CORLEONE he puesto ejemplos de Mujeres que han tenido altas responsabilidades políticas en Países Musulmanes, y desde luego comparto tu razonamiento sobre el terrible final de Bhutto, pero desgraciadamente se pueden citar ejemplos de magnicidios similares en Estados que no tienen nada que ver con la Religión Musulmana, desde el magnicidio de JFK, hasta el de Olof Palme, pasando por el reciente asesinato de la diputada Jo Cox; Caeríamos en un error si se generalizase un todo en base a la justificación que un presunto criminal pueda dar de sus actos.
Sobre Pakistán creo que actualmente es un Estado en el que se celebran elecciones periódicas, aunque ni mucho menos voy a decir que no debe mejorar con respecto a la cultura democrática o el respeto a los Derechos Humanos, ¿Sabes cuándo Pakistán no era una Democracia? Durante los años de la Dictadura del General Musharraf y curiosamente ese dictador era uno de los más firmes aliados de USA en la región, curioso ¿No?.
Insistes con Venezuela y desde luego no se me ocurre ninguna dictadura que tan siquiera permita presentarse a unas elecciones a cualquier rival político y ni siquiera tú puedes negar que en las últimas elecciones celebradas en ese País la oposición no sólo ha podido presentarse a las mismas, además las ha ganado.....Menuda dictadura la Venezolana ¿Ehh?. Desde luego no estoy a favor de Maduro pero hay cosas que.......A ver si ahora me vas a poner las fotos esas que ilustraban el desabastecimiento de los centros de alimentación en Venezuela con imágenes que en realidad eran de un Hipermercado de Florida.......
Yo no he llevado el tema a comparar Religiones, ya que personalmente no tengo el más mínimo interés en hacerlo y desde luego no se me ocurre generalizar por el comportamiento de alguien que pueda profesar o justificar sus actos en virtud de una Religión, pero no se puede negar que todas las Religiones tienen componentes que algunos interpretan de una forma intolerante y eso incluye a la Religión Católica.
Mi referencia al Vaticano viene dada por la ausencia de mecanismos para elegir a sus representantes de forma Democrática ya que las Monarquías electivas no cumplen esos requisitos y desde luego sus "políticas" en muchas ocasiones no han ayudado mucho a evitar la discriminación de colectivos, como por ejemplo su postura contraria a los homosexuales o el hecho de que las mujeres no puedan ser ordenadas sacerdotes. Dejando de lado disparates jurídicos sobre la definición del matrimonio se podría hacer mención igualmente a la postura de El Vaticano cuando en pleno siglo XXI se promocionó en las Naciones Unidas la despenalización universal de la homosexualidad. Evidentemente por mi parte no se me ocurre generalizar sobre una confesión en base a hechos concretos , por lo que parece razonable que no se debería generalizar con el resto de confesiones ¿No?. Eso no impide que se critique y desde luego yo lo hago que en determinados Países Musulmanes se justifiquen atrocidades contra las mujeres o los homosexuales u otras minorías.
Marcadores