Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Guardia civil - solo pueblos?

    Hola chicos,

    pues me estoy preparando opos y estoy con la duda de siempre: cnp o guardia...

    ya he aclarado muchas dudas q tenia pero me gustaría que me explicaseis si la guardia civil SOLO trabaja en pueblos, campos, carreteras, y a alrededores o si tiene ALGUN COMETIDO tb dentro de la ciudad.

    pues me gusta mas el cuerpo de la guardia civil, pero quisiera trabajar dentro de ciudad....y no se si esto es imposible.

    gracias!

  2. #2
    La Guardia Civil desempeña labores de Seguridad Ciudadana en localidades, generalmente por debajo de los 50.000 habitantes, mientras que el CNP tiene a cargo las capitales de provincia y localidades de más de 50.000 habitantes, aunque algunas poblaciones han crecido por encima de esa población y por diversas razones continúan encargando su seguridad a la Guardia Civil.

    Debido a que algunos servicios que presta la Guardia Civil, requieren de la cercanía al ciudadano (Intervenciones de Armas) o su prestación es exclusiva de Guardia Civil (resguardo fiscal, servicio marítimo, conducción interurbana de presos, vigilancia de prisiones), se pueden encontrar diversas unidades en poblaciones controladas por el CNP, además de encontrarse en las capitales de provincia, diversos servicios burocráticos internos como las Comandancias y servicios de seguridad en aeropuertos o edificios singulares del Estado.

Marcadores