Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54
  1. #51

    Custodia compartida

    Buenas, estoy separandome de mi mujer que no es del cuerpo, la cuestión es que estoy destinado en un pueblo de Madrid y mis hijos viven en un pueblo de Badajoz 400 kilómetros, quisiera pedir la custodia compartida juntar los días, para cuando baje estar con ellos, no encuentro sentencias ni conozco a nadie en condiciones similares, alguien podría ayudarme con algún caso. Ahh se me olvidaba mi mujer solo quiere que vea los niños martes y jueves y un fin de semana alterno.
    Gracias de antemano.

  2. #52
    Cita Iniciado por torrezno Ver mensaje
    Buenas, estoy separandome de mi mujer que no es del cuerpo, la cuestión es que estoy destinado en un pueblo de Madrid y mis hijos viven en un pueblo de Badajoz 400 kilómetros, quisiera pedir la custodia compartida juntar los días, para cuando baje estar con ellos, no encuentro sentencias ni conozco a nadie en condiciones similares, alguien podría ayudarme con algún caso. Ahh se me olvidaba mi mujer solo quiere que vea los niños martes y jueves y un fin de semana alterno.
    Gracias de antemano.
    Siento decirte que aunque la orden general habla de conciliación, es algo que vas a tener que negociar con el jefe del puesto. Y si te deja conciliar, has tenido suerte, si no es así, tendrás que recurrir a la justicia.

    La Guardia Civil, como empresa, no entiende de separaciones, custodias compartidas, etc. Aquí solo se piensa en el servicio. Si para cuadrar el cuadrante cuando te toque la custodia tienes que hacer servicio, ya que tus "compañeros" también tendrán sus preferencias y necesidades, te tocará hacer servicio, darte de baja o negociar con tu exmujer o juez/a. Eso de que "mi mujer quiere que vea a los niños los martes y los jueves"... eso lo decidirá un juez en función del bienestar de los niños y de las situaciones particulares de ambos progenitores. Y aun así, aun presentando la sentencia... la contestación -en el peor de los casos- es que prima el servicio.

    Ánimo y suerte.

  3. #53
    Gracias por la respuesta, mi jefe de unidad no tiene problema es más me hizo un informe, lo que no encuentro es jurisprudencia de algún guardia que le den la custodia compartida.

  4. #54
    La custodia compartida supone que los niños pasan el mismo tiempo con ambos progenitores, los jueces tienden a este régimen por ser el más beneficioso para los menores. Tu ex no quiere compartida, sino régimen de visitas, y en ese sentido el hecho de la lejanía y la imposibilidad que tienes de garantizar hacerte cargo de tus hijos los días que te toquen facilitan el trabajo de su abogado.

    No vale que tus padres u otros familiares tuyos puedan alojar y atender a tus hijos, porque en ese sentido se han revocado custodias.

    Por otra parte, a efectos operativos, con custodia compartida tienes que librar medio mes. Por mucho que quieras juntar los días no dan para tanto.

    Lo de la adscripción temporal tampoco es viable porque no entras en los supuestos y es algo temporal como su propio nombre indica.

    Lamento decirte que veo difícil tu situación, y con la actitud que intuyo en tu ex, tampoco es que ayude pero bueno, si en un futuro puedes ir a tu tierra siempre podrás intentar conseguir la compartida. Animicamente es un momento complicado y lo que ahora pueden ser venganzas o ajustes de cuentas después lo que primará es el bien de los menores.

    Ánimo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Marcadores