Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    GUÍA LEGAL PARA NO PAGAR PEAJES:
    >
    >
    > 1 - Sólo tienes que identificarte ante un agente de la autoridad que te lo
    > requiera (Guardia Civil o Policia Nacional) por lo tanto si los
    > trabajadores de la autopista te piden el DNI, niega en él.
    >
    > 2 - No querer pagar un peaje no es ninguna infracción administrativa ni
    > penal, por lo tanto no te pueden obligar a hacerlo. Los Mossos d'Esquadra
    > no pueden retenerte en la barrera ni imponerte una multa porque no pagar
    > el peaje no es ninguna infracción administrativa según el Reglamento
    > General de Circulación.
    >
    >
    >
    >
    > 3 - Los empleados de la autopista que intenten retenerte o bloquearte en
    > la barrera, están cometiendo un delito penal de detención ilegal castigado
    > con multa de 3 a 6 meses según el artículo 163.4 del Código Penal español
    > si lo comunican a la autoridad pública.
    >
    > En caso de que te retengan para coaccionar y hacerte a pagar sin presencia
    > policial están cometiendo 2 delitos: coacciones (castigado con la pena de
    > prisión de 6 meses a 3 años o de multa de 12 a 24 meses según el artículo
    > 172.1 del Código Penal español) y detención ilegal (castigado con la pena
    > de 4 a 6 años de prisión según el artículo 163.1 del Código Penal
    > español).
    > Si te encuentras en esta situación llama inmediatamente al 112 o al 088 y
    > comunica la situación para que la Guardia Civil o Policia Nacional te
    > asistan y procedan a identificar al empleado de la autopista que ha
    > cometido estos delitos en tu contra y así poder denunciar.
    >
    > BASTA PEAJES!
    >

  2. #2

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    No es cierto y eso es una solemne tontería;


    ARTÍCULO 153. Señales de restricción de paso

    Las señales de restricción de paso, para quienes se las encuentren de frente en el sentido de su marcha y a partir del lugar en que están situadas, prohíben o limitan el acceso de los vehículos en la forma que a continuación se detalla:

    R-200. Prohibición de pasar sin detenerse. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que tras ellos pueden estar instalados medios mecánicos de detención. En todo caso, el conductor así detenido no podrá reanudar su marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece.
    Son cien euros de multa. No estas obligado a identificarte ante el trabajador de la autopista, pero con la matricula y la fotografía, no hay dios que te quite la multa. Si no hay foto con negarlo te escapas, es tu palabra contra la del trabajador, pero si hay foto y matricula, lo tienes muy complicado.

  3. #3

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    Añadir que, simplemete tienes que indicar al operario que no pretendes pagar, para que te abra la barrera y no se forme un atasco, pero anotará el fotograma y la fecha y hora,(las cámaras de los peajes fotografían a todos los vehículos que pasan), poteriormente la empresa concesionaria te pasará la factura de los peajes que no hayas pagado, con el recorgo correspondiente y la advertencia de que en caso de impago te las verás en los tribunales por un supuesto de estafa..

    Pero pagar, pagas más pronto que tarde y con rec argos y advertencias legales que corresponden

    Salud que no falte

  4. #4

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    Os creéis que van a pleitear por 2€ 0 3€ y con cada ciudadano que se niegue a seguir siendo mangoneado ???? :carca:-)




    Saludos y buen servicio

  5. #5

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    [quote user="jumangi" post="796255"]Os creéis que van a pleitear por 2€ 0 3€ y con cada ciudadano que se niegue a seguir siendo mangoneado ???? :carca:-)




    Saludos y buen servicio[/quote]

    Pues aqui dice que ya se empiezan a pagar las MULTAS, pero el coste del peaje (2 o 3 €) ya se las ingeniaran las asesorias juridicas de las concesionarias para cobrar..tiempo al tiempo y tiempo significa recargos y costas judiciales...


    http://www.autobild.es/noticias/prim...talanes-184945

    Salud que no falte

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    [quote user="Silver_Kano" post="796570"][quote user="jumangi" post="796255"]Os creéis que van a pleitear por 2€ 0 3€ y con cada ciudadano que se niegue a seguir siendo mangoneado ???? :carca:-)




    Saludos y buen servicio[/quote]

    Pues aqui dice que ya se empiezan a pagar las MULTAS, pero el coste del peaje (2 o 3 €) ya se las ingeniaran las asesorias juridicas de las concesionarias para cobrar..tiempo al tiempo y tiempo significa recargos y costas judiciales...


    http://www.autobild.es/noticias/prim...talanes-184945

    Salud que no falte[/quote]

    Silver una pregunta que me ronda.

    Estamos en un control de carretera, y pone claramente la señal de Alto o parada, vamos la de siempre.

    el conductor se para de forma correcta y le dice al GC que le identifica, mire no me quiero identificar, y persiste en su actitud, pacifica eso si, pero al final..

    Detención o imputación o lo que hagamos por desobediencia a Agente de la Autoridad y al Juzgado, vamos lo normal.

    Pero alguien le extiende un boletin por no parar, por no identificarse, porque el fin del control es identificarse, como es el de pagar en el peaje.

    El ha parado y se ha negado, por lo tanto va por estafa o impago, lo que sea

    Y en mi ejemplo por falta o delito contra el Orden Publico, pero tambien le añadimos un boletin al RGC:.?


    Los dos paran ante la señal, no se nos olvide...................

  7. #7

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    Silver una pregunta que me ronda.

    Estamos en un control de carretera, y pone claramente la señal de Alto o parada, vamos la de siempre.

    el conductor se para de forma correcta y le dice al GC que le identifica, mire no me quiero identificar, y persiste en su actitud, pacifica eso si, pero al final..

    Detención o imputación o lo que hagamos por desobediencia a Agente de la Autoridad y al Juzgado, vamos lo normal.

    Pero alguien le extiende un boletin por no parar, por no identificarse, porque el fin del control es identificarse, como es el de pagar en el peaje.

    El ha parado y se ha negado, por lo tanto va por estafa o impago, lo que sea

    Y en mi ejemplo por falta o delito contra el Orden Publico, pero tambien le añadimos un boletin al RGC:.?


    Los dos paran ante la señal, no se nos olvide...................
    Hay varias posibilidades:

    La primera, ante una señal de parada obligatoria por peaje hay que DETENERSE PARA CUMPLIR UN REQUISITO, el no cumplir con ese requisito ya es en sí un ilicito administrativo o penal, segun la gravedad del incumplimiento, el pejista no es agente de la autoridad, por lo tanto te puedes negar a identificarte personalmente con presentanción de documentos, sin embargo, ante un agente de la autoridad se está OBLIGADO A PRESENTAR LOS DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS QUE ESTE TE SOLICITE, porque no hacerlo es una falta sancionable, además de la de no cumplir el requisitgo de someterse a una prueba de alcoholemia, por ejemplo..., y el requisito que se debe cumplir ante el peajista es el pago del peaje, que no hacerlo es un ilicito de estafa, sea la cuantia que sea el precio del peaje, si no quieres pagar hay vías alternativas y colapsar una barrera de peaje puede llegar a ser un sabotaje, además de un ilicito contra el orden público.

    De acuerdo que el sujeto activo "obedece la señal de parada obligatoria" porque si no para y rompe la barrera, su infracción se agrava y además de la sanción de tráfico deberá pagar la reparacion de la barrera y porque su objetivo es, precisamente, cumplir con la campaña de negarse a pagar peajes orquestada por, al menos dos plataformas con unos instigadores perfectamente identificados que, supongo yo que alguna responsabilidad penal o admiinistrativa tendrán también.

    Partimos de la premisa de que el peajista no es agente de la autoridad, y no tiene competencias para pedir documentos identificativos, pero no olvidemos que cada vehículo qie pasa por la barrera queda reseñada su matricula por medios tecnicos, video o fotogramas, de modo que en parte se identifica, sino a la persona sí al vehículo que tiene un titular, son datos para una reclamación sobre el impago del peaje, por la vía que sea, pero el "rebelde" HA PARADO ante la señal, pero no cumple el requisito del mensaje de la señal, de modo que es un cumplimiento a medias, más o menos similiar al que ante un stop no detiene el vehículo totalmente, pero lo hace a medias, pues el incumplimiento a medias es sancionable en el RGC, no detener totalmente el vehículo ante un stop, no detenerse en un semáforo con la luz ambar encendida, detenerse pero no cumplir el requisito de pagar el peaje ante la señal de parada obligatoria por peaje, son infracciones del RGC que DEBEN ser denunciadas por los agentes de la autoridad o, en este caso, el peajista actua como denunciante y los agentes como tomadores de una DENUNCIA VOLUNTARIA, de modo que sí, si el peajista o la concesionaria presentan denuncia voluntaria ante los Mossos d'escuadra por no cumplir el requisito de parar para pagar, procede formular boletin de denuncia por infraccion al Art 153 del RGC... ¡¡ojo! que si se colapsa el tráfico en la barrera de peajes por estos insumisos, los agentes deben tomar medidas para evitar el desorden publico y denunciar a los causantes, además de obligarles a sacar el obstáculo para la circulación en que se convierte su vehículo, incluso requiriendo el servicio de una grua a cargo del insumiso, en el caso de que éste no quiera moverlo...

    Posibilidades dentro de la legalidad hay bastantes, claro que tambien tengo que reconocer que algo de razón tienen al negarse a pagar peajes, porque mi experiencia personal es que las autopistas estatales son más baratas que las catalanas y estas están diseñadas para que nadie pueda escaparse de pagar peaje a todas las personas que tienen que desplazarse diariamente desde su casa al trabajo y regresar, es una autentica ratonera sin escapatoria, sin olvidar que esas infraestructuras ya están más que amortizadas, de modo que no encuentro razones para renovar la concesión por otros 25 o 30 años, a los amiguetes de los gobiernos, en el caso de CiU, el dueño de los peajes de Acesa, que no recuerdo como se llama, es el asesor personal del "mandibulas", y eso hace altamente sospechosos los peajes catalanes...

    Salud que no falte

  8. #8

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    Parto de la base que me jode pagar cualquier cantidad para circular por las carreteras españolas cuando considero que para eso pago un impuesto de circulación y me sacan otro tanto en mangurradas seudolegales, pero no obstante, también considero una estupidez el intentar no pagar un peaje ya establecido.

    Puede ser que haya colegas de carretera que les sobra el tiempo o les guste montar saraos gratuitos ( decía el torero que hay gente p´a to) pero ¿no es una tontería perder media hora en tiras y aflojas reinvindicativos, putear a un señor que se está ganando en pan suyo de cada día, meter a la GC en chorradas evitables y robarles el tiempo que sería más útil en otros menesteres, y seguramente perder el tiempo y el dinero a posteriori? No sé para vosotros, pero yo si quiero hacer el indio, me buscaré otro argumento.

    Además, no sé por otras provincias, pero por donde yo ando normalmente, junto a la alternativa de una vía de peaje, tengo otra para pobres; que afortunadamente suele ser más divertida, más emocionante, y suele añadir el placer del paisaje.

    Para finalizar, creo que los valientes que les gusta enfrentarse a los poderes capitalistoides humilladores del proletariado proletario, podían escoger a la todopoderosa Hacienda Pública y meterse en circos sumamente entretenidos.

  9. #9

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    [quote user="arevacoss" post="796713"]Parto de la base que me jode pagar cualquier cantidad para circular por las carreteras españolas cuando considero que para eso pago un impuesto de circulación y me sacan otro tanto en mangurradas seudolegales, pero no obstante, también considero una estupidez el intentar no pagar un peaje ya establecido.

    Puede ser que haya colegas de carretera que les sobra el tiempo o les guste montar saraos gratuitos ( decía el torero que hay gente p´a to) pero ¿no es una tontería perder media hora en tiras y aflojas reinvindicativos, putear a un señor que se está ganando en pan suyo de cada día, meter a la GC en chorradas evitables y robarles el tiempo que sería más útil en otros menesteres, y seguramente perder el tiempo y el dinero a posteriori? No sé para vosotros, pero yo si quiero hacer el indio, me buscaré otro argumento.

    Además, no sé por otras provincias, pero por donde yo ando normalmente, junto a la alternativa de una vía de peaje, tengo otra para pobres; que afortunadamente suele ser más divertida, más emocionante, y suele añadir el placer del paisaje.

    Para finalizar, creo que los valientes que les gusta enfrentarse a los poderes capitalistoides humilladores del proletariado proletario, podían escoger a la todopoderosa Hacienda Pública y meterse en circos sumamente entretenidos.[/quote]


    Denoto por lo que dice que usted no vive en Cataluña.

    Las carreteras en Cataluña la gran mayoria son peajes, porqué si circulas por las " gratuitas " el tiempo de llegar al trabajo puede ser de hasta 4 horas, con lo que si tienes que empezar a trabajar a las 8 de la mañana, deberas levantarte sobre las 5 am y salir antes de las 6 am, para no quedarte parado en tu propia calle :xrevienta:-) .

    Los transportes públicos aparte de ser caros son impuntuales y si eres de las provincias limitrófes a Barcelona y se te escape el tren ya puedes volverte a la cama, porqué el próximo tarda casí una hora y te descuentan el día fijo.
    El coche y la moto sobre todo este último transporte debería ser el habitual en todas las grandes ciudades y limitar la entrada de coches en las grandes ciudades.


    No soy de los antipeajes, pero los entiendo y apoyo, aunque yo no lo haga ¡¡ el no quiero pagar!!


    Saludos y buen servicio

  10. #10

    Re: NO PAGAR PEAJES: es cierto?

    [quote user="jumangi" post="796823"][quote user="arevacoss" post="796713"]Parto de la base que me jode pagar cualquier cantidad para circular por las carreteras españolas cuando considero que para eso pago un impuesto de circulación y me sacan otro tanto en mangurradas seudolegales, pero no obstante, también considero una estupidez el intentar no pagar un peaje ya establecido.

    Puede ser que haya colegas de carretera que les sobra el tiempo o les guste montar saraos gratuitos ( decía el torero que hay gente p´a to) pero ¿no es una tontería perder media hora en tiras y aflojas reinvindicativos, putear a un señor que se está ganando en pan suyo de cada día, meter a la GC en chorradas evitables y robarles el tiempo que sería más útil en otros menesteres, y seguramente perder el tiempo y el dinero a posteriori? No sé para vosotros, pero yo si quiero hacer el indio, me buscaré otro argumento.

    Además, no sé por otras provincias, pero por donde yo ando normalmente, junto a la alternativa de una vía de peaje, tengo otra para pobres; que afortunadamente suele ser más divertida, más emocionante, y suele añadir el placer del paisaje.

    Para finalizar, creo que los valientes que les gusta enfrentarse a los poderes capitalistoides humilladores del proletariado proletario, podían escoger a la todopoderosa Hacienda Pública y meterse en circos sumamente entretenidos.[/quote]


    Denoto por lo que dice que usted no vive en Cataluña.

    Las carreteras en Cataluña la gran mayoria son peajes, porqué si circulas por las " gratuitas " el tiempo de llegar al trabajo puede ser de hasta 4 horas, con lo que si tienes que empezar a trabajar a las 8 de la mañana, deberas levantarte sobre las 5 am y salir antes de las 6 am, para no quedarte parado en tu propia calle :xrevienta:-) .

    Los transportes públicos aparte de ser caros son impuntuales y si eres de las provincias limitrófes a Barcelona y se te escape el tren ya puedes volverte a la cama, porqué el próximo tarda casí una hora y te descuentan el día fijo.
    El coche y la moto sobre todo este último transporte debería ser el habitual en todas las grandes ciudades y limitar la entrada de coches en las grandes ciudades.


    No soy de los antipeajes, pero los entiendo y apoyo, aunque yo no lo haga ¡¡ el no quiero pagar!!


    Saludos y buen servicio[/quote]

    Joder como veo que usted si vive en Cataluña, que haceis que no quitan embajadas y abren los peajes, perdon pero a la mayoria de los catalanes prefieren embajadas, traducciones de cine, 14 canales de tv en catalan etc, y prefieren pagar peajes, pues ajo y agua,,
    hablo segun las ultimas elecciones al gobierno de la comunidad autonoma, ganaron los catalanistas.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores