Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62
  1. #31
    Cita Iniciado por Nak88 Ver mensaje
    Eso es un bulo, no hay dicha penalización. Saludos.
    Muchas gracias por la aclaración.

  2. #32
    Sí, me parece mucho más difícil las físicas de CNP pero a la vez más justas. Ojalá en GC se puntuara según hicieras las pruebas, con más puntos al que más flexiones haga o el que corra los 60 metros en menos segundos.

  3. #33
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    No tiene nada que ver la dificultad y preparación necesaria de las dominadas con las flexiones.

    No hacer 50 metros de natación en 70 segundos, es casi no saber nadar. Por no hablar de otras pruebas, en el CNP hay que meter el kilómetro en 3.48 para sacar un 1 y no quedar eliminado y en 3.24 para un 5. En 3.48 no lo mete cualquiera. Cuando eran 2 kms., que teniendo en cuenta las marcas era más fácil, para sacar un 1 y no quedar eliminado había que hacerlos en 8.44, para un 5 en 8.04. Para aprobar en la GC hay que hacerlos en 9.25 si eres hombre y menor de 30 años.

    La dificultad del temario no puedo valorarla, porque habría que estudiar los dos temarios y hacer los dos exámenes, pero las pruebas físicas y sus marcas están ahí, y son más difíciles las del CNP.
    En físicas no hay color, las de PN son infinitamente más difíciles que las de la GC. En temario la cosa cambia, en mi opinión están a la par, incluso te diría que la densidad del temario en GC es mayor.

  4. #34
    Para tener 29 añazos parece que estés un poco "de modé" y poco informado sobre si en el GC somos de izquierdas o de derechas, si tienes esos prejuicios igual te has quedado en los 80 (los 80 molaban).
    En cuanto a la edad 29 tacos hoy en día serás el "pequeñín" de la camareta...
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  5. #35
    Cita Iniciado por ElFloren91
    Hola caballeros y caballeras, buenos dias en principio disculparme si este tema no es de aquí, lo podeis remover los admins si no es de aqui y me disculpo de antemano.
    Vereis me ha dado la "curisosidad" sobre entrar en la GC y de informarme en academias, gente, he leido foros y en especial esta página y daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.

    Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:

    -Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante porque a saber lo que te toca de compañeros porque tengo una edad como para que me toquen cualquier cosa, pero principalmente me pondría muy nervioso, quisiera vuestros consejos.
    -En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino o por si mi baremo voy a sufrir igual que todos.
    -Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas, aparte del tema economico para pagarte un entrenador personal. Aunque me he metido en la página y he leido de todo, yo no soy capaz de verme estudiando tantos temas.

    Es una especie de confesion o de dilema que aqui os suelto, me siento bien contarlo aquí porque asi espero que me podais ayudar (rollo Esperanza Gracia para que me deis luz jajajajja), llevo una semana y media pensando que hacer y si es la decision correcta que deberia tomar, hazme caso que he perdido 5 kilos de la preocupacion que llevo en la cabeza...

    Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
    Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.

    Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

    Bueno que me enrollo como las persianas.

    Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.

    Un cordial saludo.]
    Si eres de Almeria Capital ves olvidandote de la capital durante unos años, a menos que pases por el Norte. Esta jodido pasar destinado
    Última edición por MaxiM; 09/09/2020 a las 16:09
    Freedom of speech

  6. #36
    Hace un año le daba repelus o asco pensar en el tema policial... madre mía.

  7. #37
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,645
    Aprovechad si conocéis España es bonita normalmente, pasaran unos año hasta que paséis cerca de donde nacisteis, pero recordad uno no es de donde nació sino de donde se encuentre a gusto y os lo dice uno que llevo 30 años fuera.

  8. #38

    De mecánico a guardia civil

    Hola buenas tardes a todos los integrantes del foro, primeramente dar la enhorabuena por el foro a administradores y demás, ahora vamos a la cuestión pues como he puesto en el titulo del post después de varios años vagando por el sector de la automoción he decidido intentar esta aventura con la cual siempre he soñado y nunca me había atrevido por diferentes circunstancias, ahora con 27 años quiero intentarlo, os escribo para que me aconsejéis si esta decisión puede ser un fracaso o un acierto puesto que trabajo mis 8 horas diarias y mi tiempo de estudio seria de unas 4 horas entre semana y alguna mas los sábados, mi baremo actualmente es de 5,6 se que no es un baremo alto pero es lo que he podido ir haciendo, quiero tomarme esta oposición un poco a largo plazo porque me gustaría presentarme en 2022 se que esta lejos pero con el tiempo de estudio que poseo creo que es lo correcto, después en el tema de academia pues me es muy difícil ir a una presencial y viendo academias online he visto una que tiene bastante buena pinta que se llama prefortia con la cual prepararía toda la oposición y esto en resumen es un poco mi historia os agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos.

  9. #39
    Cita Iniciado por Alecris7 Ver mensaje
    Hola buenas tardes a todos los integrantes del foro, primeramente dar la enhorabuena por el foro a administradores y demás, ahora vamos a la cuestión pues como he puesto en el titulo del post después de varios años vagando por el sector de la automoción he decidido intentar esta aventura con la cual siempre he soñado y nunca me había atrevido por diferentes circunstancias, ahora con 27 años quiero intentarlo, os escribo para que me aconsejéis si esta decisión puede ser un fracaso o un acierto puesto que trabajo mis 8 horas diarias y mi tiempo de estudio seria de unas 4 horas entre semana y alguna mas los sábados, mi baremo actualmente es de 5,6 se que no es un baremo alto pero es lo que he podido ir haciendo, quiero tomarme esta oposición un poco a largo plazo porque me gustaría presentarme en 2022 se que esta lejos pero con el tiempo de estudio que poseo creo que es lo correcto, después en el tema de academia pues me es muy difícil ir a una presencial y viendo academias online he visto una que tiene bastante buena pinta que se llama prefortia con la cual prepararía toda la oposición y esto en resumen es un poco mi historia os agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos.
    La mejor academia, para mi gusto es Prefortia que está bastante bien.
    Por lo de las horas, según lo que te cunda pero puede valer. Mi consejo es que si estás decidido le des a fuego y si no es en 2022 será en 2023...

  10. #40
    Cita Iniciado por Alecris7 Ver mensaje
    Hola buenas tardes a todos los integrantes del foro, primeramente dar la enhorabuena por el foro a administradores y demás, ahora vamos a la cuestión pues como he puesto en el titulo del post después de varios años vagando por el sector de la automoción he decidido intentar esta aventura con la cual siempre he soñado y nunca me había atrevido por diferentes circunstancias, ahora con 27 años quiero intentarlo, os escribo para que me aconsejéis si esta decisión puede ser un fracaso o un acierto puesto que trabajo mis 8 horas diarias y mi tiempo de estudio seria de unas 4 horas entre semana y alguna mas los sábados, mi baremo actualmente es de 5,6 se que no es un baremo alto pero es lo que he podido ir haciendo, quiero tomarme esta oposición un poco a largo plazo porque me gustaría presentarme en 2022 se que esta lejos pero con el tiempo de estudio que poseo creo que es lo correcto, después en el tema de academia pues me es muy difícil ir a una presencial y viendo academias online he visto una que tiene bastante buena pinta que se llama prefortia con la cual prepararía toda la oposición y esto en resumen es un poco mi historia os agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos.
    En tema academia ya te ha recomendado el usuario anterior, yo pienso igual.

    El tiempo de estudio es muy relativo porque hay personas que necesitan más y otras menos, luego está quien lo aprovecha mejor y quien peor... con cuatro horas semanales tendrás que apretar un poco más lo fines de semana pero se puede sacar, aunque también hay que ver las plazas que sacan con la crisis que viene.

    Lo que sí te recomiendo es que te presentes ya para la próxima convocatoria. Es una tontería que estés todo el año estudiando y no te presentes, ve y si suena la flauta bien, y si no pues te ha valido de experiencia que falta hace en esta oposición.

    La oposición está llena de historias personales y muchos sacrificios, cada uno el suyo, y no siempre logra plaza el que dispone de todo el día para estudiar. No descuides las físicas, al igual que no lo hagas con las pruebas de psicotécnicos, ortografía e inglés. ¡Ánimo!

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores