Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Cita Iniciado por silviarubio64 Ver mensaje
    Buenas. El otro día fui a mirarme la vidta y me ha subido la miopía. Tengo 2,5 en un ojo, aunque la oftalmóloga me la dejo en 2'25 y me subió un poco el astigmatismo, que así veía mejor también. Pero me da miedo subir pronto a 3 y no poder entrar. Me estaba informando sobre las orto-k, pero no me extrañaría nada que las prohibieran, y quería saber si hay alguna forma de que detecten que las usas. Además en mi carnet de conducir pone que uso gafas. Eso no lo ven ellos? Me agobia bastante el tema, porque la última opción sería operarme, y tampoco se puede si no estas un año ain que te suba la miopía. Un saludo
    Por el uso de gafas no debes preocuparte ya que en el permiso figura que utilizas gafas pero no la graduación. En cuanto a las orto-k, es una incógnita si la próxima convocatoria vayan a emplear la famosa máquina. Sería la primera vez... Un saludo

  2. #22
    Ya, el problema es ese, que si ven que utilizo gafas, pero me pongo las orto-k, no tendría nada de graduación. Pero intentaré no agobiarme mucho hasta que no llegue a 3 dioctrias. Lo único, en el reconocimiento sabes si te gradúan ellos? O te hacen ver las letras con tus gafas? Porque ellos no saben que graduación llevas en las gafas no?

  3. #23
    Las orto-k no siempre te reducen las dioptrías a 0, lo más normal es que siempre te quede algo residual y más si ya rondas las 2,5. En el reconocimiento la prueba de agudeza visual consiste en leer las típicas letras de 0 a 1, y con tus propias gafas. Si te baja algo la graduación puedes usar unas gafas antiguas. De todas formas, hasta ahora no se ha prohibido en ninguna convocatoria de manera explícita el uso de orto-k o similar por lo que quédate tranquila. Un saludo y ánimo.

  4. #24
    Muchas gracias! Si aún tengo margen pero no cuento con entrar este año la verdad, y como al final siempre están al loro con estas cosas, no me extrañaría que lo prohibieran. Pero voy a por todas, que no de tiempo a que me suba más ����. Muchas gracias!

  5. #25
    De nada, para eso estamos. A darle duro.

  6. #26
    Yo te recomendaría una buena clínica de cirugía ocular, con profesionales y no las que se anuncian en la radio. Son caras si, pero piensa que las gafas y las lentillas durante una vida te van a salir más caras.
    Yo estoy operado, desde hace 18 años. En esos años ni lentillas ni gafas de ver, o sea un ahorro considerable y no me ha aumentado nada la miopía.
    Las lentillas que dices, bueno pues te funcionaran, pero las tendrás que cambiar cada cierto tiempo.
    Tambien te digo que conozco amigos y compañeros que no terminaron bien con la primera operación y tuvieron que ir a una segunda, o sea que esos casos también existen. Aun así yo recomiendo operar.
    \"Al infierno o a la gloria, depende del punto de vista\" - General Custer.

  7. #27
    Si, quiero operarme pero he leído que hay que estar un año sin que te suba nada, y no se si se me para durante un año entero. Aún así llegado el momento miraré clínicas en mi ciudad a ver. Gracias!

  8. #28
    Yo estoy en tu misma situación, tengo 2'5 en uno y 2'75 en otro, es decir, más al límite imposible, y también ando mosqueado porque seguramente me haya subido cuando llegue la hora del reconocimiento médico, así que no quedará otra que usar las famosas lentillas, para operarme es demasiado pronto pero no tengo duda de que lo haré en cuanto se me estabilice la miopía.

  9. #29
    Pues ya me contarás a ver que tal. Yo espero que para este año no me suba más pero a ver. Suerte compañero

  10. #30
    Yo llevo usando Orto k cuatro años y me van de lujo. Me mejoro la visión al 100%. Decir que tengo 1 en cada ojo de miopía, es poco. La putada, y no entiendo por qué, es que ISFAS desecha estas lentillas de cualquier tipo de ayuda siendo una lentilla de corrección más. Antes las metía como tente terapeútica, pero ya lo miran con lupa y piden informe oftalmológico. Es vergonzoso que no den ayuda cuando dan por lentillas desechables.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores