Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 84 de 84
    Agradezco el apunte. Tomo nota, pero sin buscar debate, solamente he ofrecido mi opinión. Lo digo porque no se en que sentido va ese apunte.

Te mande un privado

Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    Querido compañero (que conste que no lo digo de modo ironico) antes de contestarte decirte que no te tomes a modo personal mis críticas hacia la oficialidad, las cuales también podrían ir dirigidas hacia el resto de escalas, ya que en todas ellas existen profesionales y gañanes....

Me comenta usted , que la función de un oficial de la guardia civil son la gestión, coordinación, administración y dirección, pero qie desde luego la realización de patrullas de seguridad ciudadana no....

Veamos, la realización de estas patrullas es lo que hace que un guardia civil , sin importar el empleo que tenga, conozca la demarcación policial en la cual ejerce su labor así como la problemática existente en la misma.....cierto es que gracias al SIGO, desde una oficina de lunes a viernes de 8 a 14 horas también puede conocer la problemática gracias a los hechos gravados en dicho aplicativo...

Ahora bien, dice usted que su labor, al igual que la de otros oficiales no es la realización de esas patrullas, basándose que ustedes, como oficiales, deben de gestionar , dirigir, coordinar, etc.....

Me explica que gestionan, dirigen, coordinan?? Se lo pregunto porque si hablamos de puestos principales, son los propios guardias civiles, tanto de prevención como de atención al ciudadano, quien ejerce realmente esas funciones, ya que son ellos quienes se encuentran siempre en el meollo de la cuestión...

La problematíca no debería ser realizar esos servicios callejeros, sino que ustedes en más de una alteración del orden, orden público o cualquier otra " vendida" en la que se encuentra la patrulla, escuchan lo acontecido y solamente se preocupan de recibir las novedades ( vía transmisiones por supuesto) no se acercan al lugar de los hechos por si hace falta colaborar y apoyar a los compañeros....no vaya a ser que posteriormente tengan que instruir diligencias, aunque alguno no sabe ni como se inicia el módulo de expedientes en SIGO.

Yo por fortuna he trabajado con más de un cuerpo policial , y he visto como inspectores ( osease lo mismo que ustedes) paraban e identificaban vehículos, metían las manos en la "mierda.." sin preocuparse de ensuciarse....motivo?? Son policías...

Es más, fíjese usted, que encontrándome realizando controles en los pirineos aragoneses , conjuntos con la gendarmeria francesa, estos no entendían el funcionamiento de la guardia civil, existiendo 7 gendarmes y 7 componentes de este cuerpo ( mire que no digo guardias sino clmponentes) y seguían sin entender como era que de 7, solo trabajan 4, ya que uno era el oficial adjunto de la compañía, otro el conductor y por último el sgto comandante de puesto del lugar....ya ves Usted, que ellos teniendo la mismas categorías que nosotros, mismo régimen militar, veía como el jefe de dicho grupo se tiraba cocje si y coche también al suelo , con la finalidad de comprobar que los vehículos no transportaban objetos ocultos debajo de los mismos...

Seguro que muchos de ustedes realizan una misión fenomenal, y de ahí que provienen tantas medallas y productividades, de ahí que los guardias observan como ustedes ( no lo tome a título personal, le repito, sino que hablo de su escala.... en la cual uno a los de sangre azul como roja...unos por novatos otros por....bueno usted me entiende) no tienen problemática alguna en sus peticiones de AP, realizan sus DS cuando les conviene sin dar ejemplo, y no digamos de los horarios laborales......mire usted...la última vez que realice llamada telefónica al oficial comandante de puesto pars notificarle una viogen en la cual el supuesto autor era un miembro del cnp que según su mujer estaba pasando grandes cantidades de cocaína....su respuesta fue....vale, coge la denuncia y mañana lo leo

Buenas noches....

Vaya ejemplo de honor, etc etc no??

Mientras ustedes vivan en los mundos de yuppi, nosotros les veremos como lo que son.....coincidentes laborales jefes de cortijos....mientras ustedes no den la cara por el guardia civil más moderno, o el más caimán que ya no se calla ( que eso les jode más todavia) seguirá habiendo esta lucha en la cual nos reímos sobre las supuestas ofensas de dormir 4 guardias civiles de la escala de oficiales jubtos ( porque, querido compañero mio, aunque muchos de ustedes piensen que no.....son GUARDIAS CIVILES)
    Un saludo....
    Te agradezco la corrección, pero me gustaría que me tutearas (si es que te dirigías a mí particularmente).

No soy oficial, ni suboficial, ni oficial general...soy guardia civil. Por tanto, aún no compartiendo todas las afirmaciones que has planteado, si me identifico con la generalidad de tu opinión.

Un saludo.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues mira, productividades fijas cobran los guardias de tráfico, los guardias de Policía Judicial, los guardias de Información, los guardias de los Equipos del SEPRONA, los guardias del GEAS, los guardias del GEDEX, los guardias del GRS, los guardias del GREIM, los guardias Guías de Perros y los guardias del GATI, entre otros.
    Todo el personal de SC también debería cobrarlo, al igual que los guardias de esas especialidades, la única condición debería ser que esten en la calle trabajando; lo triste es que quienes tienen productividades fijas y garantizadas son los que estan en oficinas, con el resultado de tener turno de de mañana y sin salir a la calle y lo más sangrante es que cobran más que quien esta dando la cara en la calle. Sólo hay que ver los brutos de oficinistas y de los que estan en la calle.
    En SC una al año y mucho es, y encima capada a 111 euros, que ahora no cobran el 11 o el 19% de ERG cuando se la ingresan.
    Si es verdad que se han amotinado, lo suyo es la aplicación del CPM, al igual que se la aplican a los guardias.
    La verdad es que en la GC los oficiales se quejan pero son los niños bonitos, sólo hay que ver sueldos, productividades que encima siempre que se modifican van al alza mientras en la escala básica menos o capada, y no hablemos del reparto de medallas.
    Un saludo.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Marcadores