Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Claro que sabían donde se metían cuando opositaron; fíjate hasta que punto lo sabían que hay Oficiales convocados al Curso que ya pertenecieron a la misma Escala única que ahora se ha vuelto a retomar como modelo profesional; y ahora esos Oficiales, si quieren volver a pertenecer a la Escala en la que ya pertenecían, se ven obligados a hacer el Curso.

Eso sin olvidarnos que en el CNP han tenido un problema idéntico al nuestro y lo han solucionado muy facilmente: la escala de subinspección, sin necesidad de hacer ningún tipo de curso, se equiparan a Grado, y la escala ejecutiva, independiente de haber ingresado por acceso directo o promoción interna, se equiparan a Master, sin tampoco tener necesidad de hacer ningún tipo de curso.

A lo mejor tu le ves la lógica, a otros les cuesta más.
    Bueno lo que comenta es cierto en parte. En primer lugar el Subinspector para que se le equipare el Grado debe tener dos cosas, haber sido nombrado subinspector a partir del 2014 y tener el bachiller que solicita la ANECA, es decir o el BUP más el COU de antes, o el Bachiller LOGSE, no vale nada más, repito nada más. El curso de subinspector a partir del 2014 tiene trabajo fin de grado y su carga lectiva mas los requisitos académicos expuestos te dan la opción de equivalencia a un grado universitario 240 ECTS. Todos los subinspectores antes del 2014 deben de hacer el curso de complementos formativos que dura unos 4 meses mas menos y después solicitar el grado siempre y cuando tengan el BUP antes referenciado.
    Con los inspectores algo parecido, aquellos que terminen a dia hoy el curso se les equipara a un master universitario, creo recordar que expedido por la Universidad de Salamanca. Pero Ojo solo podrán optar aquellos que tengan la titulación que se exige para cursar un master.

Cita Iniciado por bambinoupr Ver mensaje
    Bueno lo que comenta es cierto en parte. En primer lugar el Subinspector para que se le equipare el Grado debe tener dos cosas, haber sido nombrado subinspector a partir del 2014 y tener el bachiller que solicita la ANECA, es decir o el BUP más el COU de antes, o el Bachiller LOGSE, no vale nada más, repito nada más. El curso de subinspector a partir del 2014 tiene trabajo fin de grado y su carga lectiva mas los requisitos académicos expuestos te dan la opción de equivalencia a un grado universitario 240 ECTS. Todos los subinspectores antes del 2014 deben de hacer el curso de complementos formativos que dura unos 4 meses mas menos y después solicitar el grado siempre y cuando tengan el BUP antes referenciado.
    Con los inspectores algo parecido, aquellos que terminen a dia hoy el curso se les equipara a un master universitario, creo recordar que expedido por la Universidad de Salamanca. Pero Ojo solo podrán optar aquellos que tengan la titulación que se exige para cursar un master.
    Bambinoupr, después de leer tu post, ¿Que carga lectiva tiene el curso de Subinspección?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Por desgracia el sistema no parece hecho para que los mas validos sean los que lleguen arriba, si no los que esten dispuestos a pagar un alto peaje en su vida, tanto laboral como profesional. El hecho de que un ascenso implique el cambio de destino y/o de especialidad, hace que mucha gente se lo piense dos veces antes de intentar subir. Por contra aquel que esta mal va a por todas porque cree que no puede estar peor y que esa puede ser la manera de mejorar ya sea viviendo en un sitio mejor o desempañando unas funciones que le hagan sentir mas realizado. Hay una cantidad de guardias y suboficiales con gran preparacion en idiomas, estudios superiores o estudios especificos de cualquier clase, de los que se desaprovecha ese potencial porque se niega a ascender o hacer una especialidad para emperorar, no pudiendo aportar esos conocimientos y experiencias en pro de la guardia civil y de la sociedad.

En mi humilde opinión, el meollo de la cuestión radica en que la productividad para determinados mandos se ha convertido en un CES encubierto y claro dejar de percibirla es jodido. Hasta donde yo sé en el caso de un guardia que se va a hacer un curso de especialización, p.ej tráfico, percibe el 40% de IRE, y logicamente deja de percibir la ERG2 puesto que no hace festivos ni nocturnos que es la base de nuestra "productividad". Si un jefe de unidad no ejer

Si un jefe de unidad no ejerce como tal, no parece lógico que perciba esa productividad, más aún si cabe cuando se le nombrará un sustituto, que ejercerá sus funciones siendo retribuido por ello.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Claro que sabían donde se metían cuando opositaron; fíjate hasta que punto lo sabían que hay Oficiales convocados al Curso que ya pertenecieron a la misma Escala única que ahora se ha vuelto a retomar como modelo profesional; y ahora esos Oficiales, si quieren volver a pertenecer a la Escala en la que ya pertenecían, se ven obligados a hacer el Curso.

Eso sin olvidarnos que en el CNP han tenido un problema idéntico al nuestro y lo han solucionado muy facilmente: la escala de subinspección, sin necesidad de hacer ningún tipo de curso, se equiparan a Grado, y la escala ejecutiva, independiente de haber ingresado por acceso directo o promoción interna, se equiparan a Master, sin tampoco tener necesidad de hacer ningún tipo de curso.

A lo mejor tu le ves la lógica, a otros les cuesta más.

Uy cuando te interesa hablas del cnp como si fuera la panacea... De la jornada laboral de los gc's ni hablamos cuando pedimos que se iguale al cnp..
    PD a cada uno le duele lo suyo

cuando yo me voy de vacaciones no cobro productividad ellos si... que tomen nota.

General de Division Avatar de pastor
    En fin, cada uno da su opinión y yo voy a dar la mía . . . . en primer lugar felicitar a cada compañero que tiene planteado el ascender y conozco a muchos de ellos por haber hecho servicio de guardia juntos que se lo merecen, se han esforzado y hoy son unos magníficos oficiales y a partir de ahí cada cual que se haga la pregunta siguiente ¿ todos se presentan solo por el dinero ?. . . . creo que no y que las dietas suplen suficientemente esa cantidad que no abonan, y al final del camino emprendido tendrán ese ansiado ascenso. El primer mes que cobré estando en la academia de Úbeda me quedé de piedra, había perdido con respecto a mi sueldo que cobraba en la calle más de la mitad . . . sin siquiera me planteé el dejarlo . . . . mi vocación desde que era un niño era ser lo que soy hoy en día.. atrás quedarán las penurias del sueldo y y esas penalidades que nos toca sufrir en esta profesión . . . . me quedo con el bolsillo flojo pero con el gusto de haber disfrutado de mi profesión a pesar de los pesares.

No se si se me ha entendido.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cuanto es la dieta semanal?

Porque yo en el curso de suboficial me levantaba 290 euros a la semana ....

Cita Iniciado por luja135 Ver mensaje
    Cuanto es la dieta semanal?

Porque yo en el curso de suboficial me levantaba 290 euros a la semana ....
    Es el mismo importe de dieta
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores