Cita Iniciado por lawer Ver mensaje
Lo que no me queda claro, si en la calle para acceder a los diferentes grupos administrativo, se requiere titulo previo, obligatorio e inexcusable, como alguien puede pertenecer al grupo A, sin este requisito que en el resto de la´
Administracion es excluyente....
Esto ha pasado también en las Fuerzas Armadas.

Los Oficiales de las FAS y de la GC, de toda la vida, han venido de Academia y de Promoción Interna. En las FAS si que sucedía que los Oficiales de promoción interna no podían optar a determinados destinos de mando operativo de Unidad; en la Guardia Civil nunca ha sido así.

Luego cuando se empezó a regular todo esto (ya en la época democrática), pues lo del tema de los Oficiales de las FAS y GC quedó en una suerte de limbo hasta que con Bolonia los respectivos Ministerios han tenido que regularizar las cosas.

Cierto es que lo que se estudia para ser Oficial de las Fuerzas Armadas son cosas que no se pueden enseñar en una Universidad Pública (imagínate a todos los de la ETA, en los años 70 y 80, en la Facultad de Donosti, aprendiendo a volar puentes, a tender emboscadas, a montar una contraguerrilla y a fabricar bombas caseras); en ese sentido, yo creo que está bien que la formación de cuadros de mando de las FAS, de GC y del CNP sea una enseñanza restringida, porque en el CNP también es restringida en el sentido que los aspirantes a Inspector de acceso directo precisan tener cursados unos estudios universitarios previos, pero la verdadera enseñanza policial la reciben en el tiempo que pasan en Ávila.

En ese sentido, como el sistema de enseñanza de la GC está directamente entroncado en el sistema de enseñanza del Ministerio de Defensa, pues hemos seguido su inercia todos estos años.