La custodia compartida supone que los niños pasan el mismo tiempo con ambos progenitores, los jueces tienden a este régimen por ser el más beneficioso para los menores. Tu ex no quiere compartida, sino régimen de visitas, y en ese sentido el hecho de la lejanía y la imposibilidad que tienes de garantizar hacerte cargo de tus hijos los días que te toquen facilitan el trabajo de su abogado.
No vale que tus padres u otros familiares tuyos puedan alojar y atender a tus hijos, porque en ese sentido se han revocado custodias.
Por otra parte, a efectos operativos, con custodia compartida tienes que librar medio mes. Por mucho que quieras juntar los días no dan para tanto.
Lo de la adscripción temporal tampoco es viable porque no entras en los supuestos y es algo temporal como su propio nombre indica.
Lamento decirte que veo difícil tu situación, y con la actitud que intuyo en tu ex, tampoco es que ayude pero bueno, si en un futuro puedes ir a tu tierra siempre podrás intentar conseguir la compartida. Animicamente es un momento complicado y lo que ahora pueden ser venganzas o ajustes de cuentas después lo que primará es el bien de los menores.
Ánimo.
Marcadores