Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Me refiero a pueblos, en las ciudades tiene que estar muy difícil en todas o casi todas...

  2. #2
    Si no me equivoco ese es el tiempo aproximado. Ten en cuenta que siempre hay muchas variables, si haces especialidad, el empleo y sobre todos las plazas que salgan.
    Pero hazme caso, la movilidad geografica es muy grande y lo que ahora son 6 años, en dos pueden ser mas o menos.

  3. #3
    Por qué la gente no quiere ir a Palma de Mallorca destinado?

  4. #4
    Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
    La vivienda principalmente. Es un grave problema económico.
    No hay casa cuartel?

  5. #5
    Según comentas has terminado recientemente la carrera de derecho, yo te recomendaría que continúes tus estudios para inspector del Cuerpo Nacional de Policía y le des también al inglés. No es lo mismo aprobar la oposición para salir de inspector que hacerlo de agente de policía o guardia civil y tener que esperar a los ascensos. En cualquier caso es difícil por la mucha competencia, el personal que concurre está muy preparado y son miles los que vienen con carreras, y más difícil se va a poner con la que está cayendo, no obstante todos pensarán lo mismo, por lo que hay que intentarlo. Tú tendrás que evaluar los tiempos por si acaso se te pasa el arroz. Suerte.
    Última edición por serafin; 22/03/2020 a las 21:25
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  6. #6

    Duda de un joven

    la buenas me presento,tengo 21 años,actualmente trabajo en una ofi de 8-17,tengo una duda que alguien con experiencia espero que me la responda,quiero opositar apunto el entreno no me preocupa,pero lo voy a trabajar una cosa no quita la otra,el caso les expongo,tengo tres opciones:
    -Una,dejar el trabajo de L-V estudio total para la opo ,dedicación tema oposición,entrenar 3 dias mas o menos a la semana,findes trabajar unas 16 horas entres sabado y domingo,repasar algo y descansar.
    -Dos,seguir con mi trabajo de oficina y dedicarme en la tarde a el estudio a partir de las 18 a 23 o asi más o menos entrenando unos dias a la semana no todos,el entrenamiento es no me preocupar llevo entrenando mucho tiempo.Con los findes libres de trabajo por supuesto y enfocarlo a la opo.
    -Tres,Ingresar en las FFAA,siempre me ha gustado,seria una motivación diaria ya que es algo que esta muy relacionado (tema militar)con mi objetivo(GUARDIA CIVIL),buscaría alguna especialidad que me permita estudiar PM O PAF,ya que hablan muy bien de ello,y a esto añadirle que a los 5 años hay reservadas en caso de no haber aprobado antes,reservadas muchas mas posibilidades de aprobar aunq el psicológo suele dar caña a los militares por temas de filtro ya que asi tumban mas de la mitad.

  7. #7
    Charlie123, te felicito por tener la cabeza tan bien amueblada a tu edad. No sé que tales condiciones laborables tendrás en esa oficina, pero dudo mucho que tengas un contrato indefinido y un sueldo decente.

    Un "problema" de las oposiciones es la cantidad de esfuerzo que requieren: con lo que estudia un opositor serio durante 2 o 3 años para sacar la oposición, se puede sacar un título de grado en una Universidad (algo sencillito como magisterio), que luego tienes para toda la vida.

    De las 3 opciones que has planteado yo me quedaba con la tercera por los siguientes motivos:

    a) Cobras desde el primer día.

    b) Empiezas a cotizar para la seguridad social, tienes asistencia médica, derechos laborales, etc...

    c) Tienes opción a acceder a determinados destinos que te van a facilitar el trabajo en la vida civil (cuantos chóferes de camión y autobús hay por España que se sacaron los carnets en la mili), todo es cuestión de escoger con cariño y esmero. Hace muchos años, siendo yo un pipiolo, me dijo un veterano de operaciones especiales una frase que he seguido a rajatabla estos 25 años que llevo en esta santa Casa: "chaval, búscate algo de pantalón recto que de dar barrigazos por el monte no se saca nada."

    d) Puedes descubrir que tu trabajo en las FAS, que considerabas algo provisional, te guste más de lo que pensabas, y luego promocionar ascendiendo a Suboficial, Oficial ....

    e) Te puedes presentar a GC antes de los 5 años por libre, o pasados los 5 años por restringidas.

    Con las otras dos opciones que sucede:

    La primera: dedicación absoluta, te puede salir bien ... o no. Imagínate que te tumban en el psicólogo, que tienes alguna dolencia que aparece en el reconocimiento médico, que apruebas el teórico y te rompes el quinto metartasiano una semana antes de las físicas (me pasó a mi). Cada año que suspendas es un año perdido.

    La segunda: dedicación mixta, dice el refrán español que quien mucho abarca poco aprieta. La oposición por libre es muy dura, la cuarta parte de los aspirantes tienen carreras universitarias (con lo que eso barema), y normalmente quien tiene una carrera se ha sacado un B2 de inglés (más baremo...), por cierto, ¿sabías que los carnets de camión bareman para ingresar en la GC? (en las FAS los sacas gratis ). En definitiva, llevar bien las dos cosas a la vez, si no te queda más remedio porque necesitas de tu trabajo para vivir, pues lo haces como buenamente puedas, pero la cosa se complica.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #8

    Post Indecisiones...

    Hola caballeros y caballeras, buenos dias en principio disculparme si este tema no es de aquí, lo podeis remover los admins si no es de aqui y me disculpo de antemano.
    Vereis me ha dado la "curisosidad" sobre entrar en la GC y de informarme en academias, gente, he leido foros y en especial esta página y daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.

    Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:

    -Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante porque a saber lo que te toca de compañeros porque tengo una edad como para que me toquen cualquier cosa, pero principalmente me pondría muy nervioso, quisiera vuestros consejos.
    -En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino o por si mi baremo voy a sufrir igual que todos.
    -Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas, aparte del tema economico para pagarte un entrenador personal. Aunque me he metido en la página y he leido de todo, yo no soy capaz de verme estudiando tantos temas.

    Es una especie de confesion o de dilema que aqui os suelto, me siento bien contarlo aquí porque asi espero que me podais ayudar (rollo Esperanza Gracia para que me deis luz jajajajja), llevo una semana y media pensando que hacer y si es la decision correcta que deberia tomar, hazme caso que he perdido 5 kilos de la preocupacion que llevo en la cabeza...

    Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
    Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.

    Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

    Bueno que me enrollo como las persianas.

    Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.

    Un cordial saludo.
    Última edición por ElFloren91; 03/09/2020 a las 11:54

  9. #9
    Cita Iniciado por ElFloren91 Ver mensaje
    Hola caballeros y caballeras, buenos dias en principio disculparme si este tema no es de aquí, lo podeis remover los admins si no es de aqui y me disculpo de antemano.
    Vereis me ha dado la "curisosidad" sobre entrar en la GC y de informarme en academias, gente, he leido foros y en especial esta página y daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.

    Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:

    -Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante porque a saber lo que te toca de compañeros porque tengo una edad como para que me toquen cualquier cosa, pero principalmente me pondría muy nervioso, quisiera vuestros consejos.
    -En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino o por si mi baremo voy a sufrir igual que todos.
    -Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas, aparte del tema economico para pagarte un entrenador personal. Aunque me he metido en la página y he leido de todo, yo no soy capaz de verme estudiando tantos temas.

    Es una especie de confesion o de dilema que aqui os suelto, me siento bien contarlo aquí porque asi espero que me podais ayudar (rollo Esperanza Gracia para que me deis luz jajajajja), llevo una semana y media pensando que hacer y si es la decision correcta que deberia tomar, hazme caso que he perdido 5 kilos de la preocupacion que llevo en la cabeza...

    Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
    Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.

    Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

    Bueno que me enrollo como las persianas.

    Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.

    Un cordial saludo.
    No se que tiene que ver con que seas de izquierdas.... la GC es apolitica, los prejuicios se los pone cada uno, si te decides a opositar, mucha suerte, y deja las ideologías políticas en la puerta, aquí no hay compañeros rojos, ni azules, ni verdes, bueno verdes si, el del uniforme.....
    Un saludo y suerte.

  10. #10
    A ti lo que te tiene que gustar es entrar en la Guardia Civil, si sólo entras por tener un trabajo lo vas a llevar mal, ya que muchos al ver en la academia de Baeza como es esto se van del lugar antes de terminar, políticamente no sé porque tachas a la Guardia Civil de derechas, aquí todos tenemos una ideología y no tiene que influir en el trabajo.
    Última edición por kholer; 03/09/2020 a las 12:28

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores