Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Desobediencia reiterada de instituciones.-

    Buenos días, como veis... hoy vuelve a ser el día en el que una Institución desobedece los mandatos legales... y no pasa nada. Como tantas otra veces...Y ahora que? cuantas veces tienen que desobedecer para que el estado reaccione? cuando un ciudadano estará legitimado a desobedecer, ya que sus instituciones desobedecen??

    Aquí os dejo la noticia por diferentes medios:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/...5028b4657.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/...99_104816.html

  2. #2
    La administración central ha estado intentando evitar el 'enfrentamiento' directo y a la luz pública con las administraciones catalanas. Pero parece que, en algún momento, no quedará otra que actuar sobre el terreno y compeler a los responsables para que cumplan las resoluciones judiciales. Es más, creo que lo que hoy toca es hablar con el Juzgado de Lo Contencioso que dictó la resolución y, si así se acuerda, instar al cuerpo competente (CME) para que haga cumplir la resolución judicial. Pero mucho me temo que, una vez más, no pasará nada.
    No entiendo cómo se puede querer formar un estado independiente incumpliendo las leyes y sentencias judiciales, pues quizás todos aquellos que no estén de acuerdo con ese nuevo estado (más de la mitad de la población catalana) pueden unirse para negarse a pagar a la Hacienda catalana. ¿Qué legitimidad tendría un estado como ese para exigir que sus ciudadanos acaten las leyes si ellos incumplen todas aquellas que creen injustas?

    Esperemos que se tomen cartas en el asunto y vean que el Estado español está dispuesto a cumplir sus funciones, porque de lo contrario cuando haya que actuar será cuando ya el incumpliento sea límite y extremadamente grave. Hay que mostrar fortaleza ya, no esperar al día en que digan "a partir de ahora nos negamos a pagar a la Hacienda española porque tenemos nuestra propia Hacienda". Ese día ya será demasiado tarde. Ellos no están respetando los principios de lealtad institucional que debe regir entre administraciones, por lo que deben asumir sus consecuencias de forma personal.

  3. #3

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Yo opino que si se busca Justicia, este no es el país más adecuado para hacerlo...

  5. #5
    ¡Méh!, aquí se hace lo mismo y no pasa nada. Hace un año y pico el D.G. dio orden de establecer e implantar turnos de trabajo para abril de este año...la orden no se ha cumplido ¿y que ha pasado? NADA.
    La ley y el castigo, pal pobre...


    ",,,por tí cultivan la tierra..."
    Última edición por tedacuen; 12/10/2016 a las 20:53

  6. #6
    Sin menospreciar el tema de los turnos... en el cual tenéis toda la razón... obviamente debería haber turnos por imperativo legal.
    El tema en cuestión es otro, y mucho mas grave, la confrontación entre administraciones y la deslealtad de unas administraciones del territorio nacional hacia el sistema jurídico y por ende la democracia.

  7. #7
    Evidentemente todos estamos de acuerdo en el tema de los turnos, pero coincido con FAL en que estamos hablando de otra cosa.

  8. #8
    Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    Sin menospreciar el tema de los turnos... en el cual tenéis toda la razón... obviamente debería haber turnos por imperativo legal.
    El tema en cuestión es otro, y mucho mas grave, la confrontación entre administraciones y la deslealtad de unas administraciones del territorio nacional hacia el sistema jurídico y por ende la democracia.
    No era mi intencion desvirtuar tu tema eso por adelantado...solo queria plasmar que en general se incumple todo y no hay responsables...

  9. #9
    Sinceramente tenía cierta esperanza en que pasara 'algo' después de que un teniente de alcalde rompa ante las cámaras un auto judicial e incumpla lo que en él dicta un juez. Lo normal es que se hubiesen tomado cartas en el asunto y dar órdenes para que se cumpla dicho auto. No se puede mandar el mensaje de que 'aquí no pasa nada' porque es muy peligroso.

  10. #10
    Cita Iniciado por Facil Ver mensaje
    Sinceramente tenía cierta esperanza en que pasara 'algo' después de que un teniente de alcalde rompa ante las cámaras un auto judicial e incumpla lo que en él dicta un juez. Lo normal es que se hubiesen tomado cartas en el asunto y dar órdenes para que se cumpla dicho auto. No se puede mandar el mensaje de que 'aquí no pasa nada' porque es muy peligroso.
    Yo vivi el dia que pusieron las urnas en bcn en la pseudo consulta y la verdad que coincido contg me apeno mucho que en mi pais se puedan vivir payasadas asi sin que tengan consecuencias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores