Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Buenas, alguien sabria decirme cuantas plazas reservadas fueron ocupadas ste año, osea si quedaron plazas reservadas libres? Gracias

  2. #12

    Entrar a la Guardia Civil por via libre o siendo militar?

    Buenos dias compañeros, hoy vengo a preguntar algo que seguramente os habran preguntado otras veces pero yo por lo menos, no encontre respuesta.

    Mi situacion es la siguiente.
    Estoy estudiando una FP de grado medio de Sistemas Microinformaticos y Redes (SMR o informatica), actualmente quiero ser militar y luego de pasar los 5 años dentro del ejercito optar a las plazas para militares de la guardia civil (por temas de baremo y demas) pero me han sugerido que me presente directamente a la oposicion de la guardia civil sin pasar por ejercito y asi no perderia el tiempo, ya que lo que a mi realmente me gusta el la guardia civil.

    Por culpa de eso tengo un cacao en la cabeza que ni yo mismo se que hacer porque yo lo veo de la siguiente manera

    Entrar por el ejercito

    -Experiencia
    -Baremo
    -Optar a las plazas militares (esto me interesa bastante)
    -Preparacion Fisica y adaptacion al ambiente militar

    Entrar por lo civil (via libre)

    -Mas complicacion a la hora de entrar por temas de baremo
    -Menos experiencia que si entro por lo militar
    -Si quisiera una unidad en especial no me tendria que preocupar tanto por el limite de edad (actualmente tengo 19)


    En resumen como veis tengo un cacao en la cabeza que ni yo mismo se que puede ser lo mejor para mi y para llegar a ser guardia civil


    *aclaracion tanto el ejercito como la guardia civil son trabajos que me encantan.


    Mensaje movido, por favor haga uso del buscador para no duplicar hilos del mismo contenido.
    Última edición por MaxiM; 05/04/2020 a las 11:42 Razón: Mensaje movido

  3. #13
    No pierdas el tiempo y oposita directamente si ese es tu objetivo. Lo de entrar por reservadas es un navaja de doble filo ya que el psicólogo tira a un gran número de militares en la entrevista. Si lo que realmente quieres es ser Guardia Civil ponte ya con ello desde ya. El temario es bastante largo y duro. Si necesitas baremo te puedes sacar el carnet de moto o algo de idiomas. Un abrazo y dale duro que las plazas están caras.
    A otra aclaración, el trabajo militar del ejército y el trabajo policial de la Guardia Civil no tiene nada que ver, son profesiones totalmente distintas. Es como decir que te gusta el fútbol y el tenis.
    Última edición por Robertosandra; 05/04/2020 a las 11:14

  4. #14

    Necesito vuestra ayuda.

    Buenas tardes, ahora mismo estoy estudiando un Ciclo formativo Superior de Gestión de Ventas y Espacios comerciales,este es mi último año pero con todo el alboroto que está pasando... Bueno después de esto quería estudiar para Guardia Civil pero he estado mirando que me podría inscribir al ejército y me duda es una vez dentro del ejercito podría opositar a guardia civil y si es así allí dentro te ofrecen ayuda o algo especial. Cómo estudios tengo: Secundaria Obligatoria, Ciclo Formativo Medio de Sistemas Microinfomarticos en Redes y actualmente el Superior mencionado antes... Es que con lo del tema del ejercito estoy un poco perdido por eso necesito vuestra ayuda.
    GRÁCIAS

  5. #15
    Y en las FAS no te "inscribes" tienes que pasar una oposición...
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  6. #16
    Si decides ingresar en las Fuerzas Armadas, que sea porque te guste y no como "trampolín" para ingresar en la Guardia Civil.

  7. #17
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,645
    Bueno lo primero que tienes que saber es que la Guardia Civil es un cuerpo de naturaleza militar pero su función es policial ,con lo cual tendrás que estudiar, esta parte y luego la militar, de la cual te beneficiaras porque la mayor parte ya la sabrás en fin desfile y subordinación al mando. Luego cuando estés, en la calle te darás cuenta que no necesita desfile solo legislación y buena mano y algo de suerte bienvenido: esta es la Guardia Civil, que este pasado día 13 de mayo ha cumplido 176 años desde su fundación.

  8. #18
    En la Guardia Civil, no se mira mal a nadie.
    Última edición por Edmond; 17/05/2020 a las 09:38

  9. #19
    Buenas.
    Me encuentro en la misma situación ya que tengo 25 años recién cumplidos y veo complicado que me pueda preparar la convocatoria a GC por libre por temas de trabajo y horarios.
    He visto en este foro la opción de entrar al ejercito e ir estudiando y opositando por libre durante los primeros años hasta llegar a los 5 y optar a las plazas reservadas.
    Por otra parte también he visto que dependiendo de la unidad en que te alistes no tienes tiempo para estudiar.
    Resumiendo que tengo muchas dudas de si presentarme por libre o opositar primero al ejercito e ir estudiando una vez dentro y probar a opositar a GC durante ese tiempo y en caso negativo hacerlo a los 5 años con las plazas reservadas, y en que unidad tienen mas disponibilidad para poder estudiar.
    Tengo muchas dudas y espero que me podáis ayudar en algo.
    Muchas gracias.

  10. #20
    Yo llevo en la Guardia Civil 15 años a los que hay que sumar los 6 de soldado profesional. He sido Zapador del ET. Cuando yo entré en el Ejercito, como no quería entrar nadie, era muy, pero que muy sencillo ir destinado a lugares donde se vivía relativamente bien. Hablo de todas las Academias, delegaciones de defensa -hablo de que aun había personal de reemplazo y poco personal en reserva-, etc. Pero en la actualidad, la competencia para entrar en el ejercito, con el paro que hay, es muy grande. Los que ya pertenecen a la escala de tropa o se mantienen o ascienden, u opositan. Están entrado personal con altos estudios, llevan mas puntos, y el paro es igual para todos, es la carencia de trabajo y sueldo.

    A lo que voy... tengo familia que es militar y familia que quieren serlo y me preguntan. De un tiempo a esta parte, de vez en cuando me meto en soldados.com y siento deciros que eso de "unidades donde poder estudiar" ya no las hay. Ahora solo salen unidades operativas. Legión, paracaidistas, unidades pesadas, ligeras... pero en la Armada igual. Y las plazas para Aire son mínimas.

    Antes de optar a entrar en los ejércitos para poder coger plaza restringida, deberíais de valorar los pros y contras. No es tan sencillo como "entro y voy probando, estudiando mientras trabajo". Hay muchas maniobras, ejercicios, etc. No son tantas las tardes libres y menos si se tiene familia. Y además hay que contar que hay gente que lleva mas tiempo que quiere lo mismo y que va a acceder antes a las ayudas para opositar.

    ¿Es buena idea? A mi me ha ido bien. Y al aproximadamente 50% de la Guardia Civil. Si es buena o mala idea ya depende de cada persona y sus circunstancias. Yo particularmente, mis seis años de soldado, con anécdotas buenas y las malas, me han marcado. Lo llevo dentro con orgullo. Siempre me sentiré un Zapador, de los de antes, de los que sabían de transmisiones y de zapas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores