistola polivalente, todo terreno, dura y que apenas de interrupciones.

    Su seguro de aleta ambidiestro elimina del tirón el problema de los zurdos, aunque ahí, justo ahí, es donde la beretta pierde.

    La beretta es una pistola diseñada para uso militar, esto es, preparada para un uso inminente en zonas de guerra o cuya peligrosas prevea la acción de fuego en apenas un seguro. Esto se traduce, a mi modo de ver, en que esta pistola está hecha para portar con cartucho en recámara, y no como habitualmente la portamos, con seguro de aleta puesto o quitado y sin montar.

    Cuál es el problema entonces? Pues que se vienen registrando muchísimas incidencias con el arma de fuego en los ejercicios de tiro, en los que se encuentra involucrado directamente la puesta accidental del seguro de aleta al montar el arma, no produciéndose el disparo deseado cuyas consecuencias en un enfrentamiento real pudiera costarte la vida.

    Estas interrupciones se registran en ejercicios de tiro como he dicho, momento casi lúdico y exento de estrés, no me quiero imaginar si sacáramos una estadística de la cantidad de problemas idénticos que en una situación real se pudieran dar...

    La solución? Bajo mi punto de vista y con respecto a esta pistola es portarla con cartucho en recámara y con una buena funda anti hurto, si bien soy consciente de que la mayoría de guardias civiles y policías en general no pueden considerarse expertos en el manejo y uso de amas de fuego, lo que está forma de portar tu arma reglamentaria incrementa considerablemente la posibilidad de accidentes por disparos fortuitos.

    Es un tema complicado.

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Exacto. La Beretta 92 se diseñó para llevar cartucho en recámara y seguro quitado. Desenfundar y tirar en doble acción.

    Pero bueno, todo es adaptarse, se puede montar por el rebaje del obturador delante, o entrenar hasta que salga bien, o llevar cartucho en recámara y una funda anti-hurto... que nadie va a revistar el arma un día de patrulla, ni el arma se va a disparar sola.

    Lo que hay que hacer es ser consistente, hacer siempre lo mismo. Llevar siempre el seguro puesto, o quitado, o recámara vacía o cargada... Pero no hacerlo días alternos, que es donde está acechando la pifia.

  6. #6
    Totalmente de acuerdo

  7. #7
    De acuerdo al 100%.

  8. #8
    En mi opinión el problema está en cómo nos enseñan a trabajar con el arma. Nos meten el miedo en el cuerpo con amenazas del tipo "cartucho en la recámara igual a accidente seguro". A la pistola no hay que tenerle miedo, hay que saber utilizarla, conocerla y respetar lo que tenemos entre manos. Yo creo que el mejor seguro es el dedo fuera del disparador, es la única forma de que la pistola no se dispare. Recuerdo en la academia que había un instructor de DPP que era muy bueno, pero según decía cuando nos explicaban como hacer una entrada en un lugar en el que hay gente dentro robando, si el compañero con el que entraba montaba el arma él no entraba en la vivienda, porque tenía muchas papeletas de que le pegara un tiro. Siempre decía que costaba 1 segundo montar el arma y que ese tiempo no suponía ninguna diferencia en un enfrentamiento. Pero esto no le vale al compañero de Villalba asesinado por ETA hace unos 10 años, a quien dispararon de buenas a primeras y se dejo los dientes intentando montar el arma mientras estaba herido de su mano fuerte en el suelo. Es un caso extremo, pero nos podría pasar a cualquiera.
    También hay que tener en cuenta que la funda que nos dan es una basura, y es muy fácil que te quiten el arma, si la llevas montada y sin seguro es un problema.
    Así que yo llevo la pistola sin montar, pero si voy a un aviso tipo robo en un local o un dispositivo la monto nada más bajar del coche...y que sea lo que dios quiera.

  9. #9
    Pero es que el que use la funda "para el hurto" de dotación es que no piensa en la seguridad de si mismo ni la de sus compañeros, es una funda que puede causar muertes, así que no queda más remedio que rascarse el bolsillo.-

  10. #10
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Nohsy problema por llevar cartucho en recámara, al igual que no lo hay al llevarlos en todas las recámaras de un revólver.

    Una funda antihurto adecuada evitará situaciones peligrosas, incluso con armas sin seguros externos. Porque aparte del peligro de que nos la quiten, solo queda la pifia propia. No se disparan solas.

    Con nuestra queridas Beretta 92 o USP C hay que vencer la resistencia de la doble acción, y no por casualidad, ya que podían haber puesto un muelle blando como las armas DAO. Esa gran resistencia del disparador es otro "seguro" que puso el fabricante para que su arma pueda ir para lo que fue diseñada, esto es, cargada, martillo en reposo, y sin seguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores