Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
    Yo pienso que esta muy mal hecha, sin contar que el protagonista es un oficial, cuando alguien que conozca la gc de esa época saben que no solían salir del despacho. Más curioso es el caso de que se metan en una herriko a las primeras de cambio. Más bien parece una serie que trate de vender la imagen del buen oficial.
    La realidad habría que verla hablando con guardias de rural y componentes de los grupos rojos. Ya veríamos quienes hacían los esfuerzos, si los guardias o los oficiales.
    Un saludo.

Junto con mi mujer He visto la serie junto con los comentarios posteriores que te daban la una de la madrugada y hemos coincidido que es una serie buenísima. La prueba está el share que ha conseguido tele 5. Pero lo mejor de la serie es que tiene una labor pedagógica. Nos recuerda lo que verdaderamente pasó, como la violencia extrema consigue que la sociedad claudique y calle y miren para otro lado mientras no les toque a ellos, igual que hoy en día los habitantes sometidos por el ISIS y de paso enseña a Podemos que no es buena idea olvidar o negar lo ocurrido y aliarse con el verdugo.
    Última edición por bausbaus; 08/12/2016 a las 12:04
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

Cita Iniciado por Makku Ver mensaje
    Pues si esta miniserie ha sido asesorada por la Guardía civil,con todos los respetos deja mucho que desear en cuando al material utilizado ,las gorras teresianas con adornos fueron casi de los años 90 en adelante,los coches bicolor en los años 80 no existían,el uniforme de la U.E.I tampoco es de esa época,en fin que cada vez que se hace una serie basada en hechos reales de la Guardia civil,los asesores sobre todo en imagen,material y uniformidad son los simpson
    UEI? donde has visto la UEI?

Es una serie de ciencia ficción.
    Ni cuenta la realidad ni se asoma siquiera y cinematográficamente es una porquería muy mal ambientada y nada documentada.-

Se nota que no te gusta el mensaje que subyace. Por primera vez se ha tenido en cuenta la versión de las víctimas y la de la propia guardia civil. Comprendo que eso a algunos les escuece inclusive siendo GC.

La serie no es The Wire o The Shield pero de ahí a ser una porquería distan años luz. Puedes ir a ver la última de Trueba que sale Willy Toledo de Gc... seguramente te guste más y este mejor documentada por el equipo de producción de Trueba que el libro de Rafael Vera.

Pues a mi me ha gustado. Parto de la base que algunas opiniones viene viciadas porque el protagonista es un teniente y no un guardia (todos sabemos los operativos que son dirigidos por guardias). Pero en líneas generales me ha gustado, años duros. Se ponía la piel de gallina.

Por fin algo serio de la guardia civil y no olmos y robles y cosas de ese estilo dobde dejan a la guarfia civil como tontos con teniente guapo y listo y cabo y guardias tontos y feos, lo dicho con sus fallos que los tiene pero muy en condiciones

Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
    A ver. La serie no está mal del todo. Pero han caido en el error de siempre: el protagonista es un oficial, y dejan a los guardias civiles a un papel MUY secundario.

Eso si, las actuaciones del GAR están muy curradas. A mi modo de ver, alguno de los figurantes en las escenas de acción, son miembros de esa unidad. ¿qué os parece?

1. Uniforme de campaña con estrellas de metal en los hombros, error.
    2. H.K. G33 en 1980, error.
    3. Land Rover bicolor con escudo de rural, error. En todo caso Land Rover 2.000.
    4. Entrada en domicilio mezclados GAR, Informacion, el Comandante y hasta un Coronel que pasaba por allí, incierto.
    5. Una entrada en domicilio en la que entran el capitán del Gar y un teniente, ciencia ficción.
    6. Un registro en domicilio en los que los dueños campan a sus anchas, incierto.
    7. Un registro en el que los de Información hablan con los paisanos sin ponerse pasamontañas, no ocurría.
    8. El escudo de unidad que llevan al final no era el de 2000, 2001, ese se lleva ahora.

Todo esto visto por encima y solo con el Gar. Lo único real es el engrilletamiento que hace un Guardia del Gar, ese sí parece la técnica que se usa ahora y muy bien ejecutada.

Ok. Gracias por la info. Está claro que en la serie no se informaron lo suficiente ó simplemente lo obviaron para hacerlo más sencillo....

Jajajaja a mi tambien me llamo la atencion, que hubiese renunciado de primero se entenderia pero de sargento.....

Por lo demas me ha gustado con el unico defecto de que se inspire en un tte mas que en un guardia

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores