Bueno, pues retomando el tema habiendo acabado el curso cuento mi experiencia: la academia no se ha hecho muy pesada, también es cierto que hemos estado dos meses y medio nada más. Si que es cierto que durante los periodos presenciales siempre había algo que hacer y en general el ritmo era bastante exigente puesto que había que sacar adelante mucha formación, teniendo que recurrir a veces al estudio nocturno. Por otro lado las fases telemáticas tienen su exigencia especialmente con el tema de la constancia puesto que si un día no se trabaja, enseguida se acumula la materia y ya es difícil alzar el vuelo.
El profesorado ha puesto mucho de su parte y lo cierto es que se aprende muchísimo, nos han dado bastantes consejos y la verdad es que me llevo un grato recuerdo de todos ellos. En mi caso el tutor se ha portado de maravilla y nos ha guiado y solventado muchas dudas que han surgido a lo largo del curso. Muy implicado con nosotros, a decir verdad.
Respecto al IPA ha habido gente conforme y gente disconforme, como todo en la vida.
Por otra parte, el tema de la disciplina yo no lo he visto para tanto y no había tenido ningún tipo de contacto con el mundo militar previamente. También es cierto que la marcialidad se reduce un poquito a menudo que avanza el curso, hay más confianza y la gente ya hace bien las cosas en ese sentido. No conozco a nadie que haya tenido problemas, sabemos dónde entramos, a fin de cuentas.
Del tema prácticas, decir que conseguí el objetivo que me puse y voy a hacerlas en un puesto principal del Mediterráneo donde hay bastante trabajo por lo que me han contado. ¡Estoy casi que contando los días para empezar!
Gracias a los compañeros que respondieron al hilo, fuisteis de gran ayuda.
Por último decir que cada día estoy más contento de haber elegido prepararme el acceso a esta institución y más orgulloso de poder decir que soy Guardia Civil.
Un saludo.
Marcadores