Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    ARANO
    Guest

    Día 29 octubre, jornadas mujer víctima, auspiciada por acfsevt.

    Para que no me pase como otros años.

    El próximo día 29 de octubre se celebra la " 9ª JORNADA DEL DÍA DE LA MUJER VÍCTIMA DEL TERRORISMO" en la ciudad de Palencia. Auspiciada por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT).

    Toda aquella persona que quiera acudir si es fuera de Palencia, se ponga en contacto con: acfsevt@acfsevt.es

    Mañana pondré el cartel. Hoy os dejo enlace a la noticia:

    La capital palentina acogerá el próximo 29 de octubre la celebración del Día de la Mujer Víctima del Terrorismo organizado por la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE).
    Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Palencia después de que el alcalde, Alfonso Polanco, se reuniera este martes con el presidente de ACFSE, Francisco Zaragoza, para apoyar los actos de celebración de este día.
    Esta cita, que se prevé para el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 10.00 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial, va a contar con los testimonios de hermana del concejal de PP en el Ayuntamiento de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado el 13 de julio de 1997, Mari Mar Blanco Garrido; la madre de Irene Fernández Perera, Guardia Civil asesinada en Sallent de Gállego, el 20 de agosto del 2000, María Ángeles Perera, y la hermana de Antonio Nieves Cañuelo, Guardia Civil muerto en un tiroteo mientras circulaba por una carretera de uso interior del aeropuerto vizcaíno de Sondica el 8 de agosto de 1979, Ana María Nieves Cañuelo.
    Asimismo, asistirán el periodista responsable del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria, Florencio Domínguez, el vocal asesor del Ministerio de Interior, Jesús Rueda Jiménez, además de la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos Piñeiro, encargada de clausurar la jornada.

    http://www.lainformacion.com/catastr...959604532.html

    Saludos.

  2. #2
    si se hiciera el dia del hombre victima del terrorismo , estariamos hablando de machismo ect ect, si queremos igualdad hay que empezar por estas cosas y no distinguir por generos, es mi opinion claro esta compañeros y compañeras.(pffffff me pone valo oir a los politicos el compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas ect)

  3. #3
    ARANO
    Guest
    Llama poderosamente la atención que siempre alguien tenga que saltar con los temas de "género".

    Para su conocimiento le diré que nuestra Asociación no distingue entre hombre, mujer. Habida cuenta que a lo largo del año se realizan numerosos actos para todas la Víctimas, sin menoscabo de género. E igualmente le informó para su conocimiento, que si un colectivo ha sido realmente marcado por la lacra del terrorismo, han sido las viudas, que sin ayudas de ningún tipo, han sacado adelante a sus hijos y en circunstancias bastante difíciles. No le hablo de estos años, sino de las décadas de los 70 a por lo menos 2000.

    No gozaban de ayudas y lo único que les quedaba era una "misera" pensión. Le podría contar no una, sino múltiples casos y se le caería la cara de vergüenza por su comentario. Viudas que como mucho y dependiendo del Jefe que tocará tanto en PN, como GC y otros colectivos, tenía una "pequeña ayuda", trabajando en la limpieza de acuartelamientos y en otros lugares, que mejor y debido a su "pfffffffff", prefiero no comentar.

    Saludos cordiales.

    P,D. Pregunte y se informe hablando con algunas de estas viudas, esposas de heridos, huérfanos, hijos, etc.

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Gracias querido Arano por la información de la jornada.

    Ante la imposibilidad de la asistencia a tales actos, si puedo ofrecer mi apoyo y deseos de que sea un éxito y cale un poco más en la sociedad la problemática de la mujer víctima del terrorismo.

    Una ardua lucha, para que no caigan en el olvido, las víctimas del terrorismo.

    Un abrazo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #5
    Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    Llama poderosamente la atención que siempre alguien tenga que saltar con los temas de "género".

    Para su conocimiento le diré que nuestra Asociación no distingue entre hombre, mujer. Habida cuenta que a lo largo del año se realizan numerosos actos para todas la Víctimas, sin menoscabo de género. E igualmente le informó para su conocimiento, que si un colectivo ha sido realmente marcado por la lacra del terrorismo, han sido las viudas, que sin ayudas de ningún tipo, han sacado adelante a sus hijos y en circunstancias bastante difíciles. No le hablo de estos años, sino de las décadas de los 70 a por lo menos 2000.

    No gozaban de ayudas y lo único que les quedaba era una "misera" pensión. Le podría contar no una, sino múltiples casos y se le caería la cara de vergüenza por su comentario. Viudas que como mucho y dependiendo del Jefe que tocará tanto en PN, como GC y otros colectivos, tenía una "pequeña ayuda", trabajando en la limpieza de acuartelamientos y en otros lugares, que mejor y debido a su "pfffffffff", prefiero no comentar.
    ah y si no le gusta mi comentario ya sabe me censura y listo como estamos acostumbrados cuando algo no interesa

    Saludos cordiales.

    P,D. Pregunte y se informe hablando con algunas de estas viudas, esposas de heridos, huérfanos, hijos, etc.
    pero que me estas contando, no lo lleve usted a su terreno que igual sale escaldado,solo he dado mi opinion, que queda muy mal eso de la mujer victima del terrorismo, solo he dicho que si se hiciera una jornada para los hombres victimas del terrorismo como que quedaria muy machista, pero bueno cada uno lleva a su terreno las cosas, amigo no quiero discutir y solo he dado mi opinion, y parece que es usted el que paga las pensiones de viudedad, no se sienta tan ofendido que ya me imagino por donde van los tiros pero me reservo para mi el comentario , un saludo

  6. #6
    ARANO
    Guest
    Cita Iniciado por elrequemao Ver mensaje
    pero que me estas contando, no lo lleve usted a su terreno que igual sale escaldado,solo he dado mi opinion, que queda muy mal eso de la mujer victima del terrorismo, solo he dicho que si se hiciera una jornada para los hombres victimas del terrorismo como que quedaria muy machista, pero bueno cada uno lleva a su terreno las cosas, amigo no quiero discutir y solo he dado mi opinion, y parece que es usted el que paga las pensiones de viudedad, no se sienta tan ofendido que ya me imagino por donde van los tiros pero me reservo para mi el comentario , un saludo
    "Mi terreno". ¿Que sabrá usted de aquellos años, de lo que hice, de lo que hago, de las viudas, esposas, hijos.... que han acudido a nuestra Asociación?. Mejor y como me decía un excelente Jefe tuve, asesinado por ETA, "me escayolo los dedos". Ojala hubiera podido pagarles "las pensiones", en aquellos años.

    Por cierto que tiene una buena ocasión de comprobarlo si asiste a las Jornadas, especialmente por uno de los testimonios, sin desemerecer los otros y de paso también nos escuchará a los "varones".

    Saludos.
    Última edición por ARANO; 05/10/2016 a las 17:05

  7. #7
    ARANO
    Guest
    Archivo adjunto 1871

    Archivo adjunto 1872

    Lo prometido, como se podrá comprobar son varias las Asociaciones de la GC y de la P.N., así como de otros Cuerpos que nos apoyan y conforman igualmente (si son víctimas), nuestra Asociación.

    Saludos.

  8. #8
    Magnífica iniciativa y una oportunidad de dar apoyo a quienes tanto han sufrido y mantenido viva la llama de lo ocurrida de.

    Que diferente sería hoy todo sin tanta mujer valiente, seguro que a peor.

  9. #9
    Lamentablemente no podré asistir a dichas jornadas, me hubiera gustado pero no me va a ser posible. No obstante, todo mi apoyo a todas aquellas mujeres que han padecido la lacra del terrorismo en sus propias carnes, y que han tenido que vivir en un triste silencio dicha situación. Mi total y más profundo apoyo.

Marcadores