Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Cita Iniciado por Ryback Ver mensaje
    Esto no es una empresa, si fuera así a muchos inútiles les habrían despedido ya hace tiempo. Por otro lado, te deseo lo mejor en tu carrera profesional. Estudia mucho, sigue formándote durante toda tu carrera, se buen compañero. Siempre sabrás cuál es el camino recto, síguelo. Se empieza a ser un buen guardia civil por parecerlo. No te desanimes ante los agravios o injusticias, si perseveras conseguirás tus objetivos. Ten en cuanta que aunque contraes una obligación con la sociedad, la institución y tus compañeros, la familia es lo más importante, aunque lograr el equilibrio es tan difícil como encontrar el sentido de la vida. Aprende idiomas, te abrirá muchas puertas.
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    De momento, olvidate de asociaciones, partidos políticos, ideologías... etc... Ahora empieza lo difícil. Si crees que hacer la oposición ha sido complicado, te equivocas. Son 9 meses de academia duros, donde la convivencia es difícil, donde la disciplina se le hace cuesta arriba a mucha gente, donde tienes que convivir con mucha gente y donde el tiempo pasa rapidísimo y el estrés es grande. Cualquier error en tu vida fuera de la academia te puede penalizar. Cualquier error en la academia te penaliza.

    Y cuando acabes la academia y te sientas liberado, resulta que te toca hacer las prácticas. 9 meses de prácticas que pueden determinar si sigues o no (es raro que te expulsen, pero esa posibilidad está ahí) donde tomarás decisiones y compartirás experiencias con gente con mas antigüedad que te sacarán de quicio, otros a los que adorarás... un sin fin de experiencias.

    En fin. Mi consejo. Céntrate, estudia, ahora tu objetivo es acabar la academia. Y disfruta de la experiencia.
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    A Baeza este año no van en tandas de mes y medio/dos? Con mascarillas, distanciamiento social, creo que les quieren poner a dos por camareta... y el resto del tiempo por la INAP. O eso es lo que se hablaba hasta hace un mes. Nuestra experiencia allí no creo que les sirva

    De todos modos Baeza tienes que afrontarlo como lo que es, un primer contacto muy guiado, como un teatrillo diario del que puedes absorber cosas útiles como puede ser instrucción de diligencias, nociones básicas de derecho penal y alguna cosa más. No es la Guardia Civil real, sospecho que es la Guardia Civil que a los generales les gustaría tener. No te desanimes si lo ves todo demasiado estricto y robótico, en las unidades se relaja la marcialidad.
    Un punto crítico para tu desarrollo profesional es elegir tanto destino de prácticas como primer destino de profesional. Recomiendo en la medida de lo posible que evites destinos de poco trabajo policial (Cataluña, núcleos de servicios, prisiones, puertos y aeropuertos, puestos de seguridad estática...), Sobre todo de eventual que es cuando te estás formando y tienes menos responsabilidad, porque el día de mañana puedes caer en un puesto y que se den por sabidas ciertas cosas que no vas a haber tocado, que es algo que le ha pasado a muchos guardias de promociones anteriores.
    Ser un buen guardia además de voluntad y compañerismo es saber actuar y saber escribir y eso solo te lo da la experiencia, vas a empezar un periodo de formación que ojalá pudiese decir otra cosa pero deja mucho que desear.
    Ánimo y enhorabuena.
    G¡racias por vuestros consejos y vuestras palabras! Respecto a lo de este año se rumoreaba dos meses allí y el resto en casa. Y a mí un guardia me recomendó que en la medida de lo posible las prácticas las hiciese en un puesto principal.

  2. #12
    En Baeza ten en cuenta los consejos de compañeros militares, ellos saben de que va el tema... Y las prácticas intenta apuntar bien y caer en algún sitio que tenga movimiento. No tengas miedo y no te vayas a algún sitio que estés de brazos cruzados.

  3. #13
    De momento no te podrás asociar por más que quieras...

  4. #14
    Cita Iniciado por Holyfield Ver mensaje
    En Baeza ten en cuenta los consejos de compañeros militares, ellos saben de que va el tema... Y las prácticas intenta apuntar bien y caer en algún sitio que tenga movimiento. No tengas miedo y no te vayas a algún sitio que estés de brazos cruzados.
    Esa es precisamente mi intencion en las prácticas una vez lleguen, recaer en un puesto donde haya "movimiento" para aprender todo lo posible.
    Cita Iniciado por Mts2012 Ver mensaje
    De momento no te podrás asociar por más que quieras...
    Me imagino que es algo reservado a los profesionales pero estoy bastante perdido en el tema y veo que hay muchísimas.

  5. #15
    Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    G¡racias por vuestros consejos y vuestras palabras! Respecto a lo de este año se rumoreaba dos meses allí y el resto en casa. Y a mí un guardia me recomendó que en la medida de lo posible las prácticas las hiciese en un puesto principal.
    Si te hemos dicho que estar en Baeza es complicado, vete preparando para la teleformación. Baeza, lo bueno que tiene es que te centra. Solo te tienes que preocupar de estudiar y de la disciplina. La comida, el horario, la ropa... todo te lo dan hecho. Estando en casa eso es distinto, tienes muchas mas distracciones.

    Solo puedo decirte una cosa. Suerte.

    PD. Yo también he visto a lo largo de los años a unos buenos guardias eventuales y a otros "buenos" guardias eventuales recoger sus cosas, entregar el arma y buscarse un trabajo, por chorradas y por cosas serias.

  6. #16
    Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    Me imagino que es algo reservado a los profesionales pero estoy bastante perdido en el tema y veo que hay muchísimas.
    De eventual te puedes "pre-afiliar" a coste 0 disfrutando de los servicios que la asociación te ofrezca en cada caso, para pasar a abonar el coste anual una vez pases a profesional

  7. #17
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Si te hemos dicho que estar en Baeza es complicado, vete preparando para la teleformación. Baeza, lo bueno que tiene es que te centra. Solo te tienes que preocupar de estudiar y de la disciplina. La comida, el horario, la ropa... todo te lo dan hecho. Estando en casa eso es distinto, tienes muchas mas distracciones.

    Solo puedo decirte una cosa. Suerte.

    PD. Yo también he visto a lo largo de los años a unos buenos guardias eventuales y a otros "buenos" guardias eventuales recoger sus cosas, entregar el arma y buscarse un trabajo, por chorradas y por cosas serias.
    Buenas. Varias personas estáis comentando que te pueden echar por chorradas, y yo que he entrado en la 126, no puedo evitar preocuparme un poco. ¿A qué tipo de situaciones os referís? sin dar datos personales, claro. Gracias.

  8. #18
    Depende del año, en los años de la crisis echaron a alumnos faltando dos meses para acabar que habían tenido una lesión hace años, claro recurrieron y tras seis años fueron admitidos, recibiendo la antigüedad y el sueldo de esos seis años.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  9. #19
    uenas. Varias personas estáis comentando que te pueden echar por chorradas, y yo que he entrado en la 126, no puedo evitar preocuparme un poco. ¿A qué tipo de situaciones os referís? sin dar datos personales, claro. Gracias.
    Con un IPEGUCI negativo vas a la calle
    Freedom of speech

  10. #20
    Tampoco asustéis a los chavales! La gran mayoría, por no decir prácticamente todos, superan Baeza y el posterior periodo de eventual. Hay que ser consciente de que no sois guardias profesionales, pero nada más. Tened cuidado con las salidas y el alcohol; las vueltas a casa el fin de semana; el querer meter el hocico en cualquier cosa, a la mínima 062 y a otra cosa... No sé si me explico. Si utilizáis el sentido común (muchas veces el menos común de los sentidos) no tendréis ningún problema para llegar a ser profesionales.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores