Más de 200 atentados sin resolver pese al desarme

Se desconoce la autoría de atentados que dejaron 297 fallecidos, un tercio de las 858 personas que mató la banda

Las armas entregadas por ETA no servirán para arrojar luz sobre los 224 atentados de la banda sin resolver, ya que seguramente estén «limpias» de pruebas, según las fuentes antiterroristas, y muchas de las usadas en esas acciones ni siquiera se habrán facilitado a los «mediadores».

Los investigadores señalan que, además de no entregar las armas de los crímenes sin resolver, hay en cualquier caso muchas que están metidas en zulos cuya ubicación ni siquiera conocen los dirigentes de la banda ni los propios etarras que los hicieron en su día.

Los encargados de luchar contra ETA han comprobado en muchos casos cómo los terroristas han sido incapaces de localizar los zulos al estar en sitios «inhóspitos» y, en caso de que efectivamente entreguen armas usadas en crímenes, esperan que estén desprovistas de huellas dactilares y restos de ADN.

Y es que el desarme de ETA deja tras de sí una gran incógnita: la de las familias de casi 300 víctimas de la banda que aún no saben quiénes fueron los asesinos de sus seres queridos a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad españolas, que han reabierto una veintena de causas para intentar resolverla.

http://www.abc.es/espana/abci-mas-200-atentados-sin-resolver-pese-desarme-201704081145_noticia.html


Delitos que bajo mi punto de vista no deberían de tener fecha de prescripción.