Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 158
  1. #121
    Cita Iniciado por asturpepe Ver mensaje
    Ayudaría y sumaría, pero dignificar no lo tengo tan claro....
    mucho más importante para dignificar el empleo, yo creo que podría ser esforzarse más en seleccionar a la gente de nuevo acceso a un perfil más vocacional, por supuesto sin dejar de lado la preparación académica.
    Que es un perfil vocacional y como se mide? Preferimos vocaciones que no sepan hacer la o con un canuto?
    - CXXII - CXX - XLII - LXXI

  2. #122
    Cita Iniciado por dethr0ned Ver mensaje
    Que es un perfil vocacional y como se mide? Preferimos vocaciones que no sepan hacer la o con un canuto?
    Hablando de vocación y siendo muy marcada en hijos del cuerpo que lo llevan mamando desde pequeños: he trabajado con hijos y nietos de guardias criados en cuarteles que son unos…. “coincidentes laborales” y compañeros que son guardias cómo podrían ser policías locales o nacionales que son auténticos profesionales y compañeros.
    No creo que la vocación sea “per se” un parámetro que mida la profesionalidad y la preparación, pero si que es cierto que la vocación empuja a ser mejor guardia/policía.

    En cualquier caso creo que acorde a la sociedad el nivel mínimo para ingresar debe ir creciendo, tanto en estudios básicos, como en idiomas y en nuevas tecnologías, de lo contrario no podremos quejarnos después de que la Guardia Civil sea anacrónica.
    Última edición por Picolo1; 14/06/2021 a las 15:49

  3. #123
    Cita Iniciado por dethr0ned Ver mensaje
    Que es un perfil vocacional y como se mide? Preferimos vocaciones que no sepan hacer la o con un canuto?
    Yo no se como se mide un perfil vocacional, para eso tenemos a perfeccionamiento que debería tener los medios suficientes para poder encontrar en el perfil del personal de nuevo acceso una cosa intermedia entre preparación ( estudios) y querer ser Guardia Civil ( vocación) .

    Los compañeros que no saben hacer la o con un canuto no tienen por qué ser los menos preparados. Eso va más con la personalidad de cada uno y lo sabes.
    En conclusión me parece de lujo que la Guardia Civil imponga bachiller para acceso a escala de Guardias, pero no creo que eso valla a dignificar el empleo, lo veo más adecuarse al tiempo en el que estamos.

  4. #124
    Cita Iniciado por Picolo1 Ver mensaje
    Hablando de vocación y siendo muy marcada en hijos del cuerpo que lo llevan mamando desde pequeños: he trabajado con hijos y nietos de guardias criados en cuarteles que son unos…. “coincidentes laborales” y compañeros que son guardias cómo podrían ser policías locales o nacionales que son auténticos profesionales y compañeros.
    No creo que la vocación sea “per se” un parámetro que mida la profesionalidad y la preparación, pero si que es cierto que la vocación empuja a ser mejor guardia/policía.

    En cualquier caso creo que acorde a la sociedad el nivel mínimo para ingresar debe ir creciendo, tanto en estudios básicos, como en idiomas y en nuevas tecnologías, de lo contrario no podremos quejarnos después de que la Guardia Civil sea anacrónica.

    Eso es, yo opino muy parecido.

  5. #125
    Cita Iniciado por asturpepe Ver mensaje
    Yo no se como se mide un perfil vocacional, para eso tenemos a perfeccionamiento que debería tener los medios suficientes para poder encontrar en el perfil del personal de nuevo acceso una cosa intermedia entre preparación ( estudios) y querer ser Guardia Civil ( vocación) .

    Los compañeros que no saben hacer la o con un canuto no tienen por qué ser los menos preparados. Eso va más con la personalidad de cada uno y lo sabes.
    En conclusión me parece de lujo que la Guardia Civil imponga bachiller para acceso a escala de Guardias, pero no creo que eso valla a dignificar el empleo, lo veo más adecuarse al tiempo en el que estamos.
    Yo te puedo adelantar como se mide la vocación: no se puede. Se puede percibir en una hipotetica entrevista personal pero ya sabemos mas o menos como funcionan y cuanto tiempo hay para valorar a todos los candidatos.

    Por supuesto lo de no saber hacer la o con un canuto no esta directamente relacionado con estar menos preparado. Pero también existen compañeros que entran sin tener las cosas tan claras y acaban siendo excelentes profesionales. Yo por lo que siempre abogo es por el termino medio: ni la vocación es la panacea a los problemas que tenemos, ni se tiene que denostar la antiguedad en meritos, ni dejar de valorar los estudios de quienes invierten su tiempo en ello. Como tu dices... hay que adecuarse a estos tiempos.
    - CXXII - CXX - XLII - LXXI

  6. #126
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Ubicación
    Sur del Reino de Castilla
    Mensajes
    12

    ¿Podría alguien confirmarme si se necesita Bachiller para 2022?

    No dejo de leer en muchos lados que sí, en otros que no, y en otros tantos sigue pendiente por el tema del Covid desde el año pasado.
    Death is not the worst of Evils

  7. #127
    Si no lo tienes intenta sacartelo antes de la convocatoria del 2022, pero vamos hasta que no publiquen la convocatoria del 2022 no vas a saber si lo piden o no
    Freedom of speech

  8. #128
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Ubicación
    Sur del Reino de Castilla
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    Si no lo tienes intenta sacartelo antes de la convocatoria del 2022, pero vamos hasta que no publiquen la convocatoria del 2022 no vas a saber si lo piden o no
    Hola, gracias por la respuesta. Tenía entendido que daban un año o dos de margen para cambios sustanciales, aunque ya he visto que ha habido cambios que no han dado ese margen, pero espero que para uno que requiere una titulación con su preparación previa si den margen.
    Death is not the worst of Evils

  9. #129
    Cita Iniciado por Mangas Verdes Ver mensaje
    Hola, gracias por la respuesta. Tenía entendido que daban un año o dos de margen para cambios sustanciales, aunque ya he visto que ha habido cambios que no han dado ese margen, pero espero que para uno que requiere una titulación con su preparación previa si den margen.
    Que dan margen para cambios sustanciales?? Primera noticia que tengo.

    Con especificar en la convocatoria la titulación académica, les sobra.

    CNP puso de un año para otro la moto o algo así.

    Es como los tatuajes. En mi año, muchos venían tatuados antebrazo, codos, brazos enteros... En otra convocatorias no s e podía.

    Cada convocatoria es un mundo y lo que quieran pedir de titulación, lo harán.

    Tranquilo que cuando suene el río fuerte, piedras traerá.

  10. #130
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Ubicación
    Sur del Reino de Castilla
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Secretaría General AUGC
    @AUGC_Portavoz
    ·
    2h
    Próximamente será reformada la Ley de Personal en la Guardia Civil, donde debe venir recogido el cambio de titulación para acceso a la escala de Cabos y Guardias.
    Vamos no me jodas.

    Bueno, al menos salimos de dudas pronto, esperemos que no entre en vigor para el año que viene
    Death is not the worst of Evils

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores