Creo que en USA la última campaña electoral ha fomentado cierto discurso populista (no es la primera vez que sucede) que nada tiene que ver con la riqueza social y cultural de la sociedad Estadounidense. He leído en ciertos medios Españoles de marcada línea conservadora elogios hacia ciertos aspectos de esos discursos populistas centrados en la inmigración, pero me sorprende que no sepan que al referirse a los Latinos o Hispanos no sólo se refieren a los Latinoamericanos, se incluyen también a los Españoles...........
Por otra parte insisto en que pertenecer a una minoría en USA puede ser complicado según el lugar y el poder adquisitivo del que se disponga y especialmente la comunidad negra lo ha tenido muy difícil provocándose conflictos de origen racial desde los disturbios de Chicago a principios de siglo que obligaron a intervenir al Presidente Wilson hasta los disturbios de Rodney King en los noventa, pasando por las tensiones de los sesenta (El Presidente Kennedy llegó a enviar fuerzas federales al Estado de Mississippi para que se cumpliese la Sentencia de la Corte Suprema sobre el fin de la segregación en el ámbito universitario pese a la negativa del Gobernador a cumplir ese dictamen).
No creo que se puedan poner ejemplos similares en los que las víctimas sean blancos por lo tanto tratar de establecer semejanzas entre hechos, que aunque son igualmente reprochables no tienen nada que ver.