Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
  1. #41
    Cita Iniciado por ElFloren91 Ver mensaje
    Hola caballeros y caballeras, buenos dias en principio disculparme si este tema no es de aquí, lo podeis remover los admins si no es de aqui y me disculpo de antemano.
    Vereis me ha dado la "curisosidad" sobre entrar en la GC y de informarme en academias, gente, he leido foros y en especial esta página y daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.

    Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:

    -Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante porque a saber lo que te toca de compañeros porque tengo una edad como para que me toquen cualquier cosa, pero principalmente me pondría muy nervioso, quisiera vuestros consejos.
    -En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino o por si mi baremo voy a sufrir igual que todos.
    -Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas, aparte del tema economico para pagarte un entrenador personal. Aunque me he metido en la página y he leido de todo, yo no soy capaz de verme estudiando tantos temas.

    Es una especie de confesion o de dilema que aqui os suelto, me siento bien contarlo aquí porque asi espero que me podais ayudar (rollo Esperanza Gracia para que me deis luz jajajajja), llevo una semana y media pensando que hacer y si es la decision correcta que deberia tomar, hazme caso que he perdido 5 kilos de la preocupacion que llevo en la cabeza...

    Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
    Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.

    Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

    Bueno que me enrollo como las persianas.

    Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.

    Un cordial saludo.
    Titulitis, inseguridad, prejuicios, expresión escrita pobre e infantil...

    No soy quién para decirte cuál es lugar para ti y cuál no, solo puedo decir que no me gustaría tener a alguien así al lado trabajando.

  2. #42
    Cita Iniciado por JarroVerde Ver mensaje
    La mejor academia, para mi gusto es Santa María, que es online también. Prefortia está bastante bien.
    Por lo de las horas, según lo que te cunda pero puede valer. Mi consejo es que si estás decidido le des a fuego y si no es en 2022 será en 2023...
    Y sino 2024... Si de verdad lo queréis no abandonéis la lucha, os merecerá la pena sin duda.
    "Cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones impulsado por el sentimiento del honor, verdadera seña de identidad del Guardia Civil"

  3. #43
    Cita Iniciado por Andarax Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, abro este post con la finalidad de que podáis ayudarme a tomar una decisión.

    Tengo 24 años y acabo de terminar la carrera de derecho, hablo 2 idiomas aparte del español (alemán e italiano) y lo básico de inglés, me saque hace un par de años todos los carnets de la moto por lo que creo tener un baremo a tener en cuenta. (Se que la oposición a policía naciónal no es un concurso oposicion sino sólo oposición por lo que el baremo no sirve de nada)

    Desde siempre he querido ser miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, me metí en la carrera con la única finalidad de ir mejor preparado y ahora que ya he terminado me encuentro con el gran dilema. ¿Policía nacional o Guardia civil? Descarto totalmente a Policía local.

    Las especialidades que más me atraen son Policía Judicial y el grupo o brigada de información pero también es cierto que no descarto cambios transversales como podía ser GRS, USECIC o UPR, UIP supongo que eso dependerá también de la experiencia que uno viva en Seguridad Ciudadana.

    Me interesaria también conocer sobre las posibilidades de ascensos ya que también es una cuestión que me planteo. En la guardia civil conozco las posibilidades de Guardia - Sargento - Teniente o la de Guardia - Teniente al igual que la de acceder directamente a policía nacional como inspector mediante la escala ejecutiva o el ascender mediante promoción interna. Pero yo me refiero a la realidad, a aquello que vosotros como miembros del cuerpo percibais ¿hay subjetividad, se requiere de enchufe, se puede llegar lejos con esfuerzo, merece la pena? De policía nacional se que hay un tribunal a la hora de ascender ¿es cierto que se requiere conocer a alguien en el tribunal sino casi que es imposible? De guardia civil no tengo muchos datos al respecto.

    En cuanto a la Guardia Civil me han comentado siempre lo mismo, el problema del despliegue territorial (la profunda España, pueblos pequeños con medios escasos, seguridad rural puro y duro) así como la austeridad con la que parece vivir el cuerpo (coches con millones de km, cuarteles que se caen, menos dotación de medios) y sobre todo el miedo con el que parecen vivir sus miembros debido al régimen militar, el caciquismo, jefes tiranos, cuadrantes a lápiz y papel, etc. ¿Es cierto esto? ¿Y en el caso de la Policía nacional, es todo mucho mejor como dicen? Me gustaría añadir que me considero una persona seria y disciplinada amante del orden.

    Todo lo que me respondais (ya sea bueno como malo) experiencias personales, casos de compañeros, lo que sea me servirá de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano.

    Me gustaria (si es posible), que arrojaseis un poco de luz sobre este tema. ¿Policia nacional o guardia civil?.
    Se que cada cuerpo tiene lo suyo y que tambien hay muchos foros de este tipo, pero como opositor que soy me gustaria saber si es cierto que en PN se esta tan bien y la GC es tan “nefasta” (En cuanto a medios materiales y humanos, turnos, malos mandos ...etc) como dice ANDARAX.

    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

  4. #44
    En el CNP habrá sitios en que estés de lujo y sitios en que estés fatal.
    En la GC. habrá sitios en que estés de lujo y sitios en que estés fatal.

    Queda claro, no? Pues es lo que hay.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #45
    Cita Iniciado por Duakero Ver mensaje
    Me gustaria (si es posible), que arrojaseis un poco de luz sobre este tema. ¿Policia nacional o guardia civil?.
    Se que cada cuerpo tiene lo suyo y que tambien hay muchos foros de este tipo, pero como opositor que soy me gustaria saber si es cierto que en PN se esta tan bien y la GC es tan “nefasta” (En cuanto a medios materiales y humanos, turnos, malos mandos ...etc) como dice ANDARAX.

    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    Yo si no tienes un mínimo de vocación te recomiendo cualquier trabajo menos este, para no amargarte tú ni al compañero que vaya a tu lado.

  6. #46
    Cita Iniciado por homer1991 Ver mensaje
    Yo si no tienes un mínimo de vocación te recomiendo cualquier trabajo menos este, para no amargarte tú ni al compañero que vaya a tu lado.
    Estoy completamente deacuerdo suscribo cada una de las palabras del forero, y lo único que añadiría, aunque tengas vocación ten la mente abierta para pasar muchos años fuera, y lo digo con honestidad y sin ningún ánimo de desanimar, simplemente por advertir a próximas promociones.

  7. #47
    Cita Iniciado por ElFloren91 Ver mensaje
    Hola caballeros y caballeras, buenos dias en principio disculparme si este tema no es de aquí, lo podeis remover los admins si no es de aqui y me disculpo de antemano.
    Vereis me ha dado la "curisosidad" sobre entrar en la GC y de informarme en academias, gente, he leido foros y en especial esta página y daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.

    Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:

    -Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante porque a saber lo que te toca de compañeros porque tengo una edad como para que me toquen cualquier cosa, pero principalmente me pondría muy nervioso, quisiera vuestros consejos.
    -En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino o por si mi baremo voy a sufrir igual que todos.
    -Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas, aparte del tema economico para pagarte un entrenador personal. Aunque me he metido en la página y he leido de todo, yo no soy capaz de verme estudiando tantos temas.

    Es una especie de confesion o de dilema que aqui os suelto, me siento bien contarlo aquí porque asi espero que me podais ayudar (rollo Esperanza Gracia para que me deis luz jajajajja), llevo una semana y media pensando que hacer y si es la decision correcta que deberia tomar, hazme caso que he perdido 5 kilos de la preocupacion que llevo en la cabeza...

    Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
    Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.

    Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

    Bueno que me enrollo como las persianas.

    Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.

    Un cordial saludo.
    Asco y repelús el tema policial?
    29 años y te van a molestar en la academia? Pues imagina en la calle...
    Caballeros y caballeros, vas de gracioso o que?

  8. #48
    Cita Iniciado por ElFloren91 Ver mensaje
    Hola caballeros y caballeras, buenos dias en principio disculparme si este tema no es de aquí, lo podeis remover los admins si no es de aqui y me disculpo de antemano.
    Vereis me ha dado la "curisosidad" sobre entrar en la GC y de informarme en academias, gente, he leido foros y en especial esta página y daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Mirar me encuentro en una desitura principal, soy una persona de izquierdas y me da miedo saber si quisiera optar por opositar esta mal visto o la vas a pasar canutas (tampoco me interesa mucho hablar de politica, porque practicamente ignoro los temas o me voy a los mundos de yupi), tampoco busco discusiones ni peleas porque no me merece la pena.

    Viendo el mercado y ahora con mas con el dichoso virus, me las estoy replanteando porque ya digo que el tema laboral va estar jodido y viendo lo que se viene no sé... Tengo dos carreras (cumplo los 29 años ahora)y entro con una baremo bastante alto y mis dudas serían:

    -Tengo realmente pánico a que "si apruebo" la instancia en Baeza me va a suponer un duelo bastante importante porque a saber lo que te toca de compañeros porque tengo una edad como para que me toquen cualquier cosa, pero principalmente me pondría muy nervioso, quisiera vuestros consejos.
    -En el tema de elegir un sitio (Soy de Almería capital) quisiera saber si esta dificil la cosa para elegirlo de destino o por si mi baremo voy a sufrir igual que todos.
    -Quiero GC, no me siento preparado para un CNP porque llevo toda la vida estudiando y mi mente no daria para tantos temas, aparte del tema economico para pagarte un entrenador personal. Aunque me he metido en la página y he leido de todo, yo no soy capaz de verme estudiando tantos temas.

    Es una especie de confesion o de dilema que aqui os suelto, me siento bien contarlo aquí porque asi espero que me podais ayudar (rollo Esperanza Gracia para que me deis luz jajajajja), llevo una semana y media pensando que hacer y si es la decision correcta que deberia tomar, hazme caso que he perdido 5 kilos de la preocupacion que llevo en la cabeza...

    Las opos no me resultan complicadas, es un test, a ver por supuesto que hay que echar horas pero "creo" que a cosas peores me he enfrentado ya que lo bueno de estas opos es que son anuales y lo llevas todo fresquito al año siguiente y tema de las fisicas no me preocupa, salgo a correr 3 veces en semana y cuando fui esta semana a preguntar en una academia el tema de las fisicas que me preocupaban el tio se echo a reir y me quede un poco: vale...
    Me perece tambien la pena porque puedes ascender cosas que en otras opos (como las de magisterio que soy maestro) es tu opos y punto, para ascender tienes que meterte a hacer opos otra vez.

    Y bueno ustedes que opinan ¿ deberia o no deberia? Soy una persona responsable, educada y formal en el tema laboral asi que en el tema trato con superiores no creo que andaria mal...

    Bueno que me enrollo como las persianas.

    Espero que me podais dar un poco de luz y daros las gracias a tod@s ustedes por la página y por lo que haceis, hace 1 año y para atrás o asi me daba asco y repelus pensar en el tema policial y ahora (capricho del destino) aqui ando. Viendo todo lo que he leido en muchos sitios siento que ahora respeto y mucho a todo el cuerpo policial por todo lo que haceis y pues nada perdonar el discurso.

    Un cordial saludo.
    El compañero y forero "El Bicho Verde" te ha respondido muy bien.

    Pero yo añadiría una cosa, y es que por favor no te presentes a las oposiciones, lástima que de verdad apruebes y le quites a un aspirante con ilusión la plaza. Ni que decir tiene que de compañero no me gustaría tenerte en el asiento del copiloto.

    Espero que tengas suerte lejos de esta institución.

  9. #49
    Es difícil estar por Granada, Málaga o Madrid destinado en tu segundo o tercer año?

  10. #50
    Cita Iniciado por Sergio13 Ver mensaje
    Es difícil estar por Granada, Málaga o Madrid destinado en tu segundo o tercer año?
    Málaga y Granada pues una media de 15 años para pisar provincia (donde Cristo perdió sus alpargatas). Madrid si es fácil d e primer destino, es muy grande y hay muchos puestos de trabajo vacantes.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores