Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
    A ver. La serie no está mal del todo. Pero han caido en el error de siempre: el protagonista es un oficial, y dejan a los guardias civiles a un papel MUY secundario.



    Eso si, las actuaciones del GAR están muy curradas. A mi modo de ver, alguno de los figurantes en las escenas de acción, son miembros de esa unidad. ¿qué os parece?


    1. Uniforme de campaña con estrellas de metal en los hombros, error.
    2. H.K. G33 en 1980, error.
    3. Land Rover bicolor con escudo de rural, error. En todo caso Land Rover 2.000.
    4. Entrada en domicilio mezclados GAR, Informacion, el Comandante y hasta un Coronel que pasaba por allí, incierto.
    5. Una entrada en domicilio en la que entran el capitán del Gar y un teniente, ciencia ficción.
    6. Un registro en domicilio en los que los dueños campan a sus anchas, incierto.
    7. Un registro en el que los de Información hablan con los paisanos sin ponerse pasamontañas, no ocurría.
    8. El escudo de unidad que llevan al final no era el de 2000, 2001, ese se lleva ahora.

    Todo esto visto por encima y solo con el Gar. Lo único real es el engrilletamiento que hace un Guardia del Gar, ese sí parece la técnica que se usa ahora y muy bien ejecutada.

  2. #2
    Ok. Gracias por la info. Está claro que en la serie no se informaron lo suficiente ó simplemente lo obviaron para hacerlo más sencillo....

  3. #3
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
    A ver. La serie no está mal del todo. Pero han caido en el error de siempre: el protagonista es un oficial, y dejan a los guardias civiles a un papel MUY secundario.

    Por otro lado, se podían haber currado ciertos detalles, como que el compañero del teniente (el sargento de información), pasados 20 años, se queda en sargento, mientras que el teniente ya es coronel. (algo muy poco creíble, sobre todo en aquellos años).

    Otra error que aprecio es que, el hijo del coronel, estando destinado en el norte, patrulle en un nissan terrano II bicolor, aparentemente sin blindaje. Creo que por aquel entonces, año 2001 (recordemos que el hijo nació en el 23-F y que habían pasado 20 años) ya había blindados de color verde oliva en las unidades. Pero bueno, hablo sin estar seguro del todo.

    En fin , y otros detalles que ahora no recuerdo y que otros compañeros (sobre todo los que vivieron aquellos años) sabrán sacar a relucir.

    Eso si, las actuaciones del GAR están muy curradas. A mi modo de ver, alguno de los figurantes en las escenas de acción, son miembros de esa unidad. ¿qué os parece?
    En 2000 se quitaron los últimos Talbot Horizón blindados y casi todo eran Nissan Patrol blindados completamente verdes con motores RD28, SD33 y TD27.

  4. #4
    A mi me ha gustado, aunque el gazapo mas gordo que he visto es el de saludar sin gorra, ni que fuéramos yanquis. También el NO ascenso del Sgto. clama al cielo. Como no sea que se justifique por la perdida de puestos en el escalafón por el huevo que le meten por malos tratos a su pareja...Por cierto los 5 millones de votantes que tiene Podemos, ¿seguirán justificando el apoyo de ese partido al terrorismo después de ver ésto?

  5. #5
    Jajajaja a mi tambien me llamo la atencion, que hubiese renunciado de primero se entenderia pero de sargento.....

    Por lo demas me ha gustado con el unico defecto de que se inspire en un tte mas que en un guardia

  6. #6
    Me ha parecido una miniserie súper interesante, la gente debe saber que esto que se hizo fue una masacre, no olvidéis que es una serie de ficción, que los guionistas hacen lo que quieren, me ha parecido muy bien

  7. #7
    Yo pienso que esta muy mal hecha, sin contar que el protagonista es un oficial, cuando alguien que conozca la gc de esa época saben que no solían salir del despacho. Más curioso es el caso de que se metan en una herriko a las primeras de cambio. Más bien parece una serie que trate de vender la imagen del buen oficial.
    La realidad habría que verla hablando con guardias de rural y componentes de los grupos rojos. Ya veríamos quienes hacían los esfuerzos, si los guardias o los oficiales.
    Un saludo.

  8. #8
    Junto con mi mujer He visto la serie junto con los comentarios posteriores que te daban la una de la madrugada y hemos coincidido que es una serie buenísima. La prueba está el share que ha conseguido tele 5. Pero lo mejor de la serie es que tiene una labor pedagógica. Nos recuerda lo que verdaderamente pasó, como la violencia extrema consigue que la sociedad claudique y calle y miren para otro lado mientras no les toque a ellos, igual que hoy en día los habitantes sometidos por el ISIS y de paso enseña a Podemos que no es buena idea olvidar o negar lo ocurrido y aliarse con el verdugo.
    Última edición por bausbaus; 08/12/2016 a las 12:04
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  9. #9
    Es una serie de ciencia ficción.
    Ni cuenta la realidad ni se asoma siquiera y cinematográficamente es una porquería muy mal ambientada y nada documentada.-

  10. #10
    Se nota que no te gusta el mensaje que subyace. Por primera vez se ha tenido en cuenta la versión de las víctimas y la de la propia guardia civil. Comprendo que eso a algunos les escuece inclusive siendo GC.

    La serie no es The Wire o The Shield pero de ahí a ser una porquería distan años luz. Puedes ir a ver la última de Trueba que sale Willy Toledo de Gc... seguramente te guste más y este mejor documentada por el equipo de producción de Trueba que el libro de Rafael Vera.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores