Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Duda en oposicion por promocion interna

    Hola quisiera saber hasta cuando tengo que estar en el ejercito para acceder a las plazas restringidas,ya se que es 5 años de antiguedad pero en mayo hecho la instancia siendo militar y en octubre me voy a la academia sin ser militar,que pasa?

  2. #2
    Nadie se anima?

  3. #3
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    92
    Creo que si vas por las reservadas, el día que entras aun tienes que tener el contrato. Una cosa así le paso a uno en mi unidad. No firmo los papeles para el contrato de larga duración porque estaba segurisimo que entraba ese año... Y claro cuando llego el día de entrar en baeza... Le dijeron que el ya no era militar entonces no podía entrar por las reservadas... (Todo esto por anécdotas de mi unidad, no lo vi yo)

  4. #4
    La verdad que es un poco raro xq desde que haces el examen y entras a la academia pueden pasar 3-4 meses y en ese tiempo pues ya no seria militar y la solucion es ponerte en la calle?la verdad esq no entiendo nada...

  5. #5
    La cuestión es que si quieres optar a plazas restringidas tienes que tener el contrato en vigor,no vale con estar 5 años, deber además tener la condiciónde militar

  6. #6
    Es un derecho que tienen los militares y aparte un convenio con Defensa si no mantienes la condición de militar obtienes puntos por años servidos nada más.

  7. #7
    Mucha diferencia de meses de la instancia a incorporarse en baeza para este tema mi contrato termina en agosto,me ampliaran?eso solo dios lo sabe y ahora me inscribo como militar o no?la verdad que esta un poco mal la ley no crees?

  8. #8
    Muy raro sería que no te ampliarán el contrato...a no ser que seas un gran jeta o te dediques a lo que no debes, no tienes porque tener problemas con la renovación ,pero infórmate con tus superiores llama al teléfono de atención al soldado etc....para quedarte más tranquilo de todas formas cuando tengas que hacer la insrancia de la próxima convocatoria tu ya sabrás si te renuevan o no.tu puedes solicitar la renovación con 6 meses por delante,no esperes a que te avisen ellos si tienes esa inquietud.

  9. #9
    Muchas gracias compañero ya estoy mas tranquilo,mande un mensaje a la guardia civil busque el correo electronico y me contestaron que asi estaba la ley,pero que mirara las bases de la convocatoria pero si es igual que esta no hay tu tia!

Marcadores