Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Con un IPEGUCI negativo vas a la calle
    A los eventuales no se les hace ningún IPEGUCI, porque todavía no son Guardias Civiles, por tanto no pueden tener ninguno negativo. En la academia, lo más parecido al IPEGUCI es el famoso IPA (Informe Personal del Alumno), que solo sirve para modular la nota académica y no se puede suspender. Si se abriera un expediente por falta GRAVE sí que podría suponer la baja como alumno de centro de formación (por estar recogido así en el régimen de los alumnos que no tienen la consideración de Guardia Civil).

    Con respecto al tema, que no te preocupen temas como asociaciones y demás, céntrate en el estudio y en la experiencia de la academia, todo el mundo la recuerda luego con algo de nostalgia, ya lo irás comprobando en las historias de la academia que te contará gente con más años de servicio de los que te imaginas. Espero que nos cuentes tu experiencia en la academia con lo distinto que va a ser todo.
    Un saludo y mucho ánimo

  2. #22
    Yo personalmente no he conocido a nadie que echasen en prácticas y entre mis conocidos de la promoción y los que he visto después en las unidades en las que he estado son varios cientos. Sí que me han hablado de gente que no ha superado las prácticas, pero siempre ha sido por motivos gordos, motivos incompatibles con ser GC. Hay que tomarselo como un año para aprender, sin miedo porque siempre llevas alguien con más experiencia al lado.

  3. #23
    Yo personalmente no he conocido a nadie que echasen en prácticas y entre mis conocidos de la promoción y los que he visto después en las unidades en las que he estado son varios cientos. Sí que me han hablado de gente que no ha superado las prácticas, pero siempre ha sido por motivos gordos, motivos incompatibles con ser GC. Hay que tomarselo como un año para aprender, sin miedo porque siempre llevas alguien con más experiencia al lado.
    Yo SI los he visto publicados en el BOGC
    Freedom of speech

  4. #24
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    Yo SI los he visto publicados en el BOGC
    Pero en ese caso no sabes por qué ha sido, hay ciertas conductas o actos que lógicamente hacen que te vayas fuera, si eres una persona normal y pones de tu parte por trabajar y por aprender mucho se tienen que alinear los astros para que por un fallo o cualquier cosa sobrevenida no superes las prácticas. Yo vi una falta leve a una eventual por algo bastante negligente y doloso (aunque sin mala intención) que desde la propia compañía lo solucionaron dándole una felicitación con anotación para levantarle la nota de prácticas. Creo que la academia de Baeza también se interesó en solucionar el problema. Al final hasta salió ganando porque las faltas leves se cancelan y la felicitación ahí la tiene para siempre.

  5. #25
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    10 jul, 16
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    4

    Lo importante es consolidar el empleo.

    Tened cuidado de eventuales. Los destinos de puertos, aeropuertos, Uprose y demás, no están mal para ir de eventual. Son destinos donde es mas dificil cometer una cagada gorda y complicarte el salir de profesional. Además, en los destinos de fiscal tambien puedes aprender mucho (depende de donde vayas). Lo importe es salir de profesional y aprender todos lo posible sin complicaros las cosas. Hoy de eventual estas en un puesto de seguridad ciudadana y de profesional puedes estar en uno de fiscal y tendrás que empezar de cero. Siempre hay tiempo de aprender. Mucha suerte.
    Tiger_Cadiz

  6. #26
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    12 oct, 15
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    361
    Tampoco hace falta meter miedo a la gente, para que te echen el año de eventual tienes que ser muy gañan y casi siempre es por cosas ajenas al trabajo en las unidades, si eres una persona normal no te va a pasar absolutamente nada.

  7. #27
    Bueno, pues retomando el tema habiendo acabado el curso cuento mi experiencia: la academia no se ha hecho muy pesada, también es cierto que hemos estado dos meses y medio nada más. Si que es cierto que durante los periodos presenciales siempre había algo que hacer y en general el ritmo era bastante exigente puesto que había que sacar adelante mucha formación, teniendo que recurrir a veces al estudio nocturno. Por otro lado las fases telemáticas tienen su exigencia especialmente con el tema de la constancia puesto que si un día no se trabaja, enseguida se acumula la materia y ya es difícil alzar el vuelo.

    El profesorado ha puesto mucho de su parte y lo cierto es que se aprende muchísimo, nos han dado bastantes consejos y la verdad es que me llevo un grato recuerdo de todos ellos. En mi caso el tutor se ha portado de maravilla y nos ha guiado y solventado muchas dudas que han surgido a lo largo del curso. Muy implicado con nosotros, a decir verdad.

    Respecto al IPA ha habido gente conforme y gente disconforme, como todo en la vida.

    Por otra parte, el tema de la disciplina yo no lo he visto para tanto y no había tenido ningún tipo de contacto con el mundo militar previamente. También es cierto que la marcialidad se reduce un poquito a menudo que avanza el curso, hay más confianza y la gente ya hace bien las cosas en ese sentido. No conozco a nadie que haya tenido problemas, sabemos dónde entramos, a fin de cuentas.

    Del tema prácticas, decir que conseguí el objetivo que me puse y voy a hacerlas en un puesto principal del Mediterráneo donde hay bastante trabajo por lo que me han contado. ¡Estoy casi que contando los días para empezar!

    Gracias a los compañeros que respondieron al hilo, fuisteis de gran ayuda.

    Por último decir que cada día estoy más contento de haber elegido prepararme el acceso a esta institución y más orgulloso de poder decir que soy Guardia Civil.

    Un saludo.

  8. #28

    Lesión en baeza

    Buenas! Alguien sabría decirme que pasa si te lesionas en baeza? Te aplazarían las pruebas de educación fisica? O en caso suspenderlas pasarias a la siguiente promoción o como?

  9. #29
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Orden PCM/576/2021, de 9 de junio, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación y las normas de evaluación, progreso y permanencia en el centro docente de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

    Artículo 22. Dispensa de convocatoria.
    El Director del correspondiente centro docente de formación, previo parecer de la Junta Docente, si se hubiera constituido, podrá otorgar dispensa de convocatoria, aplazando su realización, por alguna de las causas siguientes:

    a) Enfermedad o lesión que impida su presentación a la convocatoria, según informe en el que dicha circunstancia quede expresada explícitamente en certificado médico oficial.

    Artículo 28. Plazos para superar el plan de estudios.
    1. El alumnado deberá superar el proceso de formación en un plazo máximo de tres cursos académicos, excepto si, por motivos de accidente, lesión grave o enfermedad, debidamente acreditados y justificados ante los Servicios Médicos del centro docente, se ha tenido que repetir un curso académico, en cuyo caso podrá incrementarse dicho plazo en un curso más.

    2. En caso de no superar el correspondiente plan de estudios de formación en los plazos fijados y con las convocatorias reflejadas, el alumnado causará baja en el centro docente de formación.

    Artículo 31. Evaluación de la asignatura de Formación Física.

    1. Para superar la asignatura será necesario alcanzar las marcas mínimas establecidas en la normativa que regula la realización de pruebas físicas en la Guardia Civil.

    2. El número máximo de convocatorias para esta asignatura será de cuatro.

    3. Se celebrarán, al menos, dos evaluaciones y calificaciones en el curso académico.

    El resultado de estas evaluaciones tendrá la consideración de primera convocatoria.

    Si por cualquier circunstancia un alumno o alumna no pudiese ser evaluado dos veces, para determinar las notas del curso y finales de la asignatura se tendrá en consideración lo siguiente:

    a) Si no pudo ser evaluado en la primera de las evaluaciones, la obtenida será la derivada de la segunda de las evaluaciones.

    b) Si sólo fue evaluado en la primera evaluación, la calificación obtenida será de cinco (5), siempre que hubiera superado las marcas mínimas exigidas en dicha evaluación.

    4. En el caso de no superar la asignatura, se dará opción a una sola prueba extraordinaria, que tendrá lugar antes del comienzo del curso siguiente, con la consideración de segunda convocatoria.

    5. Si en esta segunda convocatoria no se superase la evaluación, el alumno o alumna deberá repetir el curso académico, siguiendo el proceso indicado en los apartados 3 y 4 (tercera y cuarta convocatoria).

    6. Las calificaciones de la asignatura vendrán determinadas por las marcas que vaya obteniendo el alumnado, siendo el resultado de transformar a puntuaciones, comprendidas entre cero (0) y diez (10) puntos, y conforme a criterios predeterminados, los objetivos didácticos que sucesivamente se alcancen. La puntuación final correspondiente al nivel mínimo exigido será la de cinco (5) puntos.

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id...2021-9632#a3-3
    Última edición por ruido; 27/11/2022 a las 00:25

  10. #30

    Ser baja en centro de formación Baeza

    Buenas, si se solicita la baja del centro por petición propia. Existe la posibilidad de poder volver al curso o de presentarme a próximas convocatorias?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores