[quote user="jumangi" post="796823"][quote user="arevacoss" post="796713"]Parto de la base que me jode pagar cualquier cantidad para circular por las carreteras españolas cuando considero que para eso pago un impuesto de circulación y me sacan otro tanto en mangurradas seudolegales, pero no obstante, también considero una estupidez el intentar no pagar un peaje ya establecido.

Puede ser que haya colegas de carretera que les sobra el tiempo o les guste montar saraos gratuitos ( decía el torero que hay gente p´a to) pero ¿no es una tontería perder media hora en tiras y aflojas reinvindicativos, putear a un señor que se está ganando en pan suyo de cada día, meter a la GC en chorradas evitables y robarles el tiempo que sería más útil en otros menesteres, y seguramente perder el tiempo y el dinero a posteriori? No sé para vosotros, pero yo si quiero hacer el indio, me buscaré otro argumento.

Además, no sé por otras provincias, pero por donde yo ando normalmente, junto a la alternativa de una vía de peaje, tengo otra para pobres; que afortunadamente suele ser más divertida, más emocionante, y suele añadir el placer del paisaje.

Para finalizar, creo que los valientes que les gusta enfrentarse a los poderes capitalistoides humilladores del proletariado proletario, podían escoger a la todopoderosa Hacienda Pública y meterse en circos sumamente entretenidos.[/quote]

Denoto por lo que dice que usted no vive en Cataluña.

Las carreteras en Cataluña la gran mayoria son peajes, porqué si circulas por las " gratuitas " el tiempo de llegar al trabajo puede ser de hasta 4 horas, con lo que si tienes que empezar a trabajar a las 8 de la mañana, deberas levantarte sobre las 5 am y salir antes de las 6 am, para no quedarte parado en tu propia calle :xrevienta:-) .

Los transportes públicos aparte de ser caros son impuntuales y si eres de las provincias limitrófes a Barcelona y se te escape el tren ya puedes volverte a la cama, porqué el próximo tarda casí una hora y te descuentan el día fijo.
El coche y la moto sobre todo este último transporte debería ser el habitual en todas las grandes ciudades y limitar la entrada de coches en las grandes ciudades.

No soy de los antipeajes, pero los entiendo y apoyo, aunque yo no lo haga ¡¡ el no quiero pagar!!

Saludos y buen servicio[/quote]

Joder como veo que usted si vive en Cataluña, que haceis que no quitan embajadas y abren los peajes, perdon pero a la mayoria de los catalanes prefieren embajadas, traducciones de cine, 14 canales de tv en catalan etc, y prefieren pagar peajes, pues ajo y agua,,
hablo segun las ultimas elecciones al gobierno de la comunidad autonoma, ganaron los catalanistas.-