Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cual es tu plan B opositor

    El plan A: Seguir preparandome.

    Plan B: Me inscribire en una Universidad.

    Y el vuestro, sobre todo gente que supere ya los 25 anos??? Me gustaria saber si con esa edad se puede emprender algo que no sea trabajar u opositar a una profesion con proyeccion de futuro y dinamica como la guardia civil. Es que se me hace pesado estudiar algo que no me gusta...

    Seremos los siguientes solo es cuestion de tiempo. Animo.
    Última edición por capi; 04/03/2020 a las 16:44

  2. #2

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Yo poco le puedo aportar, ingresé el año pasado en las FFAA y en Septiembre empiezo a estudiar para suboficial. Viendo que salen más plazas para ello y una miseria para GC, no me pienso complicar la vida. Voy a estudiar las dos cosas para el año que viene, y en función de las plazas de cada cosa, me tiraré más a por una u otra, pero vaya, me iré a la primera que apruebe porque las dos opciones me gustan y no es cuestión de perder el tiempo con 26 años que tengo ya...

    Un saludo

  3. #3

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Yo ya soy licenciado así que poco te puedo ayudar, aparte no son estas las únicas oposiciones a las que me presento, además de que tengo otros planes en mente. El que quiera seguir intentando entrar a la GC sin nada más en el horizonte allá él, no seré yo el que vaya a recogerlo cuando este tirado en una cuneta... Desde luego no hace falta dedicarle 12 horas al día a esto, se puede compaginar perfectamente, pero cada uno sabrá lo que es mejor para él....

  4. #4

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Pues no es ninguna tontería y hay que planteárselo seriamente. Yo cumplo este año los 28 y con esta será mi tercera convocatoria. En ninguna de las 2 anteriores he bajado de los 110 puntos pero estando las cosas como están, aún sigo intentando entrar. Ya van 2 años y pico estudiando, con la seguridad de que soy perfectamente apto para desempeñar las labores de guardia civil (como muchos otros compañeros) y sin embargo aún seguimos esperando una oportunidad. Y me refiero a una verdadera oportunidad de entrar y no al espejismo que nos presentan cada año desde 2010.

    Así que mientras seguimos a la espera de ver cómo se resuelve el tema del límite de edad en esta convocatoria, puesto que ya no existe dicho límite en el CNP, uno no debe dejar de intentar cubrirse la espalda en el caso de que prosiga esta nefasta gestión.

    Este año me he matriculado en derecho por la UNED de unas cuantas asignaturas. Me está yendo sorprendéntemente bien. Pero no pretendo ejercer de abogado, ni mucho menos, lo quiero solo como un muy buen complemento para ejercer mis labores, en el caso de que finalmente entre en el cuerpo, y poder optar a escalas superiores en el futuro. Pero esto es a muy largo plazo.

    Y este año también empecé un curso de 9 meses de soldadura, en el que aún sigo. Para en el caso de que todo vaya horriblemente mal, tener una titulación enfocada directamente a la inserción laboral. Aunque desde luego no es mi vocación, pero uno ya le va viendo las orejas al lobo y del aire no se vive.

    Este es mi plan B, esperemos no tener que llegar a usarlo.

  5. #5

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Pues hoy mismo he aprobado intemermedio dos de la escuela de idiomas pretengo seguir estudiando.. tengo bachiller pero no hay ninguna carrera que me guste asi que este año me meteré en un grado superior que son dos años mientras esto se "arregla" me he apuntado a un curso de guarda de seguridad que el examen se hace en la CNP para ver si puedo costearme mi existencia y me estoy sacando el carnet de camión.. todo proyectos sin nada enfocado aún por supuesto sigo estudiando para la gc pero espero que haya una convocatoria digna factible humana motivadora....

  6. #6

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Mi plan B es que las oposiciones de Secundaria se reabran de nuevo y en caso de no entrar en la Guardia pues también seguiré con la CNP.
    Yo venía de trabajar en el Departamento de Lingüística y como la crisis lo mermó todo pues todos los auxiliares del departamento de la Universidad caímos como moscas.
    También tengo en mente prepararme el C1 de inglés pero por la Escuela de Idiomas, que luego.., y poco más esperar a que se enmiende la situación porque la verdad que no pinta muy bien.
    Y ya por último si puedo colocarme en algo, que actualmente estoy en paro, seguiré con mi doctorado, pero eso son lares muy lejanos de momento.
    Un saludo

  7. #7

    Re: Cual es tu plan B opositor

    ¿Plan B?

    me temo que tristemente no gasto de eso...

  8. #8

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Mi plan b es, y creo que se va a llevar a cabo.. hacer una carrera de segundo ciclo y pasar de ser diplomado a ser licenciado.
    Saludos!
    :spain:

  9. #9

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Pero la opcion del CNP es igual de suicida que suicida entonces es para algunos intentar ingresar en la Guardia Civil.

    Son 150 plazas tengo entendido para unas casi 50000 personas que pretenden el ingreso. Es salir de Malaga y meterse en Malagon que se dice. No le veo mucho sentido aunque probando nunca se pierde nada.

  10. #10

    Re: Cual es tu plan B opositor

    Yo me voy a matricular en la UNED, HIstoria del Arte. No tiene muchas salidas pero para los tiempos que corren ¿qué tiene salidas?Pero si no hay curro de nada!. Lo mejor es emprender aquello que nos guste y si se puede, compaginar con las opos a GC.

Marcadores