Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda sobre remolques y pesos maximos con el carnet B

    Buenas noches escribo para ver si alguien me hecha una mano con este tema y tal vez me podais ayudar.

    Mi coche tiene 2640kg MMA y limitado a 4200 de MMC.
    Mi caravana segun la ficha 740kg MMA (aun que estoy convencido que pesa mas por q es antigua y gigante)
    Yo el carnet B sin mas. En teoria puedo conducirla.

    Que ocurre si me para la GCT y me pesan y esa caravana pesa 1200kg por ejemplo + 2640kg de mi coche?
    -Se interpretaria que el peso excedente, es de carga (3840kg del conjunto) y al no superar los 4200 de MMC voy legal?
    -Se interpretaria que ese excedente de peso no corresponde a mi carnet de conducir y seria sancionado incluso me inmovilizarian el vehiculo?

    Desde mi punto de vista segun la ley el reglamento de conductores permite conducir un conjunto de vehiculos cuya suma sea 3500kg de MMA como maximo.
    Insisto de MMA, no de peso.
    Yo creo que iria legal mientras no supere los 4200kg, o me equivoco?

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Tendrías que realizar un curso para que te dieran una habilitación hasta los kg, que indicabas. Yo en tu caso ya que paso por la autoescuela me saco el carnet E. Espero haberte ayudado.

  3. #3

Marcadores