Como dice el compañero, hasta que no cambie la ley de personal, no pedirán bachillerato
Pero si ya suena es por algo, el que no apruebe en esta convocatoria, que se vaya planteando el sacarlo por si acaso, y si no lo piden, pues más baremo que lleva
Si se pide reclasificar a grupo B, lo lógico es que los requisitos académicos de acceso se incrementen, además en CNP ya hace tiempo que se exige, por lo que creo que nadie puede sorprenderse que aquí esté al caer. Pero por otro lado que nadie se engañe, la mayor parte nuevos alumnos están entrando con carreras universitarias o técnicos superiores.
Lo lógico también espero que sea como en CNP, equivalencia al Bachiller a afectos laborales y no a efectos académicosSi se pide reclasificar a grupo B, lo lógico es que los requisitos académicos de acceso se incrementen, además en CNP ya hace tiempo que se exige, por lo que creo que nadie puede sorprenderse que aquí esté al caer. Pero por otro lado que nadie se engañe, la mayor parte nuevos alumnos están entrando con carreras universitarias o técnicos superiores.
Buenas, tengo dos dudas. ¿El reconocimiento médico se puede hacer con gafas? (Me refiero a la prueba de visión). En caso de operarme por láser, hay alguna antelación mínima con la que deba operarme o puedo estar operado, por ejemplo, un mes antes?
El reconocimiento médico es sin corrección. Puedes operarte cuando quieras, como si quieres hacerlo "10 minutos antes de entrar", lo único que piden es que pases el reconocimiento médico independientemente de cuando te hayas operado.
No, lo lógico no es que los requisitos de acceso cambien, sino que el plan de estudios sea el adecuado para la clasificación de grupo B.Si se pide reclasificar a grupo B, lo lógico es que los requisitos académicos de acceso se incrementen, además en CNP ya hace tiempo que se exige, por lo que creo que nadie puede sorprenderse que aquí esté al caer. Pero por otro lado que nadie se engañe, la mayor parte nuevos alumnos están entrando con carreras universitarias o técnicos superiores.
El guardia es C1 no porque se entre con bachillerato, sino porque la formación que se recibe entre la academia y las prácticas equivale al bachillerato, de ahí las horas de formación.
De la misma manera que el oficial que entra en la AGM es A1 por la formación que recibe, en la que se le da un grado, no por el título que tiene en el acceso, ya que su titulación es bachillerato más EBAU.
El grupo en el que se encuadra el funcionario puede ser por el nivel de acceso, como el arquitecto municipal de un ayuntamiento, que no requiere de formación específica, o por el nivel que te da la formación, como los oficiales de la AGM, o los guardias, o los policías, o el SVA.
Y que entre gente con grado o con doctorado es indiferente, ya que el puesto de trabajo que van a desempeñar es el de C1. Puedes entrar con titulación superior a la requerida, pero para ejercer como grado en la administración, tienes que estar encuadrado en el grupo A, por eso los jurídicos, médicos, enfermeros, ingenieros, que ejercen como tal en la GC, son oficiales porque se encuadran en ese grupo.
Marcadores