Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1

    Dudas una vez aprobadas las oposiciones a Guardia Civil

    Hola, muy buenos días!!

    Tengo casi decidido presentarme a las oposiciones de Guardia Civil para el 2017 y tengo muchas dudas que me gustaría por favor que me ayudaran;

    En principio, dada mi situación familiar, lo que me preocupa es estar mucho tiempo alejado de mi casa (como le pasará a muchos de vosotros).

    1) Una vez a probado el examen y las pruebas, se va 9 meses a Baeza a la academia. Ahí por lo visto ya se cobra. (¿en cuanto se queda descontando los gastos de alojamiento y comida?).
    Me tengo que organizar tambien en lo económico porque tengo mujer y 2 niños pequeños.

    2) Al terminar en Baeza, quedaría 1 año de practicas ¿Se puede elegir destino o te envian a donde hiciera falta?

    3) Al terminar el año de practicas, salen los destinos a elegir? Es muy dificil quedarte en tu Comunidad Autonómica? En mi caso Extremadura? Con que puntos se cuentan??

    4) Como aún no sé a que Sección O Especialidad dedicarme, ¿En qué momento se elige y donde puedo ver información de todo ( Ej, Tráfico, Seprona, etc...)


    Perdonar por el tocho, pero tengo todas estas dudas e inquietudes que son las que me preocupan para poder tomar esta decisión y este vuelco tan inesperado e Interesante en mi vida.

    Muchisimas gracias a todos.

    Saludos!!!!

  2. #2
    1: Como unos 400 euros, un poco mas quizá.
    2: Puedes elegir destino dependiendo de la posición en la que acabes.
    3: Extremadura, dependiendo de la zona sí que es complicado.
    4: Salen cursos que puedes pedir si cumples los requisitos.
    Suerte.

  3. #3
    uff tienes demasiadas dudas, te haré alguna mención pero si no quieres estar lejos de tu casa, mal lo tienes.-
    -No se la cantidad que queda pero no suficiente para mantener a la familia.
    -Se elige donde vas pero dentro de las plazas que te ofrecen y posición en tu petición.-
    -luego pides vacante de lo que salga publicado, a extremadura sobre 8 años o mas para pasar.-
    -primero entra y luego decidirás a que especialidad dedicarte, si puedes entrar ya que algunas son muy complicado acceder.-

    Primero entra que no es fácil, luego todo va de corrido, pero concienciate que bastantes años vas ha estar muy lejos de tu familia, ponte en lo peor ya que en Cataluña van ha hacer falta muchos agentes.-

  4. #4
    Seguro que las mismas dudas tendrás en cualquier otro trabajo que no esté cerca de donde resides.

    Y sabes muchos hemos mejorado estando un poco lejos de la familia, no siempre es negativo.

    La Guardia Civil te puede dar cosas que ahora ni te imaginas en lo bueno y en lo malo, como cualquier otro trabajo.

    Si al final ye pueden las dudas.... Mejor otra opción. No es malo no cumplir siempre los deseos.

    Lo malo es estar amargado unos cuantos años y no cambiar.

    Aquí pronósticos claros de futuro ninguno.

    Dime tu algún sitio donde los tengas.......

    Saludos

  5. #5
    1. Se cobran alrededor de 350€.
    2. Puedes elegir un destino, pero ojo, de lo que salga y en la posición en la que hayas quedado. Este año de eventual es más fácil irte "cerca" de casa.
    3. Ejemplo real: tengo compis de diferentes lugares de Extremadura con 8 años de antigüedad que aun no se han podido ir para su comunidad (ya ni te cuento para su pueblo). Ahora mismo, lo normal es que te pegues unos años (bastantes) en Cataluña, Aragón, Baleares, aeropuertos, embajadas, etc. Sitios que la gente no "suele querer".
    4. Los cursos los podrás hacer: 1º cuando cumplas el minimo de permanencia en el cuerpo (dependiendo del curso), 2º cuando tengas méritos (baremo) suficientes para poder hacerlo, 3º estudiando para aprobar el acceso al curso (es como otra oposición).

    Ahora mismo es muy difícil hacer cualquier cosa relacionado con la Guardia Civil; entrar, ascender, hacer cursos, irte a tu casa, compaginar vida laboral y familiar, ...etc.

    Te lo pinto mal pero, por desgracia, es la cruda realidad.

  6. #6
    No lo has podido explicar mejor werrero

  7. #7
    Comentan los compañeros en Prácticas que muchos alumnos con cargas familaires o hipoteca solicitaban créditos a los bancos para pasar los nueve meses.......................
    Y lo que te han comnetado, el año de prácticas puede que cerca de casa y luego complicado Extremadura.-

  8. #8
    A colación de las dudas del compañero, ¿cómo de difícil está coger destino recién jurado en la provincia de Alicante?

  9. #9
    Hola compañeros,

    Muchisimas gracias a todos por vuestras sinceras y reales respuestas ( Chofas, Tomi, Werrero, Sorolla etc...).

    Ya sabía que el tema del destino sería muy complicado para mi estado familiar.

    Yo tengo un buen trabajo fijo, con una experiencia de 10 años (Diplomado en Empresariales), a 2 min de mi casa, me muevo en moto, y NO es que me vaya nada mal, pero busco otras inquietudes (aunque un poco tarde creo por mis 36 años y mi familia), pero me ilusiona mucho poder entrar en la Guardia Civil, ya que me quedan aún unos 30 años para seguir trabajando y me apetece mucho vivir cosas nueva que creo que entrando en la Guardia Civil las voy a encontrar.

    Por eso son todas las dudas que os he planteado.

    Pero como las empresas ahora estan bien y dentro de 2 años estan desaparecidas, quería tener algo fijo como una plaza de guardia civil y darle un futuro mejor a mi mujer y dos hijos.

    Y si tengo que hacer un esfuerzo de 2-3 años lo haría, pero más no creo que pudiera soportar

    Muchisimas gracias de corazón por toda vuestra a ayuda.

    Ya os diré que es lo que decido.

    Saludos!!!

  10. #10
    Cita Iniciado por JBM80 Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Muchisimas gracias a todos por vuestras sinceras y reales respuestas ( Chofas, Tomi, Werrero, Sorolla etc...).

    Ya sabía que el tema del destino sería muy complicado para mi estado familiar.

    Yo tengo un buen trabajo fijo, con una experiencia de 10 años (Diplomado en Empresariales), a 2 min de mi casa, me muevo en moto, y NO es que me vaya nada mal, pero busco otras inquietudes (aunque un poco tarde creo por mis 36 años y mi familia), pero me ilusiona mucho poder entrar en la Guardia Civil, ya que me quedan aún unos 30 años para seguir trabajando y me apetece mucho vivir cosas nueva que creo que entrando en la Guardia Civil las voy a encontrar.

    Por eso son todas las dudas que os he planteado.

    Pero como las empresas ahora estan bien y dentro de 2 años estan desaparecidas, quería tener algo fijo como una plaza de guardia civil y darle un futuro mejor a mi mujer y dos hijos.

    Y si tengo que hacer un esfuerzo de 2-3 años lo haría, pero más no creo que pudiera soportar

    Muchisimas gracias de corazón por toda vuestra a ayuda.

    Ya os diré que es lo que decido.

    Saludos!!!

    Si 2-3 años te parecen un esfuerzo mejor planteate otra opcion de un trabajo fino aqui muchos llevamos 8 años y a 700kms de casa...aqui o cambias el chip o de verdad no sera tu sitio...si fueras de otra parte de españa pues es muy facil ir destinado a ciertas CCAA y provincias pero otras son muy muy dificiles

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores