Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Lo que entiendo por tu experiencia y conocimiento es que hoy en dia es muy complicado poder acceder al ejercito y compaginar con estudios para opositar a GC ?

  2. #22
    Cita Iniciado por ericmg Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Lo que entiendo por tu experiencia y conocimiento es que hoy en dia es muy complicado poder acceder al ejercito y compaginar con estudios para opositar a GC ?
    A ver, en esta vida nada es fácil y sobre todo en los tiempos que vivimos. Si te hicieras soldado y te prepararas para hacer una oposición y en el primer o segundo año de soldado, con mucho esfuerzo, dedicando todo tu tiempo libre... no serías ni el primero ni el último. Con lo anterior te quiero decir, que eso ya lo ha hecho mucha gente, que es posible, pero que es difícil. Solo tú sabes cuales son tus condicionantes y cuales tus objetivos. Hay muchos guardias civiles que ya eran padres antes de entrar y han tenido que sacrificar tiempo de su familia para prosperar. Ahora mismo así hay muchos eventuales con 40 e hijos que han tenido que dedicar mucho tiempo para entrar en el Cuerpo. Yo atendiendo a mi experiencia, animo a cualquiera a pasar por el ejercito. Pero también te digo que una vez que entras en el Ejercito hay que tener mucha cabeza.

  3. #23
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Yo llevo en la Guardia Civil 15 años a los que hay que sumar los 6 de soldado profesional. He sido Zapador del ET. Cuando yo entré en el Ejercito, como no quería entrar nadie, era muy, pero que muy sencillo ir destinado a lugares donde se vivía relativamente bien. Hablo de todas las Academias, delegaciones de defensa -hablo de que aun había personal de reemplazo y poco personal en reserva-, etc. Pero en la actualidad, la competencia para entrar en el ejercito, con el paro que hay, es muy grande. Los que ya pertenecen a la escala de tropa o se mantienen o ascienden, u opositan. Están entrado personal con altos estudios, llevan mas puntos, y el paro es igual para todos, es la carencia de trabajo y sueldo.

    A lo que voy... tengo familia que es militar y familia que quieren serlo y me preguntan. De un tiempo a esta parte, de vez en cuando me meto en soldados.com y siento deciros que eso de "unidades donde poder estudiar" ya no las hay. Ahora solo salen unidades operativas. Legión, paracaidistas, unidades pesadas, ligeras... pero en la Armada igual. Y las plazas para Aire son mínimas.

    Antes de optar a entrar en los ejércitos para poder coger plaza restringida, deberíais de valorar los pros y contras. No es tan sencillo como "entro y voy probando, estudiando mientras trabajo". Hay muchas maniobras, ejercicios, etc. No son tantas las tardes libres y menos si se tiene familia. Y además hay que contar que hay gente que lleva mas tiempo que quiere lo mismo y que va a acceder antes a las ayudas para opositar.

    ¿Es buena idea? A mi me ha ido bien. Y al aproximadamente 50% de la Guardia Civil. Si es buena o mala idea ya depende de cada persona y sus circunstancias. Yo particularmente, mis seis años de soldado, con anécdotas buenas y las malas, me han marcado. Lo llevo dentro con orgullo. Siempre me sentiré un Zapador, de los de antes, de los que sabían de transmisiones y de zapas.
    Un apunte: siguen saliendo plazas bastante "cómodas" para estudiar. Sin ir más lejos mucha artillería antiaérea, transmisiones, algún agujero como academias de suboficiales, logístico paracaidista que tampoco se vive mal...

    Yo también fui soldado antes de pertenecer al Cuerpo y no me arrepiento de nada. Para mí fue una experiencia única que no se puede contar, hay que vivirlo. Lo que está claro es que jamás debería entrar nadie con la mentalidad de: "así accedo a las reservadas" "me toco los huevs y me pagan por estudiar" porque el chasco puede ser enorme. Se trabaja igual o incluso más que en la calle.

    En lineas generales suscribo lo que has dicho.

  4. #24
    Cita Iniciado por ericmg Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Lo que entiendo por tu experiencia y conocimiento es que hoy en dia es muy complicado poder acceder al ejercito y compaginar con estudios para opositar a GC ?
    No es que sea complicado, con algo de baremo y unos psicotécnicos aceptables puedes acceder.

    Luego está el tema de compaginar con el estudio. Primero no debes de caer en la dejadez que cae muchisima gente, en plan "ya estoy aquí cobrando ya estudiare otro día" es fácil caer en eso cuando llegas cansado como una mula, pero los 45 años están muy cerca y si no has ascendido a Suboficial te verás en la calle.

    Y por otro lado, el Ejército no es "trabajo de 8 a 15 y me voy a casa". Hay continuadas, maniobras, mucho desgaste físico... y hay que tener mucha fuerza de voluntad y cabeza para cuando llegues a casa ponerte con los estudios.

    Si quieres acceder hazlo, pero que sea porque de verdad te interesa ese mundo y quieres ser soldado, si lo que quieres es un jornal mejor búscalo fuera porque terminarás penando el haber accedido a las FAS

  5. #25
    Lo importante es acceder a alguna plaza de las FAS en la que sepas que vas a poder tener tiempo para preparar la oposición. No será la plaza más chula pero te permitirá alcanzar tu meta final.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #26
    Buenas a todos.
    Te voy a contar mi experiencia, igual le puede ayudar a alguien.
    Yo no sabia que quería ser Guardia civil y que era mi vocación, no tengo a ningún familiar donde fijareme ni nada, lo mio es de verdad, de corazón.
    Ingresé en la 1 convocatoria de 2017 en las Fuerzas Armanadas porque me llamaba la atención, me gustaba y en su momento era lo que quería, y no me arrepiento en absoluto, si no al contrario, palabras de agradecimiento por hacerme madurar y crecer en unos valores y principios que en la vida civil es imposible adquirirlos. Además de todo ello, me dio mi objetivo en la vida, ser guardia civil.
    Ahora voy con mi recomendación, si quieres ser Guardia civil y hay buenos años, de plazas, yo lo intentaría al 100% , si quieres vivir la experiencia de las fuerzas armadas y ser Guardia civil, intentar entrar desde dentro o esperar a las plazas reservadas las cuales no las regalan, todos años se quedan sin cubrir, así que tampoco es tan fácil.
    Espero haber ayudaros y aclarar vuestras dudas.

  7. #27
    Con 25 años no te metas en el ejército, oposita a la Guardia Civil a tope, y ganarás muchos años de carrera profesional. El ejército te tiene que gustar mucho para no acabar hasta las narices de él. El ejército es para gente de 20 años, no de 25 en adelante. Salvo que te metas en algún agujero, entonces la cosa cambia. Pero meterte con 25 años ya, sin gustarte demasiado y tenerte que irte 6 meses por ahí a hacer algo que no sabes ni para qué es bastante jodido. Si quieres ser guardia civil vete a saco a por la oposición y LO CONSEGUIRÁS.

  8. #28
    Muy buenas a todos!!!

    Voy a comenzar un camino que conocereis bien ,que puede ser agotador y puede que desagradecido , pero que estoy muy decidido a tomar...



    Tras 14 años en el ejercito , esta gran empresa no me ofrece muchas opciones , o al menos , no me han convencido las pocas puertas que se nos abren ,por eso voy a cambiar de uniforme para poder seguir siendo un servidor publico al 100%


    Os he conocido indagando un poco pues me asaltan mil dudas sobre como sera el dia a dia en la academia, que posibilidades tengo de caer cerca de casa o que camino elegir.
    Se que a los que venimos del ejercito nos reservan plazas y tal , pero no se hasta que punto voy a beneficiarme...


    No me lio mas...siento mucho el coñazo que os voy a dar a partir de ahora.

    UN SALUDO A TODOS.

  9. #29
    Mi opinión personal, si tienes claro que quieres ser Guardia Civil yo lucharía desde minuto uno para entrar sin pasar por ejercito ni por una carrera.
    Una vez dentro descubrir el amplio abanico que tenemos, incluida a formación y promoción .
    Pasar por las fuerzas armadas solo para tener la plaza reservada no lo recomendaría.

  10. #30

    Acceso directo o pasar por el ejercito

    Cada uno tiene sus circuntancias.
    Los soldados que quieren opositar por la Guardia Civil, tienen las ventajas de que estan aprendiendo temas militares, tambien que se saben el dificil tema de las divisas.
    Además estan cobrando un sueldo modesto, que les sirve para sus minimos gastos.
    La ventaja principal es el punto de corte. Segun los años, he comprobado que el punto de corte por libre está por el ochenta o noventa, y el punto de corte para las restrigidas está en un sesenta en adelante.

    También tienen un inconveniente, y es el poco tiempo libre para dedicarle al estudio,pero si se administra bienhay tiempo para todo.
    Saludos,

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores