Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1

    El padre de Cain. Serie Tv

    Telecinco estrena mañana (por el seis de diciembre de 2016) una serie sobre la Guardia Civil en el País Vasco de los 80
    La ficción, protagonizada por Quim Gutiérrez, narra la historia de un agente en San Sebastián en la época más activa de ETA.

    La atmósfera de presión y muerte a la que estaban sometidos los agentes de la Guardia Civil destinados en el San Sebastián de los años 80, cuando ETA perpetraba atentados mortales casi cada 72 horas, y el crimen de la presidenta de la Diputación de León basan dos series que se estrenan esta semana.

    Telecinco estrena mañana en horario de máxima audiencia El padre de Caín, miniserie producida con Boomerang TV y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994. Dirigida por Salvador Calvo, la producción se centra en Eloy (Quim Gutiérrez), teniente de la Guardia Civil que pide como primer destino el cuartel de Intxaurrondo -en cuyos exteriores se ha permitido rodar por primera vez- en los llamados años de plomo del terrorismo etarra.

    Después de cada episodio -mañana y el miércoles- se han programado sendos documentales con testimonios de las víctimas de ETA y otros testigos de esa época negra.


    http://www.laopinioncoruna.es/socied...a/1131760.html

  2. #2
    Yo me leí el libro y me gustó!

  3. #3
    Ser guardia civil en los años de plomo de ETA

    Quim Gutiérrez protagoniza ‘El padre de Caín’, una serie de dos capítulos ambientada en la Euskadi de los ochenta.


    Basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994 y condenado por el Tribunal Supremo en 1998 a 10 años de prisión por su implicación en el secuestro de Segundo Marey por los GAL 15 años antes, El padre de Caín narra la historia de Eloy, un joven teniente de la Guardia Civil que deja a su esposa embarazada en Madrid para enfrentarse en Intxaurrondo a una atmósfera opresiva y tensa.

    Los dos capítulos muestran a los personajes en sendos momentos de sus vidas, con un salto de 20 años entre ambos, para reflejar la distinta situación de España y el momento personal que atraviesan.



    http://cultura.elpais.com/cultura/20...97_483983.html

  4. #4
    La Guardia Civil ha cedido materiales, vehículos y personas a una miniserie

    Además, ha permitido por primera vez grabar en los exteriores de Intxaurrondo y ha asesorado a actores y a la productora


    http://www.estrelladigital.es/articu...723306767.html

  5. #5
    A ver que tal la serie a ver si no es como todas que los unico que trabajan en la guardia civile son los oficiales.

  6. #6
    Cita Iniciado por tropa Ver mensaje
    A ver que tal la serie a ver si no es como todas que los unico que trabajan en la guardia civile son los oficiales.
    Me conformo con que no sean más malos los guardias que los terroristas, que es a lo que nos tienen acostumbrados.

  7. #7
    Sargento Avatar de Der Meister
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Mordor Norte
    Mensajes
    536
    Tiene buena pinta, eso si los progatonistas siempre oficiales....

  8. #8
    Pues si esta miniserie ha sido asesorada por la Guardía civil,con todos los respetos deja mucho que desear en cuando al material utilizado ,las gorras teresianas con adornos fueron casi de los años 90 en adelante,los coches bicolor en los años 80 no existían,el uniforme de la U.E.I tampoco es de esa época,en fin que cada vez que se hace una serie basada en hechos reales de la Guardia civil,los asesores sobre todo en imagen,material y uniformidad son los simpson

  9. #9
    Y lo del Megane ya ha sido la ostia...

  10. #10
    Que os gusta criticar enserio, me quedo con el buen desarrollo de la historia y de como expresa la angustia de los Guardias Civiles y de sus familias. A mi que salga un megane o determinada vestimenta me es igual.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores