Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    La historia de cada guardia civil

    Ya ha pasado el primer año llamado del reenganche y sigo pensando si merece o no la pena de continuar uno más. Si miro el factor económico tal vez, aunque por muchos más que me quedase la cuenta ahorro no va a ser mucho más honrosa de lo que hoy es, mucho menos se acercará ni por asomo a la que tenga en propiedad el político que menos gane de los que conocemos, y seguirá tocando estar en la cada vez más difícil calle de cualquier ciudad o pueblo de esta nuestra querida España.
    Van pasando los años inexorablemente y siento decirlo, las ilusiones van cayendo como las hojas de los árboles en el otoño, lentamente entre los crujidos silenciosos del tiempo desapacible de la estación. Me pregunto cada día cual es la causa del bajón, y ante esta pregunta muchos dirán que son los años de servicio que te queman como a cualquiera tras esos casi treinta seis años de servicio, aguantando dentro y fuera del cuartel lo que quizás nadie sepa nunca jamás.
    Hace no tantos años de los que les pueda a ustedes parecer, vivía haciendo mi trabajo a la vez que disfrutaba del mismo, entre sonrisas y buen humor entre todos los compañeros gozando de esa camadería que entonces existía, en cada servicio y como no, en esos momentos de descanso en los que casi todos los que nos podíamos juntar, tomando esos largos cafés en el bar vecino.
    Nada queda ya de los tiempos pasados y nada mejorable espero de los venideros, quizás me haya convertido en un caimán mayor, viejo, como esos viejos elefantes que fueron orgullo de la sabana y al final se retiran dejando pasar a los nuevos que vienen con otras maneras y formas, tanto en mandos como en guardias.
    Atrás quedarán los momentos difíciles vividos en algunos servicios, los centenares de auxilios prestados y que casi siempre pasan inadvertidos, esos auxilios realizados en los más remotos puestos que se los lleva lejos, el viento de la historia de cada compañero ¿qué somos los guardias civiles? , no tengo la respuesta, solo se que hemos tenido una vida profesional dura, difícil , vida que cada uno de nosotros conocemos por llevarla en el interior de nuestro corazón y nuestra cabeza cada día que vivimos, como callos en nuestro cuerpo, desconocida a veces por nuestras propias familias.
    No piensen ustedes que estas palabras signifiquen el tener un estado físico o mental deteriorado, tal vez no sea el único que así piense cuando la mente y el corazón gozan de ese sosiego que los años dan, pero creo que mi palabras serán entendidas por ustedes.
    Uno se irá con la cabeza alta, pero poco más quedará que los recuerdos de los servicios prestados a una sociedad que va perdiendo los viejos valores morales y éticos a paso agigantados, no pocas veces tomando ejemplo de aquellos que se erigen como portadores de la justicia y no se de cuantas cosas más mientras desvalijan nuestros bolsillos al mismo ritmo que ellos se los llenan . . . esos son los valores que priman en nuestra sociedad.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  2. #2
    Que decir a esos caimanes currantes que lo han dado todo, y tanto nos enseńan a los modernos. Sea cual sea tu decision, estoy seguro que ya has servido mas que suficiente a esta sociedad y a nuestra patria.... posiblemente si te planteas si seguir o no, despues de un ańo de reenganche, es porque aun te quedan ganas, y seguro que ilusion. Sea cual sea el paso que des, aqui un compańero te da las mas sinceras GRACIAS! 1saludo!!!
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  3. #3
    Yo tengo claro que no me reengancharé. Económicamente no mejoraré casi nada, en cambio conseguiré irme para el barrio de los callados sin haber disfrutado mi jubilación.
    Tengo claro que mejor descansar y aprovechar algo del tiempo que reste de vida, que trabajar para pagar impuestos, ayudas varias, ..., y total para ni que me lo reconozcan ni para tener alguna mejora, mejor no me reengancho.
    Un saludo.

  4. #4
    Me quedan unos 27 años de servicio, aun es pronto, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que me reenganche, me refuero a turnos, medios y condiciones....... no me veo con 58-59 haciendo noches por 4€ o fines de semana, librando 1 de cada 3 porque al jefe le da la gana de dar el minimo.........

    asi que sintiendolo mucho, me ire a echar maiz a las palomas si es que aun quedan palomas dentro de 27 años

  5. #5
    Pues lo que pasa a mi entender es que la Gcivil esta compuesta de personas, y por tanto es fiel reflejo de la sociedad que esos mismos integran. Asi que la perdida de valores, del valor del esfuerzo, de la educacion... Minan y calan hondo en aquellos que venimos por detras, ojala la tendencia cambie, y pudieramos recuperar aquella ilusion que teniamos al salir de la academia, aquello que pensabamos que lo importante era ayudar y no la estadistica, que estar en primera linea era un honor y no buscar un boquete para evitar los dolores de cabeza que trae la calle, aquello de intentar dar lo mejor para tener el reconocimiento de los superiores y no buscar a quien se conoce o puede conocer para cojer un atajo. Cuando hablas con un eventual y escuchas lo que piensa y la ilusion que muestra en ese momento, no sabes si sentir pena o envidia, y no sabes si advertirle o dejarle que aguante esa ilusion todo lo que pueda. En fin, gracias a los caimanes, ellos que tanto han luchado y son el mejor libro que puede encontrar un guardia. Al final solo queda la satisfacion del deber realizado, la cara de aquel que salvaste de un peligro o de aquel que recibio de nuestra ayuda.

  6. #6
    Soy eventual y entiendo el desánimo de muchos profesionales,soy consciente de la impotencia que le entra a uno de ver como funciona el sistema empezando por estadísticas,por como funcionan ciertas demarcaciones jefes etc y terminando por fiscales jueces políticos etc..... pero lo que si es verdad que espero que nunca se me acabe la ilusión de ayudar a los demás de hablar con la gente en terceres y darles caña a los malote cuando lo merezcan,nunca sin olvidar los consejos de los buenos caimanes.....,doy las gracias a todos los guardias civiles que salen a la calle y lo hacen como mejor saben a pesar de todo lo malo que hay detrás.

  7. #7
    Pastor, gracias por escribir el post. Da gusto leerte compañero, tan sencillo... tan clarito... tan... profundo. Saludos cordiales.

  8. #8
    En SC por 200 euros no merece la pena.
    Si dividimos esos 200 euros por las horas de servicio ¿a cuanto sale la hora?, pienso que en SC la gente se reengancha por el pabellón.-

  9. #9
    La diferencia entre seguridad ciudadana y Uproses no llega a 100€, (ya que uprose tambien hace nocturnos y festivos) y con respecto a oficinas puede ser algo superior pero nunca 200€, eso sin contar que en oficinas ganas no sufriendo la turnicidad, teniendo todos los fines de semana libres y optando a la productividad.

  10. #10
    Y oficinas y uprose tambien opta a pabellones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores