Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1

    Baeza Dudas

    Hola chicos!! Nose si este es el foro adecuado para preguntar, espero que si.

    Tengo varias dudas, vivo en Cadiz y estoy planteándome alquilar un piso allí con mi pareja en lugar de estar en el Cuartel, como lo veis?? Es obligatorio estar en el cuartel? Tengo entendido que no, te dan salida a las 16:00 y ya hasta el dia siguiente verdad??
    Me supondría mucho dinero volver a Cadiz cada finde.

    Otra duda que tengo, tras los 9 meses, cuando te dan pabellón, puedo compartirlo con mi pareja aunque no seamos pareja de hecho?? O solamente te darían una casa individual y ya esta..
    Gracias por las respuestas!! Un saludito

  2. #2
    Negativo compañero. Debes dormir alli

  3. #3
    Cita Iniciado por MAMOSANZ Ver mensaje
    Negativo compañero. Debes dormir alli
    Añadir además que lo mas probable es que tras los 9 meses de academia no pilles pabellon. Dependera de donde vayas y en todo caso cogeras uno en precario

  4. #4
    Debes dormir allí a diario de lunes a jueves, fines de semana te quedas uno obligado y el resto lo sueles tener libre. No voy a dar más información relativa a la seguridad de los alumnos pero no acabas a las 16.00 horas y hasta el día siguiente.

    Tema de pabellones no siempre se te dan , dependiendo de la disponibilidad, sitios cotizados hay lista de espera. Si no hay solicitantes casados de pabellones puedes optar a uno de ellos y vivir con la novia.

  5. #5
    En practicas es muy muy dificil pillar pabellon, y los que alquilan siendo alumnos es porque son de un lugar muy lejano y los fines de semana se van alli para descansar, pero entre semana para poco/ nada te vale.

  6. #6
    El pabellon te lo podrian dar pero en condicion temporal o precario,es decir,si solo hay uno y llega un tio que es profesional ya y lo reclama....pues tu a la calle,mientras el pabellon sea de uso individual puedes meter a la novia,siempre y cuando lo comentes antes con el comandante de puesto

  7. #7

    Consejos para el que llega

    Bueno amigos, llegó el dia: mi nombre no estaba en la lista de excluidos en los análisis de orina y sangre así que teniendo plaza ya puedo decir que soy alumno de la 126. Una vez dejada la euforia a parte, creo que es conveniente informarse bien de como funciona la "empresa" como decís aquí. Leyendoos sé que hay una cara B, pero bueno esto es España y en ese sentido estamos curados de espanto en todos los sectores.

    Personalmente me asaltan varias dudas que espero podáis resolver y espero no ofender a nadie por el camino.

    ¿Qué consejos daríais a un civil de 24 años para afrontar los primeros días en Baeza?

    Exceptuando a una asociación con afinidades ideológicas/políticas evidentes con según que partidos, ¿en que se diferencian el resto de asociaciones que trabajaban con la escala de guardias?

    por último, sentidos libres de despotricar alegremente sobre cualquier tema, no quiero sorpresas.

    Un abrazo a todos.

  8. #8
    Esto no es una empresa, si fuera así a muchos inútiles les habrían despedido ya hace tiempo. Por otro lado, te deseo lo mejor en tu carrera profesional. Estudia mucho, sigue formándote durante toda tu carrera, se buen compañero. Siempre sabrás cuál es el camino recto, síguelo. Se empieza a ser un buen guardia civil por parecerlo. No te desanimes ante los agravios o injusticias, si perseveras conseguirás tus objetivos. Ten en cuanta que aunque contraes una obligación con la sociedad, la institución y tus compañeros, la familia es lo más importante, aunque lograr el equilibrio es tan difícil como encontrar el sentido de la vida. Aprende idiomas, te abrirá muchas puertas.

  9. #9
    Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    Bueno amigos, llegó el dia: mi nombre no estaba en la lista de excluidos en los análisis de orina y sangre así que teniendo plaza ya puedo decir que soy alumno de la 126. Una vez dejada la euforia a parte, creo que es conveniente informarse bien de como funciona la "empresa" como decís aquí. Leyendoos sé que hay una cara B, pero bueno esto es España y en ese sentido estamos curados de espanto en todos los sectores.

    Personalmente me asaltan varias dudas que espero podáis resolver y espero no ofender a nadie por el camino.

    ¿Qué consejos daríais a un civil de 24 años para afrontar los primeros días en Baeza?

    Exceptuando a una asociación con afinidades ideológicas/políticas evidentes con según que partidos, ¿en que se diferencian el resto de asociaciones que trabajaban con la escala de guardias?

    por último, sentidos libres de despotricar alegremente sobre cualquier tema, no quiero sorpresas.

    Un abrazo a todos.
    De momento, olvidate de asociaciones, partidos políticos, ideologías... etc... Ahora empieza lo difícil. Si crees que hacer la oposición ha sido complicado, te equivocas. Son 9 meses de academia duros, donde la convivencia es difícil, donde la disciplina se le hace cuesta arriba a mucha gente, donde tienes que convivir con mucha gente y donde el tiempo pasa rapidísimo y el estrés es grande. Cualquier error en tu vida fuera de la academia te puede penalizar. Cualquier error en la academia te penaliza.

    Y cuando acabes la academia y te sientas liberado, resulta que te toca hacer las prácticas. 9 meses de prácticas que pueden determinar si sigues o no (es raro que te expulsen, pero esa posibilidad está ahí) donde tomarás decisiones y compartirás experiencias con gente con mas antigüedad que te sacarán de quicio, otros a los que adorarás... un sin fin de experiencias.

    En fin. Mi consejo. Céntrate, estudia, ahora tu objetivo es acabar la academia. Y disfruta de la experiencia.

  10. #10
    A Baeza este año no van en tandas de mes y medio/dos? Con mascarillas, distanciamiento social, creo que les quieren poner a dos por camareta... y el resto del tiempo por la INAP. O eso es lo que se hablaba hasta hace un mes. Nuestra experiencia allí no creo que les sirva

    De todos modos Baeza tienes que afrontarlo como lo que es, un primer contacto muy guiado, como un teatrillo diario del que puedes absorber cosas útiles como puede ser instrucción de diligencias, nociones básicas de derecho penal y alguna cosa más. No es la Guardia Civil real, sospecho que es la Guardia Civil que a los generales les gustaría tener. No te desanimes si lo ves todo demasiado estricto y robótico, en las unidades se relaja la marcialidad.
    Un punto crítico para tu desarrollo profesional es elegir tanto destino de prácticas como primer destino de profesional. Recomiendo en la medida de lo posible que evites destinos de poco trabajo policial (Cataluña, núcleos de servicios, prisiones, puertos y aeropuertos, puestos de seguridad estática...), Sobre todo de eventual que es cuando te estás formando y tienes menos responsabilidad, porque el día de mañana puedes caer en un puesto y que se den por sabidas ciertas cosas que no vas a haber tocado, que es algo que le ha pasado a muchos guardias de promociones anteriores.
    Ser un buen guardia además de voluntad y compañerismo es saber actuar y saber escribir y eso solo te lo da la experiencia, vas a empezar un periodo de formación que ojalá pudiese decir otra cosa pero deja mucho que desear.
    Ánimo y enhorabuena.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores