Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Teniente Avatar de comunista
    Aprovechad si conocéis España es bonita normalmente, pasaran unos año hasta que paséis cerca de donde nacisteis, pero recordad uno no es de donde nació sino de donde se encuentre a gusto y os lo dice uno que llevo 30 años fuera.

De mecánico a guardia civil

Hola buenas tardes a todos los integrantes del foro, primeramente dar la enhorabuena por el foro a administradores y demás, ahora vamos a la cuestión pues como he puesto en el titulo del post después de varios años vagando por el sector de la automoción he decidido intentar esta aventura con la cual siempre he soñado y nunca me había atrevido por diferentes circunstancias, ahora con 27 años quiero intentarlo, os escribo para que me aconsejéis si esta decisión puede ser un fracaso o un acierto puesto que trabajo mis 8 horas diarias y mi tiempo de estudio seria de unas 4 horas entre semana y alguna mas los sábados, mi baremo actualmente es de 5,6 se que no es un baremo alto pero es lo que he podido ir haciendo, quiero tomarme esta oposición un poco a largo plazo porque me gustaría presentarme en 2022 se que esta lejos pero con el tiempo de estudio que poseo creo que es lo correcto, después en el tema de academia pues me es muy difícil ir a una presencial y viendo academias online he visto una que tiene bastante buena pinta que se llama prefortia con la cual prepararía toda la oposición y esto en resumen es un poco mi historia os agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos.

Cita Iniciado por Alecris7 Ver mensaje
    Hola buenas tardes a todos los integrantes del foro, primeramente dar la enhorabuena por el foro a administradores y demás, ahora vamos a la cuestión pues como he puesto en el titulo del post después de varios años vagando por el sector de la automoción he decidido intentar esta aventura con la cual siempre he soñado y nunca me había atrevido por diferentes circunstancias, ahora con 27 años quiero intentarlo, os escribo para que me aconsejéis si esta decisión puede ser un fracaso o un acierto puesto que trabajo mis 8 horas diarias y mi tiempo de estudio seria de unas 4 horas entre semana y alguna mas los sábados, mi baremo actualmente es de 5,6 se que no es un baremo alto pero es lo que he podido ir haciendo, quiero tomarme esta oposición un poco a largo plazo porque me gustaría presentarme en 2022 se que esta lejos pero con el tiempo de estudio que poseo creo que es lo correcto, después en el tema de academia pues me es muy difícil ir a una presencial y viendo academias online he visto una que tiene bastante buena pinta que se llama prefortia con la cual prepararía toda la oposición y esto en resumen es un poco mi historia os agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos.
    La mejor academia, para mi gusto es Prefortia que está bastante bien.
    Por lo de las horas, según lo que te cunda pero puede valer. Mi consejo es que si estás decidido le des a fuego y si no es en 2022 será en 2023...

Cita Iniciado por JarroVerde Ver mensaje
    La mejor academia, para mi gusto es Santa María, que es online también. Prefortia está bastante bien.
    Por lo de las horas, según lo que te cunda pero puede valer. Mi consejo es que si estás decidido le des a fuego y si no es en 2022 será en 2023...
    Y sino 2024... Si de verdad lo queréis no abandonéis la lucha, os merecerá la pena sin duda.
    "Cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones impulsado por el sentimiento del honor, verdadera seña de identidad del Guardia Civil"

Cita Iniciado por Alecris7 Ver mensaje
    En tema academia ya te ha recomendado el usuario anterior, yo pienso igual.

El tiempo de estudio es muy relativo porque hay personas que necesitan más y otras menos, luego está quien lo aprovecha mejor y quien peor... con cuatro horas semanales tendrás que apretar un poco más lo fines de semana pero se puede sacar, aunque también hay que ver las plazas que sacan con la crisis que viene.

Lo que sí te recomiendo es que te presentes ya para la próxima convocatoria. Es una tontería que estés todo el año estudiando y no te presentes, ve y si suena la flauta bien, y si no pues te ha valido de experiencia que falta hace en esta oposición.

La oposición está llena de historias personales y muchos sacrificios, cada uno el suyo, y no siempre logra plaza el que dispone de todo el día para estudiar. No descuides las físicas, al igual que no lo hagas con las pruebas de psicotécnicos, ortografía e inglés. ¡Ánimo!

En el CNP habrá sitios en que estés de lujo y sitios en que estés fatal.
    En la GC. habrá sitios en que estés de lujo y sitios en que estés fatal.

Queda claro, no? Pues es lo que hay.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Buenas,
    Querría saber en qué lugares de España se pueden conseguir más puntos para obtener el destino deseado. Tengo entendido que conseguir vacante en Andalucía es complicado pero..¿Alguien sabe cual es la media? Gracias de antemano

Cita Iniciado por Piraña Ver mensaje
    Buenas,
    Querría saber en qué lugares de España se pueden conseguir más puntos para obtener el destino deseado. Tengo entendido que conseguir vacante en Andalucía es complicado pero..¿Alguien sabe cual es la media? Gracias de antemano
    No se pide destino por "puntos".

Hay varias situaciones que te permiten consolidar un derecho preferente (como la de irte al norte tres años que te dice franan81), y que te pueden servir para pedir vacantes por antigüedad. Si no tienes un preferente puedes necesitar muchos años hasta entrar en Andalucía por antigüedad.

No toda Andalucía es igual, y en cada movimiento de destinos puede cambiar un poco la cosa. Ten en cuenta que desde hace años hay tapón de gente en Navarra y Comunidad Autónoma Vasca que ya consolidó el preferente y aún así no consigue las vacantes que quiere (de hecho, es probable que no puedas coger el norte como tu primer destino).

Para las vacantes por concurso de méritos te puntuarán (además de la antigüedad) el haber estado destinado en ciertas unidades, tener ciertos estudios, idiomas... Eso viene en cada ficha de méritos (cada vacante es distinta, no te puntuarán las mismas cosas para ser mecánico del Servicio Marítimo que para ir a un laboratorio de Criminalística), y tienes que ser el que más puntos tenga de los que la pidan para que te den esa vacante.

Y por libre designación, a dedo. Normalmente con una especialidad (como Policía Judicial o Información).

Ya queda en tu mano ver qué quieres hacer con esas opciones. También ten en cuenta que aquí hay bastante gente que dejó su tierra y está tan a gusto (por situación familiar, por el trabajo que hacen, por tener pabellón, sueldo...) que no se plantea volver.

Si tu intención es la de querer bajar lo antes posible a Granada o Málaga, vete lo antes posible al norte y en 3 años te metes. Para ir a Madrid no tendrás problemas ni para las prácticas ni para tu primer destino como profesional, eso si, siempre y cuando no se vuelva a hacer un tapón.

Siempre hay vacantes en la España profunda, sitios como Soria, Guadalajara sin ningún problema y últimamente Cataluña no quiere ir nadie. De todas formas en esta profesión hay que tener asumido que te tienes que ir de tu lugar de residencia sino siempre te puedes quedar de municipal en tu pueblo.
    Freedom of speech

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores