Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
Mi opinión personal....
Independientemente del partido político, su color y orientación.... siempre nos mandará alguien sea militar, político o incluso un general de la GC.
De los diferentes tipos ya hemos tenido, salvo en el caso último, es decir, un general de la GC que se le designa políticamente como Director General. Dicho esto... directores generales militares ha habido buenos, malos y regulares, ya que han obrado conforme a su tiempo y filosofía política de turno. En el caso de directores generales políticos también los hubo buenos, regulares y malos... y han obrado conforme a su tiempo, mentalidad y filosofía política.

Pero en todos los casos... hay algún elemento en la personalidad que haga que un militar o político sea más o menos capacitado o involucrado en gobernar??? Mi opinión.... No. Al final cualquier director general venga de donde venga gobernará la institución conforme a diferentes realidades.... el dinero disponible, la capacidad de maniobra que le deje el gobierno de turno, la realidad social del momento y sus demandas y por último sus ganas personales de complicarse la vida y marchar contra toda oposición.

En la última de las motivaciones... una persona de 55, 60, o más... llegado a ese punto de su vida, es decir, de llegar a la cúpula de una institución, querrá complicarse la vida, implicarse, reconocer los problemas y reaccionar? Pues da absolutamente igual que sea militar o político... eso depende de la personalidad de cada uno y sus circunstancias. El militar querrá acabar su carrera sin sustos de última hora o complicaciones y el politico no dar mucha guerra o problemas a sus jefes para seguir ascendiendo en la política...

Por lo tanto, me da absolutamente igual que la GC la mande un militar, político o general. Lo único que quiero es que esa persona se implique y quiera complicar la vida gobernando esta institución.
Ni más ni menos.
Esperemos que quien sea lo haga lo mejor posible y que mejore todo lo que hay que mejorar, que es mucho.