Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Exclusión por reconocimiento medico

    Hola, estoy planteandome prepararme las oposiciones de guardia civil porque formar parte de este cuerpo siempre es algo que siempre me ha apasionado y gustado pero por circunstancias no he podido. Estoy leyendo los requisitos de acceso y me surgen algunas dudas:
    Exclusiones del reconocimiento médico
    Tengo alergia primaveral a las gramíneas, plátano y sobre todo al olivo. Es motivo de exclusión? Yo entiendo que no porque esto no me incapacita para poder desempeñar el puesto de trabajo. A consecuencia de ello en los meses propicios suelo tomar una pastilla y a veces algún inhalador durante la primavera porque si no tengo los síntomas típicos como estornudos, ojos llorosos o asma producto de la afixia que me produce el florecimiento del polen de dichos arboles.
    Tengo alergia alimentaria a las almendras, cacahuetes, pistachos y sus derivados. Si los como me crea malestar y vomito, y en algunos ocasiones he tenido que acudir al centro para que me pincharan.
    Estoy operado de cornetes o hipertrofia en las fosas nasales pero respiro bien y no tengo ningún problema.

    Como he dicho anteriormente creo que esto no es motivo aparente de excluirme en el reconocimiento médico pero me surge la duda.
    Si decido prepararme las pruebas, en la visita médica debería llevar un informe médico explicando estas causas para que no me excluyan o simplemente si me preguntan evito decirlo.

    3) ¿El análisis de sangre que hacen es muy especifico? Saldría todo tipo de alergias?

    4) ¿Tienen acceso a tu historial médico?

    5) ¿En que mes normalmente se producen la fase del reconocimiento médico?

    Necesito respuestas porque si finalmente decido echar para adelante sería una lástima que me excluyan por estos motivos.

    Gracias.

  2. #2
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203
    Tema movido al subforo que corresponde por temática.


    mariatxy

Marcadores