Por supuesto que en caso necesario, la GC SI que es quien para cargar cuando está cubriendo el perímetro de seguridad de una dependencia suya o de otro organismo del Estado, es que no entiendo como se puede dudar, otra cosa es el criterio político.Al acuartelamiento no han accedido, simplemente se concentran en las inmediaciones por lo que tu ahí ya no pintas nada. Si tiran pintura y provocan daños en el inmueble la competencia para investigar y esclarecer sigue siendo de los mossos, otra cosa distinta es que quieran acceder al interior en donde si está encomendada a ti la seguridad del mismo.
La GC ahí no es quien de disolver, prohibir o cargar contra esos ineptos, te guste o no te guste.
[QUOTE=Bávaro;576033]Por supuesto que en caso necesario, la GC SI que es quien para cargar cuando está cubriendo el perímetro de seguridad de una dependencia suya o de otro organismo del Estado, es que no entiendo como se puede dudar, otra cosa es el criterio político.[/QUO
Aquí habláis con una ligereza que me quedo pasmado!!! Si se produce una reunión/manifestación en vía pública salvo que exista un riesgo inminente para las personas, cosa que en Manresa no se ha producido, a ver quién es el guapo que da la orden de cargar o disolverla sin que sea el Delegado/Subdelegado de gobierno o en Conseller de Interior. Repito que si se ha producido una reunión (no necesita comunicación) o manifestación (si necesita comunicación y puede llegar a ser prohibida por la Autoridad), le corresponde a los jefes de los Mossos mirar que es y que circunstancias se está produciendo y notificar dichos hechos a la Autoridad Gubernativa correspondiente por si fuese declarada ilegal y proceder a su disolución. Hay que recordar que el derecho de reunión y manifestación son derechos fundamentales, estoy de acuerdo en que estos miserables se merecen toda la leña del mundo, pero de verdad que las cosas tampoco se pueden hacer "a lo me cago en diez". Yo creo que la actuación de los mossos es la correcta. La culpa de todo esto, radica en la política central que se ha permitido y se les sigue permitiendo a los políticos de ciertas autonomías, hacer territorios en lo que hacen lo que les da la gana por encima del bien y del mal y lo único que hacen es interponer recursos ante el Constitucional, pero mientras se les sigue dando dinero por un tubo para que lo gasten en procesos independentistas, se les permite que a los niños desde pequeñitos en las escuelas se hable todo en catalán si o si, se permite que una persona que quiera hablar en castellano prácticamente sea abocado a la repudia o que un comerciante ponga un letrero en castellano y sea sancionado.... En fin que la bola cada vez se hace más grande y veremos como se ataja.
Aquí nadie habla con ligereza y nadie ha dicho que haya que disolver porque si, he dicho que en caso necesario si hay que cargar se carga, no por el simple hecho de concentrarse delante de una institución se va a cargar, pero por supuesto que se puede intervenir en el perímetro EN CASO NECESARIO, repito.
Aquí habláis con una ligereza que me quedo pasmado!!! Si se produce una reunión/manifestación en vía pública salvo que exista un riesgo inminente para las personas, cosa que en Manresa no se ha producido, a ver quién es el guapo que da la orden de cargar o disolverla sin que sea el Delegado/Subdelegado de gobierno o en Conseller de Interior. Repito que si se ha producido una reunión (no necesita comunicación) o manifestación (si necesita comunicación y puede llegar a ser prohibida por la Autoridad), le corresponde a los jefes de los Mossos mirar que es y que circunstancias se está produciendo y notificar dichos hechos a la Autoridad Gubernativa correspondiente por si fuese declarada ilegal y proceder a su disolución. Hay que recordar que el derecho de reunión y manifestación son derechos fundamentales, estoy de acuerdo en que estos miserables se merecen toda la leña del mundo, pero de verdad que las cosas tampoco se pueden hacer "a lo me cago en diez". Yo creo que la actuación de los mossos es la correcta. La culpa de todo esto, radica en la política central que se ha permitido y se les sigue permitiendo a los políticos de ciertas autonomías, hacer territorios en lo que hacen lo que les da la gana por encima del bien y del mal y lo único que hacen es interponer recursos ante el Constitucional, pero mientras se les sigue dando dinero por un tubo para que lo gasten en procesos independentistas, se les permite que a los niños desde pequeñitos en las escuelas se hable todo en catalán si o si, se permite que una persona que quiera hablar en castellano prácticamente sea abocado a la repudia o que un comerciante ponga un letrero en castellano y sea sancionado.... En fin que la bola cada vez se hace más grande y veremos como se ataja.
Y no hace falta que des clases de cómo funcionan las manifestaciones/concentraciones, que conozco el tema un "poquito" tanto en la teoría como operativamente.
Carga del CNP hace unos meses en el perímetro de la Delegación del Gobierno en Barcelona.
https://m.youtube.com/watch?v=DFbQ4w..._tTabi5BJLuq5y
Los acuartelamientos tienen un perimetro de seguridad que es tema gc y viene regulado pero si para los mandos que para eso tienen altos estudios militares esta bien actuado por mi zanjo el temaAl acuartelamiento no han accedido, simplemente se concentran en las inmediaciones por lo que tu ahí ya no pintas nada. Si tiran pintura y provocan daños en el inmueble la competencia para investigar y esclarecer sigue siendo de los mossos, otra cosa distinta es que quieran acceder al interior en donde si está encomendada a ti la seguridad del mismo.
La GC ahí no es quien de disolver, prohibir o cargar contra esos ineptos, te guste o no te guste.
Como sigamos poniendo la otra mejilla como siempre, al final nos las parten o peor pasara como en el vascongadas-
Dificil situacion la vivida por los compañeros y sus familias, estando todos bien ya se adecentaran las fachadas.Espero y deseo que en su vida diaria los compañeros y sus familias no tengan injerencias por parte de estas 4 tontos.
Pues nada hombre...debemos estar muy locos todos los que pensamos que cumplir y hacer cumplir la ley resulta imprescindible en un estado de "torcido" como este.
El resultado histórico de permitir todo ataque contra la democracia por parte de estas milicias proterroristas al más puro*estilo*de sendero luminoso, concluye en la sociedad española actual.
Si va en el cargo tolerar un concurso de delitos contra la seguridad de muchas familias avencidadas en el acuartelamiento manresano no lo se... desde luego que cuando entre a formar parte de esta bendita institución no pensé ni me alertaron que estaba incluido.
Yo soy el primero en criticar al CNP cuando lo considero oportuno...ahora bien, en control de masas alguna lección nos pueden dar...las cosas como son...de control de masas y "manresalsasaua"...y muchos más incidentes me dan la razón...deberíamos estar tapaditos en ese tema.
Del video SI se intuye que hubo una carga. No me parece a mi que provocará la tercera guerra mundial...y si así lo hiciera sería el precio a pagar por defender la libertad.
En la Gc solo estamos al parecer para que nos apaleen como en Alsasua o nos apliquen la ley de Lynch.
Que daño tan inmenso esta causando el pensamiento políticamente correcto en eXpaña.
Y me reitero que con todas sus errores, el CNP se defiende infinitamente más y mejor frente a este tipo de ataques.
Es información, no es opinión.
Marcadores