Esta noticia estoy seguro que es falsa, ¿donde se han dejado nuestro queridos oficiales el honor?
El principio de cumplimiento del deber de un guardia civil limita la propia voluntad, no coercitivamente, sino como una necesidad moral; moral que debe ser interiorizada como propia. Ya en la época fundacional fueron definidos unos principios que NO son una lista de palabras huecas sino algo que el guardia civil asume y hace propios:
- Sacrificio: Peligro o trabajo grave a que se somete una persona, acto de abnegación inspirado en el sentido del deber. Se traduce en subordinar la vida o el bienestar propios por los de los demás.
- Lealtad: Cumplimiento de lo que exige la fidelidad y el honor.
- Austeridad: Moderación de los sentidos y pasiones ante metas más elevadas como el cumplimiento del deber.
- Disciplina: Doctrina, instrucción de una persona. El significado implica la observancia de unos principios de obediencia que sólo conoce el límite moral del honor y el material de la Ley.
- Abnegación: Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos profesionales o por altruismo.
- Espíritu benemérito: Benefactor, que hace bien a los demás. Se consideran las necesidades del prójimo por encima de las de uno mismo.
Como me han dicho ya varios estrellados sabias donde te metías, pues un poco de su propia medicina.
Marcadores