Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
Bueno amigos, llegó el dia: mi nombre no estaba en la lista de excluidos en los análisis de orina y sangre así que teniendo plaza ya puedo decir que soy alumno de la 126. Una vez dejada la euforia a parte, creo que es conveniente informarse bien de como funciona la "empresa" como decís aquí. Leyendoos sé que hay una cara B, pero bueno esto es España y en ese sentido estamos curados de espanto en todos los sectores.

Personalmente me asaltan varias dudas que espero podáis resolver y espero no ofender a nadie por el camino.

¿Qué consejos daríais a un civil de 24 años para afrontar los primeros días en Baeza?

Exceptuando a una asociación con afinidades ideológicas/políticas evidentes con según que partidos, ¿en que se diferencian el resto de asociaciones que trabajaban con la escala de guardias?

por último, sentidos libres de despotricar alegremente sobre cualquier tema, no quiero sorpresas.

Un abrazo a todos.
De momento, olvidate de asociaciones, partidos políticos, ideologías... etc... Ahora empieza lo difícil. Si crees que hacer la oposición ha sido complicado, te equivocas. Son 9 meses de academia duros, donde la convivencia es difícil, donde la disciplina se le hace cuesta arriba a mucha gente, donde tienes que convivir con mucha gente y donde el tiempo pasa rapidísimo y el estrés es grande. Cualquier error en tu vida fuera de la academia te puede penalizar. Cualquier error en la academia te penaliza.

Y cuando acabes la academia y te sientas liberado, resulta que te toca hacer las prácticas. 9 meses de prácticas que pueden determinar si sigues o no (es raro que te expulsen, pero esa posibilidad está ahí) donde tomarás decisiones y compartirás experiencias con gente con mas antigüedad que te sacarán de quicio, otros a los que adorarás... un sin fin de experiencias.

En fin. Mi consejo. Céntrate, estudia, ahora tu objetivo es acabar la academia. Y disfruta de la experiencia.