NEFERTARI yo no me creo superior a nadie y menos en un foro, simplemente me limito a opinar y tratar de rebatir otras opiniones; Me reafirmo en que desconoces un montón de cosas sobre la sociedad Estadounidense por lo que es muy probable que no hayas estado nunca allí. Sin conocer su sociedad, o al menos parte de la misma, es muy complicado hablar sobre un tema tan complejo.
Si tienes dinero en USA el color de la piel no importa lo más mínimo, pero en caso contrario y dependiendo del lugar la cosa puede ser complicada. Pretendes establecer comparaciones entre un episodio, que REPUGNANTE Y CONDENABLE PENAL Y MORALMENTE (lo pongo en mayúsculas ya que no lo digo para quedar bien, es lo que opino), con las dificultades que al o largo de la historia han sufrido los ciudadanos de color en algunos Estados de USA. Eso es un error bajo mi punto de vista.
De forma retórica especulas sobre las posibles reacciones mediáticas y sociales si el color de piel de víctima y presuntos autores hubiesen sido diferentes.....La reacción judicial es la más importante y desde luego desde el punto de vista social es muy complicado pretender equiparar esas reacciones cuando en USA existen, por ejemplo, diversas formaciones/asociaciones que abiertamente defienden la supremacía blanca....De hecho, tras ganar las elecciones de Noviembre el equipo de Trump se apresuró a desvincular su candidatura de los apoyos de alguna formación de ese tipo, por aquello de que igual no quedaba muy bien jurar el cargo de Presidente aceptando ese tipo de apoyos y tener cerca la "mirada" de Lincoln.
Insistes en mencionar a Obama para fundamentar tus opiniones...¿De verdad crees que su perfil es el típico de un ciudadano de USA? Creo recordar que se crió en un país asiático (no sé si Filipinas o Indonesia) y luego con sus abuelos en Hawaii, pasando a estudiar en Columbia y Harvard (dos Universidades "normalitas"). En política Nacional se inició como Senador por Illinois y desde luego para que cualquiera de los dos partidos nomine a un candidato al Senado por ese Estado, ha de tener muy buenos contactos políticos, económicos y sociales ya que Illinois es uno de los Estados más importantes de la Unión desde el punto de vista político y económico.
Te digo que no sabes de lo que hablas puesto que mencionas a mendigos, pobres o marginados y el problema no sólo se incardina en estos colectivos. Yo te hablo de personas normales, que por su color de piel pueden ser molestados en el Instituto o Universidad, en sus trabajos o practicando deportes.
¿Sabes el año en que ha ratificado "oficialmente" el Estado de Mississippi la abolición de la exclavitud? Te daré una pista: El siglo XX se había terminado.
Te recomiendo que busques sobre los orígenes del "boom" de zonas como Harlem o el distrino noveno de Nueva Orleans.......
Hasta la aprobación de la Ley de Derechos Civiles del Presidente Johnson la situación para los negros era muy complicada en muchas zonas, aunque desgraciadamente todavía no se han solucionado todos los problemas en ese sentido.
En definitiva, tratar de forma diferente a un ser humano por su color de piel no deja de ser un ejemplo del grado de estupidez al que puede llegar el hombre.