Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    21 nov, 16
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    7

    Nuevo Opsiciones 2017

    Hola a todos. Me presento, me llamo Jose, tengo 26 años y estoy terminando Derecho y Administración Pública (espero). Llevo tiempo amagando con prepararme las oposiciones de Guardia Civil y por fin me he puesto a ello. Lo estoy haciendo por libre, con un temario de elaboración propia (a base de BOE e internet). Pero tengo varias dudas;
    1-. ¿Qué tal y cómo es el examen de Francés?
    2-. En el tema de los psicotécnicos ando perdido (es decir, como son los problemas a resolver)
    3-. El examen de ortografía en las mismas dudas que el anterior guión
    En fin, si alguien me puede orientar y aconsejar al respecto estaría bastante agradecido.
    Saludos!!

  2. #2
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    21 nov, 16
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    7
    Por cierto, dispongo de bastantes test de la Constitución y disitintos temas por si a alguien le vienen bien. Saludos

  3. #3
    Hola compañero opositor, en primer lugar y sin ánimo de ofender sugiero utilices la busqueda para obtener información en otros hilos abiertos, respecto a tus dudas, no se como andará el nivel de francés pero si es como el inglés que debería serlo, dene rondar un A2... examen de psicotécnicos suele ser un omnibus, es decir, un compendio de preguntas de razonamiento verbal, espacial, cálculo numerico, capacidad administrativa ( Cubos, series de figuras, series de letras, números, problemas de cálculo como fracciones, reglas de 3 simples. compuestas, etc.). El examen de ortografía te ponen 10 frases y debes detectar los errores. Ej: el vandido fue aprendido por el funcionario sargento primero. A. 0 errores B. un error C. dos errores D. tres o más. (en este ejemplo que me acabo de inventar, pondriamos la C)

    Consejos bueno creo que tu iniciativa de temario es la más correcta, ya depende del tiempo y pasta que dispongas...

    un saludo

  4. #4
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    21 nov, 16
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    7
    Gracias por tu respuesta John_neu en primer lugar.
    Recibo con agrado cualquier consejo, y lo tomo en consideración, después de bastantes accesos al foro y búsquedas por internet no he encontrado gran cosa del examen de francés, pero viendo tu respuesta puedo orientarme
    Respecto al tema del Psicotécnico, me sirve de nuevo tu respuesta y centraré mi preparación de este apatartado por esa vía.
    En la actualidad estoy trabajando (y estudiando) pero durante la semana tengo bastante tiempo libre, sumado a mis estudios en derecho y adm. pública voy a probar por mi cuenta a ver que tal.
    Dispongo de algunos apuntes y test por si te pueden ayudar!!
    Gracias compañero!!

Marcadores