Yo creo que de entrada tendríamos problemas para que la OTAN interprete que Ceuta y Melilla es Europa, pero seguro que tendríamos su apoyo en caso de agresión.

Artículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Artículo 5.- Las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas
"A efectos del artículo 5, se considera ataque armado contra una o varias de als Partes, el que se produzca:

-Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia, contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
No obstante creo que Europa y EE.UU, pararían un conflicto de esa naturaleza antes de producirse por sus propios intereses. Nadie iba a permitir que se cerrase el estrecho que sería la primera consecuencia de un conflicto en la zona , Marruecos tendría que atacar bases de la OTAN o de utilización conjunta como Morón o Rota, la OTAN no puede quedarse con los brazos cruzados.
No obstante el ejercito marroquí está aún a años luz del nuestro, aunque probablemente pueden conquistar Melilla en un par de horas, Ceuta es prácticamente imposible, dominamos las alturas y se puede proteger desde la península.
Los planes del Estado mayor del ejercito son conocidos, se avanzaría desde Ceuta o proximidades y se negociaría la retirada del territorio conquistado a cambio de la retirada de Melilla.
Pillarnos por sorpresa es muy difícil, tiene el grueso de su ejercito en el sur defendiendo el muro del Polisario y en la frontera con Argelia, su verdadero enemigo, mover todo eso hacia el norte y que no nos enteremos es muy complicado, tenemos ya un satélite permanente sobre Marruecos.
La muestra de que Marruecos no tiene , de momento, ninguna intención militar contra España, es que su principal base naval, donde estará la flor y nata de su armada, la están construyendo a solo 19 km de Tarifa, es decir a tiro de cañon desde la península.