Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Centro de Andalucía.
    Mensajes
    9

    Técnico Militar en Seguridad y Defensa

    Buenos días a todos. Tengo una duda respecto a mi titulación y estoy seguro que en este foro me la podréis resolver.

    Tengo el Graduado en Educación Secundaria y el Título de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del Ejército de Tierra.
    Según pone en el mismo diploma, dicho Título es equivalente a efectos académicos, al de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio.

    Mi pregunta es: ¿Es el Técnico de Formación Profesional de Grado Medio equivalente al Título de Bachiller a efectos de baremo para el acceso a Guardia Civil?

    ¡Muchísimas gracias a todos de antemano!
    Última edición por franct87; 16/09/2016 a las 08:44

  2. #2
    No, el grado medio es equivalente a la eso. No te valdra para coger baremo, un saludo

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Centro de Andalucía.
    Mensajes
    9
    Buenas de nuevo, he llamado al Ministerio de Educación para que me ayudasen a resolver mi duda y me han remitido a la Orden EDU/1603/2009, Disposición Adicional Primera, afirmándome con rotundidad que efectivamente, SI sería equivalente.

    Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.

    "Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas."

    Aún y así, ¿hay algún militar que se haya presentado teniendo el Título de Técnico en Seguridad y Defensa?

  4. #4
    Como requisito para la poder presente a la oposición si es válido. Pero NO para sumar baremo. En caso de que pidan requisito estar en posesión del título de Bachiller o equivalente SI te valdría.

    Un saludo.
    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Centro de Andalucía.
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Art104CE Ver mensaje
    Como requisito para la poder presente a la oposición si es válido. Pero NO para sumar baremo. En caso de que pidan requisito estar en posesión del título de Bachiller o equivalente SI te valdría.

    Un saludo.
    Muchas gracias, he llamado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil y me lo han aclarado tal cual me lo has dicho "Art104CE".

Marcadores