En fin, cada uno da su opinión y yo voy a dar la mía . . . . en primer lugar felicitar a cada compañero que tiene planteado el ascender y conozco a muchos de ellos por haber hecho servicio de guardia juntos que se lo merecen, se han esforzado y hoy son unos magníficos oficiales y a partir de ahí cada cual que se haga la pregunta siguiente ¿ todos se presentan solo por el dinero ?. . . . creo que no y que las dietas suplen suficientemente esa cantidad que no abonan, y al final del camino emprendido tendrán ese ansiado ascenso. El primer mes que cobré estando en la academia de Úbeda me quedé de piedra, había perdido con respecto a mi sueldo que cobraba en la calle más de la mitad . . . sin siquiera me planteé el dejarlo . . . . mi vocación desde que era un niño era ser lo que soy hoy en día.. atrás quedarán las penurias del sueldo y y esas penalidades que nos toca sufrir en esta profesión . . . . me quedo con el bolsillo flojo pero con el gusto de haber disfrutado de mi profesión a pesar de los pesares.

No se si se me ha entendido.