Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda psico 2016

    Buenas,

    Recuerdo un ejercicio del examen de este año que consistía en una tabla con mucho datos del tipo

    Ana - 20 billetes de 50 euros, 15 billetes de 10 euros y 5 billetes de 5 euros
    Pepe - 1 billete de 50 euros, 5 billetes de 10 euros y 50 billetes de 5 euros
    Antonio - 10 billetes de 50 euros, 10 billetes de 10 euros y 10 billetes de 5 euros
    MAnolita - 5 billetes de 50 euros, 20 billetes de 10 euros y 15 billetes de 5 euros

    ¿Quién de los 4 tiene más dinero?



    ¿Habría alguna forma "rápida" o truco de resolver este problema que no sea calculando todas y cada una de las cuentas?

    Gracias

  2. #2
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    21 nov, 16
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    7
    Hola compañero!!
    Pues mi recomendación es que practiques cálculos mentales de manera continuada. Con el entrenamiento de cálculo mental no tendrás inconveniente para la resolución de problemas de ese tipo. Para ello, existen multitud de páginas online que te ayudarán a dicha tarea. El ejemplo de arriba se trata de una multiplicación (no compleja a mi entender) y retención mental, pero tengo entendido que te dejan una hoja en blanco durante el examen para apoyarte precisamente ante este tipo de problemas, que puede servirnos en caso de duda, de bastante ayuda. Espero haberte ayudado. Un saludo

  3. #3
    Multiplica. Te da igual 10 billetes de 20 que 20 billetes de 10, valen lo mismo; así que no mires ni el valor de los billetes: multiplica y listo.

    Al final a ojo lo sacas rápido. Normalmente el "juego" está entre los que tienen billetes gordos, calculas los totales de esos dos o tres e ignoras el resto.
    Última edición por Tilacino; 03/12/2016 a las 20:23

Marcadores