Cita Iniciado por ElFloren91 Ver mensaje
Hola caballeros y caballeras,
Será caballeros y damas, ¿no?

Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.
¿Que insinúas? ¿Te piensas que todos somos votantes de VOX o de Falange? Además, ¿sabes que para opositar hay un examen de ortografía? La Guardia Civil como institución es apolítica y como individuos, somo como la sociedad misma, cada uno tiene sus ideas y las manifiesta, dentro del respeto, como mejor le conviene.

Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:
Con la ortografía que tienes, permíteme que lo dude. ¿Sabes que mas del 60% de los que entran en la Guardia Civil son diplomados, licenciados y doctores? ¿Con quien te crees que vas a competir? ¿Con analfabetos?

Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante
En la Guardia Civil todo los días se realizan instancias... otra cosa es la estancia. Con esa actitud, no duras ni la noche del ingreso.

En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino
Hazte a la idea de que no menos de 15 años de peregrinación por la España profunda.

Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas
¿Y te crees que hay menos temas en la Guardia Civil? En serio, ni lo intentes. De verdad, que estas totalmente equivocado.

Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.
Es que yo también me estoy partiendo de risa. No te ofendas, eres un iluso. La gente que se prepara oposiciones hacen deporte todos los días y a una intensidad fuerte y aun así, muchos caen. Por cierto, ¿sabes que hay opositores que se están preparando años para poder acceder?

Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

Bueno que me enrollo como las persianas.

Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.
En serio, ni te lo plantees, esa no es la actitud, que no, que te has equivocado. Este es un trabajo 90% vocación 10% sacrificio. Y dentro de la vocación, 80% es preparación y un 20% es ilusión. Te has equivocado. No se que te han contado o que te imaginas que es esto, pero no se parece en nada a lo que has escrito. Esto no es ser profesor, no es magisterio, ni por asomo, aquí prima el espíritu de sacrificio y por lo que pones... NO DAS EL PERFIL.