Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    Siempre hay vacantes en la España profunda, sitios como Soria, Guadalajara sin ningún problema y últimamente Cataluña no quiere ir nadie. De todas formas en esta profesión hay que tener asumido que te tienes que ir de tu lugar de residencia sino siempre te puedes quedar de municipal en tu pueblo.


    En valencia,alicante y castellon han ido de primer destino, tu comentario es muy incompleto

  2. #2
    Y Cantabria, y Huelva, y Murcia, y creo que Almería también

    La cosa se ha abierto mucho, ahora mismo de primer destino tienes el triple de provincias para elegir que hace un par de años. A ver si no cierran el grifo.

  3. #3
    Buenas
    Mi idea es preparármelas para el año que viene (con Prefortia).
    Iba a ir este año pero soy jugador de rugby y me jodí el muslo en un partido (este año no jugaré para evitar estos contratiempos).
    Mi idea es intentar pillar un destino donde mi pareja también pueda trabajar (Madrid sería ideal en ese sentido) o Soria, ya que es la provincia a la que más cariño le tengo, a pesar de ser murciano y así devolverle todo lo que me ha dado (mi pareja, mis estudios, amigos (dentro y fuera del cuerpo)).
    Profesionalmente me dedico a la logística, aunque soy traductor (hablo 4 lenguas; inglés, alemán, italiano y francés) y he trabajado como traductor jurídico (por cuenta propia) para el consejo general de abogacía del estado, pero tras muchos años viajando de cabo a rabo de España y fuera, por motivos laborales, he decidido seguir los pasos de mi abuelo e intentar entrar en el cuerpo.
    Además, mi pareja también tenía ese sueño (pero en su país, quería ser Carabinera) pero por motivos de salud no puede.
    Mi duda: tengo problemas de visión leves, 1 dioptría y media en cada ojo.
    ¿Tendría que operarme o podría pasar el reconocimiento con gafas?
    Sobre el resto de pruebas no pregunto porque no hay misterio, codos y echarle horas a la preparación fisica.
    Un saludo.
    Última edición por Flanker; 05/10/2021 a las 11:39

  4. #4
    Cita Iniciado por Flanker Ver mensaje
    Buenas
    Mi idea es preparármelas para el año que viene (con Prefortia).
    Iba a ir este año pero soy jugador de rugby y me jodí el muslo en un partido (este año no jugaré para evitar estos contratiempos).
    Mi idea es intentar pillar un destino donde mi pareja también pueda trabajar (Madrid sería ideal en ese sentido) o Soria, ya que es la provincia a la que más cariño le tengo, a pesar de ser murciano y así devolverle todo lo que me ha dado (mi pareja, mis estudios, amigos (dentro y fuera del cuerpo)).
    Profesionalmente me dedico a la logística, aunque soy traductor (hablo 4 lenguas; inglés, alemán, italiano y francés) y he trabajado como traductor jurídico (por cuenta propia) para el consejo general de abogacía del estado, pero tras muchos años viajando de cabo a rabo de España y fuera, por motivos laborales, he decidido seguir los pasos de mi abuelo e intentar entrar en el cuerpo.
    Además, mi pareja también tenía ese sueño (pero en su país, quería ser Carabinera) pero por motivos de salud no puede.
    Mi duda: tengo problemas de visión leves, 1 dioptría y media en cada ojo.
    ¿Tendría que operarme o podría pasar el reconocimiento con gafas?
    Sobre el resto de pruebas no pregunto porque no hay misterio, codos y echarle horas a la preparación fisica.
    Un saludo.
    Esa academia que citas mucha chicha poca limoná. Si quieres salir en instagram perfecto o en tik tok pero para cosas serías yo te diría que otra, que mires otra, por que esto no es moco de pavo es un tema serio.

  5. #5
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por P.gomez1965 Ver mensaje
    Esa academia que citas mucha chicha poca limoná. Si quieres salir en instagram perfecto o en tik tok pero para cosas serías yo te diría que otra, que mires otra, por que esto no es moco de pavo es un tema serio.
    Mira si tiene chicha, y limoná, que en su temario estaban todas las preguntas salvo 1. Lo cual quiere decir que el esfuerzo lo pone el opositor.

    Si muchos no habéis estudiado lo suficiente, lo siento en el alma, pero desacreditar a una academia así demuestra que no habéis estado ni un mes dentro de ella, o que por otro lado formáis parte de la competencia, tal y como se puede deducir fácilmente echando un ojo al foro.

    Mucha gente piensa que por tener el coche más veloz del mundo van a ser los más rápidos, cuando no saben ni encenderlo. Con esto quiero decir que las academias son un apoyo, pero el que se tiene que sentar a desgastar codos es el opositor.
    Última edición por davevlc; 08/10/2021 a las 16:18

  6. #6
    El nivel de las Academias punteras es muy parejo. ¿Alguien piensa que la Academia A no compra el temario de las Academias B y C, para mejorar su propio temario en los temas en los destacan las otras Academias?

    Trabajando con Academias punteras, el 99% del éxito depende del esfuerzo del alumno.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #7
    Cita Iniciado por Andarax Ver mensaje
    Me interesaria también conocer sobre las posibilidades de ascensos ya que también es una cuestión que me planteo. En la guardia civil conozco las posibilidades de Guardia - Sargento - Teniente o la de Guardia - Teniente al igual que la de acceder directamente a policía nacional como inspector mediante la escala ejecutiva o el ascender mediante promoción interna.
    En el CNP hay muchos que entran de policía y después se presentan por libre a inspector. Conozco unos cuantos casos así en los últimos años, mi actual jefe de grupo es uno de ellos.


    Cita Iniciado por Andarax Ver mensaje
    De policía nacional se que hay un tribunal a la hora de ascender ¿es cierto que se requiere conocer a alguien en el tribunal sino casi que es imposible?
    Habrá enchufes como en todos los lados, pero hay mucha gente que llega lejos sin enchufe.

  8. #8
    Cita Iniciado por Andarax Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, abro este post con la finalidad de que podáis ayudarme a tomar una decisión.

    Tengo 24 años y acabo de terminar la carrera de derecho, hablo 2 idiomas aparte del español (alemán e italiano) y lo básico de inglés, me saque hace un par de años todos los carnets de la moto por lo que creo tener un baremo a tener en cuenta. (Se que la oposición a policía naciónal no es un concurso oposicion sino sólo oposición por lo que el baremo no sirve de nada)

    Desde siempre he querido ser miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, me metí en la carrera con la única finalidad de ir mejor preparado y ahora que ya he terminado me encuentro con el gran dilema. ¿Policía nacional o Guardia civil? Descarto totalmente a Policía local.

    Las especialidades que más me atraen son Policía Judicial y el grupo o brigada de información pero también es cierto que no descarto cambios transversales como podía ser GRS, USECIC o UPR, UIP supongo que eso dependerá también de la experiencia que uno viva en Seguridad Ciudadana.

    Me interesaria también conocer sobre las posibilidades de ascensos ya que también es una cuestión que me planteo. En la guardia civil conozco las posibilidades de Guardia - Sargento - Teniente o la de Guardia - Teniente al igual que la de acceder directamente a policía nacional como inspector mediante la escala ejecutiva o el ascender mediante promoción interna. Pero yo me refiero a la realidad, a aquello que vosotros como miembros del cuerpo percibais ¿hay subjetividad, se requiere de enchufe, se puede llegar lejos con esfuerzo, merece la pena? De policía nacional se que hay un tribunal a la hora de ascender ¿es cierto que se requiere conocer a alguien en el tribunal sino casi que es imposible? De guardia civil no tengo muchos datos al respecto.

    En cuanto a la Guardia Civil me han comentado siempre lo mismo, el problema del despliegue territorial (la profunda España, pueblos pequeños con medios escasos, seguridad rural puro y duro) así como la austeridad con la que parece vivir el cuerpo (coches con millones de km, cuarteles que se caen, menos dotación de medios) y sobre todo el miedo con el que parecen vivir sus miembros debido al régimen militar, el caciquismo, jefes tiranos, cuadrantes a lápiz y papel, etc. ¿Es cierto esto? ¿Y en el caso de la Policía nacional, es todo mucho mejor como dicen? Me gustaría añadir que me considero una persona seria y disciplinada amante del orden.

    Todo lo que me respondais (ya sea bueno como malo) experiencias personales, casos de compañeros, lo que sea me servirá de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano.
    Creo que con todo lo que sabes, que veo es demasiado y lo que te hemos contestado ya tienes suficiente, a no ser que quieras escribir un libro.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  9. #9
    Muchas gracias.

  10. #10
    Cita Iniciado por Andarax Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, abro este post con la finalidad de que podáis ayudarme a tomar una decisión.

    Tengo 24 años y acabo de terminar la carrera de derecho, hablo 2 idiomas aparte del español (alemán e italiano) y lo básico de inglés, me saque hace un par de años todos los carnets de la moto por lo que creo tener un baremo a tener en cuenta. (Se que la oposición a policía naciónal no es un concurso oposicion sino sólo oposición por lo que el baremo no sirve de nada)

    Desde siempre he querido ser miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, me metí en la carrera con la única finalidad de ir mejor preparado y ahora que ya he terminado me encuentro con el gran dilema. ¿Policía nacional o Guardia civil? Descarto totalmente a Policía local.

    Las especialidades que más me atraen son Policía Judicial y el grupo o brigada de información pero también es cierto que no descarto cambios transversales como podía ser GRS, USECIC o UPR, UIP supongo que eso dependerá también de la experiencia que uno viva en Seguridad Ciudadana.

    Me interesaria también conocer sobre las posibilidades de ascensos ya que también es una cuestión que me planteo. En la guardia civil conozco las posibilidades de Guardia - Sargento - Teniente o la de Guardia - Teniente al igual que la de acceder directamente a policía nacional como inspector mediante la escala ejecutiva o el ascender mediante promoción interna. Pero yo me refiero a la realidad, a aquello que vosotros como miembros del cuerpo percibais ¿hay subjetividad, se requiere de enchufe, se puede llegar lejos con esfuerzo, merece la pena? De policía nacional se que hay un tribunal a la hora de ascender ¿es cierto que se requiere conocer a alguien en el tribunal sino casi que es imposible? De guardia civil no tengo muchos datos al respecto.

    En cuanto a la Guardia Civil me han comentado siempre lo mismo, el problema del despliegue territorial (la profunda España, pueblos pequeños con medios escasos, seguridad rural puro y duro) así como la austeridad con la que parece vivir el cuerpo (coches con millones de km, cuarteles que se caen, menos dotación de medios) y sobre todo el miedo con el que parecen vivir sus miembros debido al régimen militar, el caciquismo, jefes tiranos, cuadrantes a lápiz y papel, etc. ¿Es cierto esto? ¿Y en el caso de la Policía nacional, es todo mucho mejor como dicen? Me gustaría añadir que me considero una persona seria y disciplinada amante del orden.

    Todo lo que me respondais (ya sea bueno como malo) experiencias personales, casos de compañeros, lo que sea me servirá de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano.

    Me gustaria (si es posible), que arrojaseis un poco de luz sobre este tema. ¿Policia nacional o guardia civil?.
    Se que cada cuerpo tiene lo suyo y que tambien hay muchos foros de este tipo, pero como opositor que soy me gustaria saber si es cierto que en PN se esta tan bien y la GC es tan “nefasta” (En cuanto a medios materiales y humanos, turnos, malos mandos ...etc) como dice ANDARAX.

    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores